Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
una pregunta mi visa se vence en el 12 de nov de este año . puedo viajar en septiembre de este año sin problemas ? alguien ha viajado con una visa prima a vencer ? ha tenido incovenientes ?
 
Aquí está la respuesta oficial.



¿Cuándo deberías iniciar el proceso de renovación para tu visa B1/B2?

No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire. Mientras siga vigente, podrás seguir usando tu visa antigua durante la espera de tu cita de renovación.
Excelente info, gracias!

Mi visa se vence en abril del 2024 y ya diligencié el DS 160, el siguiente paso es pedir la cita, correcto?

Lo de quedar excento de cita y solo tener que enviar el pasaporte lo quitaron?

___________________________________________________________________________________________________________

EDIT: Ya terminé el proceso, pude agendar para entregar documentos en el CAS en Julio de 2024. Estaré metiéndome para intentar adelantar para Enero - Marzo de ese mismo año.

Me pareció curioso ver que el calendario muestra algunas fechas disponibles pero sin horas, entonces no deja continuar el proceso.

___________________________________________________________________________________________________________

EDIT II: Me metí de una vez a ver si me dejaba adelantar y encontré espacio en Marzo de 2024 y lo tomé.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [DAVIRO] y N195AV
Tengo una pregunta; en la presentación personal eso lo ven cuando uno hace la entrevista con ellos?

Tiene que irse de corbata o puede ser normal como hacemos la mayoría de Colombianos?
Yo creo que normal. Traje ya sería llamar mucho la atención. Obviamente tratar de vestir bien, pero más allá de un Jean y una camisa normal, a menos que uno normalmente vista que si con blazer y así, me parecería demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Tengo una pregunta; en la presentación personal eso lo ven cuando uno hace la entrevista con ellos?

Tiene que irse de corbata o puede ser normal como hacemos la mayoría de Colombianos?
Pues Yo hace 8 años me fui fresco, Camisa manga larga y pantalon beige que era mi uniforme en aquel momento y pues nada aprobado sin novedad. Ellos no necesitan que usted vaya de saco y corbata, al fin y al cabo cuando se para en el cubiculo ya han decidido si se la dan o no
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Parece que ya no existe la opción de enviar los documentos por courier. Mi hijo menor de 13 no le aplica ni tomar huellas ni entrevista pero al tratar de hacer el pago me sale que la próxima cita para el ASC está en Diciembre 2024. Es ineficiente tener que esperar tanto para sólo ir a entregar los documentos.

Hasta para las visas de tránsito sale que 2025.
 
Parece que ya no existe la opción de enviar los documentos por courier. Mi hijo menor de 13 no le aplica ni tomar huellas ni entrevista pero al tratar de hacer el pago me sale que la próxima cita para el ASC está en Diciembre 2024. Es ineficiente tener que esperar tanto para sólo ir a entregar los documentos.

Hasta para las visas de tránsito sale que 2025.

Se los pueden recibir mañana si quiere, pero de aquí a diciembre del 2024 nadie los va a mirar, eso es lo que significa esa cita tan lejos. La embajada está reventada y el volumen de renovaciones por las nubes.

Lo más complicado es saber si volverá a niveles pre-pandemia. Ya que se cumplieron los primeros 10 años de las visas de 10 años. De aquí en adelante las renovaciones siempre van a estar en demanda. Necesitan agrandar esa embajada.


Tony.
 
Se los pueden recibir mañana si quiere, pero de aquí a diciembre del 2024 nadie los va a mirar, eso es lo que significa esa cita tan lejos. La embajada está reventada y el volumen de renovaciones por las nubes.

Lo más complicado es saber si volverá a niveles pre-pandemia. Ya que se cumplieron los primeros 10 años de las visas de 10 años. De aquí en adelante las renovaciones siempre van a estar en demanda. Necesitan agrandar esa embajada.


Tony.
Efectivamente llamamos y nos dijeron que el envío de papeles por courier está temporalmente deshabilitado, entonces toca ir al CAS a entregar papeles.
 
Hola, estaba buscando información sobre este tema y me encontré este artículo de Bloomberg que detalla la situación en todo el planeta, Bogotá es el segundo peor en retrasos para citas de todo el mundo, les recomiendo una leída al respecto: https://www.bloomberg.com/opinion/a...lays-are-keeping-tourists-and-executives-away
El artículo es corto pero muy acertado en mi opinión

Para mi caso particular, me siento muy identificado donde dice “Tourists will simply go elsewhere”. El trámite lo hice en diciembre del año pasado, pero este año visite otros países y pienso volver a hacerlo antes de que se termine, al punto de que las razones que tenía para ir a Estados Unidos se han ido disminuyendo a medida que visito lugares y me antojo de otros a los que puedo ir sin pedir visa. Y eso que mi espera no es taaan larga, son 15 meses hasta el próximo marzo.

