Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola gente, consulta, cuando inicié el tramite tenia mi pasaporte vigente por dos años pero me acaban de mover mi cita mas alla de la q ya tenia (pq? ni idea, sera la sal no se) y me la programaron para enero del 2023, mi pasaporte vence a mediados del 2023.....deberia aprovechar y renovar mi pasaporte y llevar ese? o eso significa cancelar la cita y programar otra para 2024 o no hago nada y ese dia llevo el otro
Si le queda fácil renovar el pasaporte, mejor.
Si no, no hay problema, lleva el pasaporte que tenga vigente en el momento de la cita de visa.
Si renueva luego el pasaporte, al viajar tiene que cargar también el vencido donde esté la visa.
 
Estamos casi igual, yo tuve la cita de biometría el 10 de junio, y sigo a la espera. Si te sale o me sale avisamos por acá, vale?

Un amigo hizo biometría el 6 de mayo y aún nada, entonces paciencia muchachos!

Al parecer entonces asi esta la de turista. Pero por ahi un conocido tramitó una visa de estudiante y le dieron respuesta en 1 mes, entonces pareciera estan dandole prioridad a éstas por ejemplo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Al parecer entonces asi esta la de turista. Pero por ahi un conocido tramitó una visa de estudiante y le dieron respuesta en 1 mes, entonces pareciera estan dandole prioridad a éstas por ejemplo
Un mes el año pasado. Hoy tarda…

1660273397746.png
 

Archivos adjuntos

  • 1660273308434.png
    1660273308434.png
    183.3 KB · Visitas: 25
Estaba viendo este video, el cual dicen que para estados unidos estan restringiendo la visa de turista. que ellos por el contrario estan incentivando la visa E2 y la EB2, explican esto en los 50 min. y es por que ellos no les gusta que la gente se esta quedado de ilegal, y son mano de obra no calificada, y se interesan mas personas profesionales o gente que monte negocios o emprendedores que brinden fuerza a la economía.


 
Estaba viendo este video, el cual dicen que para estados unidos estan restringiendo la visa de turista. que ellos por el contrario estan incentivando la visa E2 y la EB2, explican esto en los 50 min. y es por que ellos no les gusta que la gente se esta quedado de ilegal, y son mano de obra no calificada, y se interesan mas personas profesionales o gente que monte negocios o emprendedores que brinden fuerza a la economía.


Yo sólo quiero la visa de turismo para ir de vez en cuando a comprar lo que sale más barato allá. Tengo 0 interés en vivir allá, mucho menos ilegal.
 
Hoy le ayudé a mu cuñado con la solicitud de renovación, cita en el CAS para el 04 de Noviembre del 2024 o_Oo_O

Me pareció raro que la cita es en el CAS y no en la embajada.
Me pasó lo mismo. Yo juraba que la espera de las citas era si tocaba ir a la embajada, no para dejar el pasaporte en el CAS. Mi esposa tiene cita en el CAS para septiembre 2024, lo cual es ridículo.
 
  • Triste
Reacciones: ForesT

aunque el titulo es para inmigración, es aplica cuando uno esta frente al consul o inclusive a el oficial de inmigración al llegar a EEUU.
 
Buenos dias, alguien sabe, si teniendo una visa B1/B2 vigente hasta abril/2024, si realizo la renovacion en este momento y me dan la fecha para finales del 2024, la visa actual la puedo usar hasta abril/2024

Lo pregunto, porque conozco una persona que en el counter le devolvieron y le dijeron que tenia que esperar a tener la entrevista de renovacion, si alguien tiene le link de la embajada donde dice que uno puede viajar teniendo un proceso de renovacion pendiente, le agradeceria

Si vas a viajar hoy con tu visa al dia pero tienes un proceso pendiente para renovar ese tipo de visa entonces no lo puedes hacer ya que debes esperar a que el proceso concluya de manera positiva para poder hacerlo.
Aquí está la respuesta oficial.



¿Cuándo deberías iniciar el proceso de renovación para tu visa B1/B2?

No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire. Mientras siga vigente, podrás seguir usando tu visa antigua durante la espera de tu cita de renovación.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas