Solicito levantamiento de Baneo y Censura a Turson en tema Coronavirus y otros. No es justo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turson

Lanero Reconocido
7 Dic 2010
2,890
Cordial saludo foro Laneros.

Con el debido respeto solicito lo que se halla en el título. Se me permita participar en el tema.

Estoy siendo continuamente baneado en el tema Coronavirus y también en otro como Humor Gráfico cuando expongo variadas Noticias y críticas relacionadas al tema de la denominada Pandemia Coronavirus, y que no se ajustan a los puntos de vista de un/os Moderador/es en dicho foro.

No estoy exponiendo desinformación ni spam. Son noticias que con cierta poca divulgación han venido apareciendo en medios de comunicación.

Solicito el favor de llegar a un acuerdo, y asimismo se reduzca la penalidad de 30 días de baneo a cero, o al menos a un menor tiempo.

De antemano, agradezco su atención.
 
Cordial saludo foro Laneros.

Con el debido respeto solicito lo que se halla en el título. Se me permita participar en el tema.

Estoy siendo continuamente baneado en el tema Coronavirus y también en otro como Humor Gráfico cuando expongo variadas Noticias y críticas relacionadas al tema de la denominada Pandemia Coronavirus, y que no se ajustan a los puntos de vista de un/os Moderador/es en dicho foro.

No estoy exponiendo desinformación ni spam. Son noticias que con cierta poca divulgación han venido apareciendo en medios de comunicación.

Solicito el favor de llegar a un acuerdo, y asimismo se reduzca la penalidad de 30 días de baneo a cero, o al menos a un menor tiempo.

De antemano, agradezco su atención.
Ya lo han baneado varias veces. Esto NO es un portal de noticias, es principalmente de informatica, tecnologia y la cultura geek en general, nadie viene aqui a leer noticias, para eso existe el internet, los usuarios de este foro saben usar google, para buscar lo que realmente les interesa.

Estuve mirando y leyendo algunas de sus participaciones en laneros en los ultimos 4-5 años, antes del 2020 todo se ve normal, aunque no participa ni aporta en ninguno de los post principales donde la gente solicita ayuda con problemas de indole tecnica-informatica etc, era un usuario activo en diferentes temas. Pero apartir del 2020 hay un cambio drastico en el tipo de contenido e interaciones, se aprecia un deterioro de la salud mental, es probable que la pandemia le haya afecto psicologicamente de manera considerable, como le ocurrio a mucha gente y es normal, yo le recomendaria que consultara a un profesional de la salud, acerca de su salud mental.

Aqui hay unas lineas gratuitas donde puede ser escuchado.

https://porquequieroestarbien.com/

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cul...ogota-tiene-una-linea-de-escucha-para-hombres

Pienso que seria prudente tambien por parte de los moderadores extender el baneo por varios meses, minimo unos 6 meses mas o un año, o suspender la cuenta, pues no se sabe si las interacciones en este foro contribuyan al deterioro de su condicion.
 
No conozco los detalles del asunto y lo que digo acá probablemente sobra, pero veo que Laneros no tiene únicamente temas técnicas, también hay temas de salud, vida real, viajes etcétera.
Si es un foro publico con temas de salud y en especial el coronavirus, se puede esperar que no todos son NPC como la mayoría de los participantes del foro.

Me molesta un poco la censura, la "cancel-culture" que existe en el foro.
El problema no es que no sigamos las reglas del mismo, el problema es que no es permitido el opinar diferente.

Soy antivaxxer 100% y opino que el plan de las vacunas contra el covid es un actuar criminal, pero en vez de ventilar mi opinion en el foro, dejo que el tiempo demuestra el porque.
Creo que Turson tiene un largo recorrido en Laneros, repito no conozco los detalles pero espero que él y los moderadores en cuestión pueden llegar a un acuerdo.

Simplemente no me suena la idea que alguien es excluido del foro por opinar diferente.

Escorpiom.
 
Una cosa es opinar diferente, pues tener una percepcion a un actuar de una manera u otra, donde no es clara la objetividad del asunto, pero uno no debe andar «opinando» sobre por ejemplo:

- 2 + 2 = 5

Esto no es opinion y puede extrapolarse a los posts que hace Turson... Como lo dijo Escorpiom, una cosa es tener una posicion frente a por ejemplo, la vacunacion obligatoria a decir por ejemplo cosas que son comprobadas que son falsas como que las vacunas matan mas gente que las que salvan y otro resto de barrabasadas que le he leido a traves de los foros

Igual, la pregunta es... Para que quiere «aportar» al foro del Covid (al de Humor no estoy tan de acuerdo con el ban, siempre y cuando sea humor y no invitaciones a leer pendejadas)? Se cree un ser iluminado y que nos quiere liberar de la subyugacion que tenemos? El Yisus 2020? Cual es el afan de participar ahi?
 
...
 

