Win7 solicito consejo para liberar espacio en mi disco duro

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

benamezcua

Lanero Reconocido
10 Mar 2005
109
buenas tardes amigos, el presente es para solicitarles ayuda con relacion a mi disco duro.

tengo un disco duro maxtor particionado con 6.25 gb en C, 25.5 bg en D y 23.2 gb aprox. en D. los fdatos son aprox. es de 60 gb.

el detalle es que ingrese el windos xp en C y se ha estado saturando el disco C con algunos programas que he instalado ya que automaticamente unos programas buscan el disco C para instalarce.

como es el caso de Nero que tengo, no puedo liberar espacio en C despues de desistalar varios programas.

me aconsejan formatear e instalar nuevamente el windos?

o la pregunta tambien es que si puedo mover carpetas de C a otra particion sin afectar el funcionamiento de los programas.

Y dejar unicamente el sistema operativo en C?

Ahora existen muchos archivos de texto en C esos si los elimino existe algun problema? o son de utilidad.

Bueno me da gusto saludarlos y espero su respuesta
 
pues yo le aconsejo mas facilmente crear particiones por que esta mal distribuido!! con 2 que tenga es suficiente!!

por ejemplo para un disco duro de 80.. manejelo asi

20 --> sistema operativo y programas
60 --> datos y mas datos!! :D

asi de simple.. asi que pongase a respaldar informacion y creee asi sus particiones!! :D minimo de 15 para arriba y hasta 20 es muy bueno para la unidad C:
 
Viejo como le dijeron los problemas ke tenes es por mala distribucion de tu espacio de DD; por lo menos deberias tener 20 gigas en C y otras dos unidades de 30 y 30 u otras mas pekeñas en caso de ke manejes otro SO.

No podes borrar o mover archivos de C tan facilmente como crees, eso comprometeria seriamente la estabilidad y funcionamiento de tus programas o sistema.

Respalde sus archivos importantes, formatee, elimine las particiones y vuelvalas a distribuir mas eficientemente.

Tesuer.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
bueno si esta mal distribuido el espacio, pero si no quieres estar formateando tu disco te recomiendo que utilizes el partition Magic, con esa herramienta con un par de clicks podras redistribuir todo el espacio de tu disco duro
 
Viejo yo tengo el mio particionado en 4,

Windows XP - 25 gigas
Windows Vista - 25 gigas
Juegos y Programas - 45 gigas
Musica - El resto!

Es mejor particionar, ayuda a mantener el orden
 
Y de paso a proteger la Información, acuérdense que los virus generalmente y no siempre buscan el disco raiz que es donde se instalan los programas..
 
Ademas procure hacer Back-Ups de toda la información vital de vez en cuando, y cree puntos de restauración en el sistema, además haga copia del registro esto le ayudara mucho en caso de ataques.
 
mira el mio 40 gbs
win-10gb disco c
memoria virtual-7gb(aqui esta tambien la carpeta mis documentos y la copia de seguridad de mi sistema) disco d
descargas-10gb(emule) disco e
ubuntu-linux-10gb(bello) disco f
256 de ram
y todo bien organizado
 
yo tengo un disco de 120 Gb, le deje 20 al C y el resto para el D , donde tengo todo lo demas. UNa ves que instale todo lo que necesitaba lo frize, (Deep Freeze), de esa manera pruebo todos los programas y porquerias que llegan a ami pc y no tengo que reinstalar Win cada ves que se llena, ademas la mayoria de los programas dejan algun archivo, carpeta, dll, etc. etc. etc.... y si queres conservar algun juego lo instalas en la otra particion y listo, no perdes los savegames.... salu2...
 
lo que tienes es un festival de particiones, personalmente te aconsejo ten un disco fisico para SO y aplicaciones o programas y otro disco fisico para documentos, asi si tienes que formatear solo formateas el que tiene el SO y te ahorras el tener que hacer backup de los documentos
 

Los últimos temas