Antes quería ir a conocer New York pero ya la verdad me da igual. Siempre he conocido los problemas del lugar pero igual quería ir, ahora como que no tanto. Los parques de Disney nunca han sido como que me quiten el sueño. Las razones fuertes que me quedan para tener la visa son: abrir una cuenta en dólares, y viajar a comprar lo que sale más barato allá (como artículos de tecnología de precios considerables), pero creo que si digo eso, que es la verdad, es imposible que me aprueben la visa de turista. Eso sí, obviamente no quiero perder la plata que ya pagué y quiero que me la den.
 
El artículo es corto pero muy acertado en mi opinión

Para mi caso particular, me siento muy identificado donde dice “Tourists will simply go elsewhere”. El trámite lo hice en diciembre del año pasado, pero este año visite otros países y pienso volver a hacerlo antes de que se termine, al punto de que las razones que tenía para ir a Estados Unidos se han ido disminuyendo a medida que visito lugares y me antojo de otros a los que puedo ir sin pedir visa. Y eso que mi espera no es taaan larga, son 15 meses hasta el próximo marzo.

Antes quería ir a conocer New York pero ya la verdad me da igual. Siempre he conocido los problemas del lugar pero igual quería ir, ahora como que no tanto. Los parques de Disney nunca han sido como que me quiten el sueño. Las razones fuertes que me quedan para tener la visa son: abrir una cuenta en dólares, y viajar a comprar lo que sale más barato allá (como artículos de tecnología de precios considerables), pero creo que si digo eso, que es la verdad, es imposible que me aprueben la visa de turista. Eso sí, obviamente no quiero perder la plata que ya pagué y quiero que me la den.
Además que el proceso actual no tiene mucho sentido para visas como las de tránsito.
 
Cordial saludo, de los Laneros que han tenido la suerte de adelantar la fecha de su cita más o menos en qué horario han consultado la web para reprogramar. A ver si hay una oportunidad de acercar un poco la cita. Gracias
 
Además que el proceso actual no tiene mucho sentido para visas como las de tránsito.

Porque generalmente a los que les aprueban tránsito les dan visa turista. Esto se debe a que en Colombia era "sencillo" obtener la visa de tránsito... y adivine? La gente perdía los vuelos / pedían asilo / escapaban del aeropuerto. Prácticamente en Colombia ya no existe la visa de tránsito para USA.

Dato curioso: Hasta el año 2000 no se requería la visa de tránsito para Colombianos

A partir del 2 de abril de 2001, a todos los ciudadanos colombianos que se propongan pasar por Estados Unidos hacia un tercer país se les requerirá presentar un visado estadounidense válido antes de abordar cualquier vuelo hacia Estados Unidos. Anteriormente, a los ciudadanos colombianos que pasaban por Estados Unidos se les permitía quedarse en Estados Unidos sin visado por un período corto, mientras se dirigían al país de destino. La información sobre el cambio ha sido colocada hoy en el Registro Federal.
El privilegio de elegibilidad de Tránsito sin Visa (TWOV) ha sido revocado debido al notable aumento de la cantidad de ciudadanos colombianos que viajan a Estados Unidos sin un visado y que tratan de quedarse. Muchas de esas personas usan la escala aquí para reclamar asilo durante su "tránsito". El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS) observa que más de 1.000 ciudadanos colombianos han solicitado asilo político luego de su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami mientras viajaban en tránsito. Entre el 1 y el 22 de marzo, 506 ciudadanos colombianos que pasaban por Estados Unidos se han negado a salir, un aumento substancial en relación con los 248 de febrero de 2001 y los 29 incidentes similares ocurridos en el año fiscal 2.000. En la mayoría de los casos de solicitud de asilo, los viajeros le indicaron al INS que nunca se habían propuesto continuar hacia otro destino. De hecho, muchas de esas personas habían solicitado previamente visado de turista en la embajada de Estados Unidos y se les había sido denegado.


Tony.
 
Excelente info, gracias!

Mi visa se vence en abril del 2024 y ya diligencié el DS 160, el siguiente paso es pedir la cita, correcto?

Lo de quedar excento de cita y solo tener que enviar el pasaporte lo quitaron?

___________________________________________________________________________________________________________

EDIT: Ya terminé el proceso, pude agendar para entregar documentos en el CAS en Julio de 2024. Estaré metiéndome para intentar adelantar para Enero - Marzo de ese mismo año.

Me pareció curioso ver que el calendario muestra algunas fechas disponibles pero sin horas, entonces no deja continuar el proceso.

___________________________________________________________________________________________________________

EDIT II: Me metí de una vez a ver si me dejaba adelantar y encontré espacio en Marzo de 2024 y lo tomé.
Es decir, ud no tiene que realizar entrevista en la embajada, es solo esperar a la fecha indicada y llevar el pasaporte?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hoy tenía la cita una familiar y estás fueron las preguntas

A qué piensa ir a USA
A dónde va llegar
Cuando piensa ir
Tiene propiedades en Colombia
Tiene Hijos
Ingresos mensuales
Cómo trabaja con el estado le preguntaron la fecha de ingreso, en una parte había una diferencia le preguntaron sobre eso, pero todo bien

Cómo ella ya está de edad casi de pensión, le preguntaron si va recibir pensión en Colombia.

Visa aprobada.
 

Los últimos temas