Archivos adjuntos

  • 30977192.jpg
    30977192.jpg
    92.9 KB · Visitas: 27
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y AnBoCa
Me puse a leer los comentarios de Turson en el foro de Coronavirus y la Viruela del mono. Y postea principalmente noticias de dudosa procedencia sobre la pandemia y las vacunas.

Si fuera un tema de política o fútbol, dónde cada quien tiene una opinión vaya y venga. Pero pienso que ese tipo de desinformación en el tema de salud puede alentar a otros a creer cosas inciertas, más cuando el foro es tecnológico y una minoría (los del foro de médicos) son los que tienen verdaderos conocimientos en salud.

Escorpiom comenta no estar de acuerdo con las vacunas, quizá por razones científicas, éticas, religiosas, u otra. Y su postura es respetable, pero de ahí a esparcir desinformación hay una larga brecha, la cuál Turson recurrentemente ha pasado. Quizá si sus posts tuvieran información de estudios por organizaciones o revistas científicas reconocidas en salud, sería menos alarmista su mensaje, pero sus noticias suelen ser de medios de comunicación de dudosa procedencia. Considero justa la sanción actual y la haría de carácter permanente.
 
A pesar de que no estoy de acuerdo con ciertas cosas que se publican en ciertos foros, es el precio a pagar por tener una plaforma de libre expresión y sin inclinaciones politicas o de otra indole. Lo importante es que se sea respetuoso, y en la mayoria de veces los laneros lo son.

Ya que haya gente que se deje influenciar muy facilmente de comentarios / fake news o que tengan cero pensamiento critico es otro cuento.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson y serankua
Cordial saludo foro Laneros.

Con el debido respeto solicito lo que se halla en el título. Se me permita participar en el tema.

Estoy siendo continuamente baneado en el tema Coronavirus y también en otro como Humor Gráfico cuando expongo variadas Noticias y críticas relacionadas al tema de la denominada Pandemia Coronavirus, y que no se ajustan a los puntos de vista de un/os Moderador/es en dicho foro.

No estoy exponiendo desinformación ni spam. Son noticias que con cierta poca divulgación han venido apareciendo en medios de comunicación.

Solicito el favor de llegar a un acuerdo, y asimismo se reduzca la penalidad de 30 días de baneo a cero, o al menos a un menor tiempo.

De antemano, agradezco su atención.
Turson, allá Ud. si cree que el COVID no existe porque "no han podido aislar el virus" y que las "vacunas son peor que la enfermedad" (entre otras pendejadas más), pero el promover la desinformación dentro de la comunidad, sobretodo en temas tan delicados como los de salud, no debería ser aceptado.

Como dijeron, creer que -2+2=5 no es una opinión, es una equivocación (ya se que de pronto juanitapregunta llega a decir que existe la posibilidad de que para otra forma de vida inteligente de algún otro planeta -2+2=5 sea verdad y que debe aceptarse ese punto de vista, pero aquí en la tierra y para nosotros no es así).

No vuelva a postear eso y se evita ser baneado, deje eso para Ud.
 
Turson y pika pika son el Trump y el patarroyo de laneros.

Deberían crear un foro que se llame "predicciones y conspiraciones MUAJAJAJAJA" y ahí si que coloquen lo que les de la gana con respecto a los temas de lo que quieren hablar pero que no se metan en foro tan importante y en específico como es el de la salud (CORONA VIRUS).
 
Aquí lo único cierto es que algunos prefieren tomar la píldora azul, otros la roja.

Como dice Morfeo, despertar a una persona adulta puede resultar muy peligroso.

Mucha gente se apega a la oficialidad, y se aferran a ella como única verdad y les molesta que alguien ose opinar diferente, lo menosprecian y humillan por contradecir la versión oficial, cual persona subnormal.

Yo por eso evito participar en esos temas, porque no pretendo convencer a nadie de mis propias creencias. Mi verdad no necesariamente es la verdad para otros y viceversa.
 
Una cosa es opinar diferente, pues tener una percepcion a un actuar de una manera u otra, donde no es clara la objetividad del asunto, pero uno no debe andar «opinando» sobre por ejemplo:

- 2 + 2 = 5

Esto no es opinion y puede extrapolarse a los posts que hace Turson... Como lo dijo Escorpiom, una cosa es tener una posicion frente a por ejemplo, la vacunacion obligatoria a decir por ejemplo cosas que son comprobadas que son falsas como que las vacunas matan mas gente que las que salvan y otro resto de barrabasadas que le he leido a traves de los foros

Igual, la pregunta es... Para que quiere «aportar» al foro del Covid (al de Humor no estoy tan de acuerdo con el ban, siempre y cuando sea humor y no invitaciones a leer pendejadas)? Se cree un ser iluminado y que nos quiere liberar de la subyugacion que tenemos? El Yisus 2020? Cual es el afan de participar ahi?
Cómo quedó el Deportivo CALI hoy?
 
Aquí lo único cierto es que algunos prefieren tomar la píldora azul, otros la roja.

Como dice Morfeo, despertar a una persona adulta puede resultar muy peligroso.

Mucha gente se apega a la oficialidad, y se aferran a ella como única verdad y les molesta que alguien ose opinar diferente, lo menosprecian y humillan por contradecir la versión oficial, cual persona subnormal.

Yo por eso evito participar en esos temas, porque no pretendo convencer a nadie de mis propias creencias. Mi verdad no necesariamente es la verdad para otros y viceversa.
Otro al que hay que explicarle sobre opinión y objetividad
 
  • Me enoja
Reacciones: Turson
@Turson en los terminos de la plataforma esta estipulado cual es el conducto regular para este tipo de solicitudes. No procede lo de abrir un tema como este.


Offtopic

Como dijeron, creer que -2+2=5 no es una opinión, es una equivocación (ya se que de pronto juanitapregunta llega a decir que existe la posibilidad de que para otra forma de vida inteligente de algún otro planeta -2+2=5 sea verdad y que debe aceptarse ese punto de vista, pero aquí en la tierra y para nosotros no es así).


alicia-silverstone-clueless.gif

Eteeeeee de hecho no siempre da 0 en la tierra (Ni idea porque se fue pa otro planeta).

Por ejm enn un campo finito, en un subespacio vectorial , si haces esa suma en otra base , etcc , etc va a dar otra cosa.

-2+2 en la tierra es = A cualquier cosa, dependiendo del marco de reglas definidas donde se ejecuta .

(Tur's no diga que no se le colabora desvirtuando el tema divagando de las divagaciones del Cabin's aprovechando que el pelao me nombra en todos lados ) ;)
 
Última edición:
El asunto es que los moderadores no somos expertos en esos temas y a veces es difícil con esos temas y esas conspiraciones. Personalmente pienso que se tomaron muchas decisiones equivocadas al comienzo de la pandemia y durante su transcurso, pero una cosa es hablar ahora en retrospectiva y otra es haber tenido que tomar decisiones en esa época con ese conocimiento y como estaban las cosas. Los que ahora dicen "Si ve? se los dije", no están considerando esos factores. Yo soy abierto a teorías alternativas y pienso que los Turson y los Pikas son necesarios porque algún día tendrán razón y tal vez sean los únicos que se den cuenta. Pero yo soy solo uno de los moderadores y el equipo de moderación, contrario a las acusaciones que nos hacen, no tiene una opinión única y no está ciegamente de acuerdo con un lado de las historias ni trata de promover nada ni hay agenda alguna.

Otro problema con los posts de @Turson es que pone videos de Youtube de 2 horas (no es exageración, de verdad son de 1 o 2 horas o mas). Como va uno a moderar esas cosas? Se los borra uno y dicen que es perseguidera, los deja uno ahí sin verlos y eso es una mata de desinformación. Así es difícil. Hasta he pensado en proponer una nueva regla donde ese tipo de posts con videos largos sin opiniones sean prohibidos.

Y pues si la mayoría somos NPCs cual es el afán de convencernos de algo si no tenemos la capacidad mental de entenderlo?
 
El asunto es que los moderadores no somos expertos en esos temas y a veces es difícil con esos temas y esas conspiraciones. Personalmente pienso que se tomaron muchas decisiones equivocadas al comienzo de la pandemia y durante su transcurso, pero una cosa es hablar ahora en retrospectiva y otra es haber tenido que tomar decisiones en esa época con ese conocimiento y como estaban las cosas. Los que ahora dicen "Si ve? se los dije", no están considerando esos factores. Yo soy abierto a teorías alternativas y pienso que los Turson y los Pikas son necesarios porque algún día tendrán razón y tal vez sean los únicos que se den cuenta. Pero yo soy solo uno de los moderadores y el equipo de moderación, contrario a las acusaciones que nos hacen, no tiene una opinión única y no está ciegamente de acuerdo con un lado de las historias ni trata de promover nada ni hay agenda alguna.

Otro problema con los posts de @Turson es que pone videos de Youtube de 2 horas (no es exageración, de verdad son de 1 o 2 horas o mas). Como va uno a moderar esas cosas? Se los borra uno y dicen que es perseguidera, los deja uno ahí sin verlos y eso es una mata de desinformación. Así es difícil. Hasta he pensado en proponer una nueva regla donde ese tipo de posts con videos largos sin opiniones sean prohibidos.

Y pues si la mayoría somos NPCs cual es el afán de convencernos de algo si no tenemos la capacidad mental de entenderlo?


Un comentario muy sensato. Nadie es dueño de la verdad absoluta.

El tiempo se encargará de poner las cosas en su sitio.

Yo no me doy mala vida por quienes piensan distinto, ya que de alguna manera todos tenemos un nivel de engaño, pero creerse con la verdad absoluta no solo es arrogante sino ignorante.
 
Au contraire, bienvenido al mundo occidental, dónde todos somos sujetos de derechos y deberes, de los cuales se desprende el concepto de propiedad privada y todo lo que ello implica.
el offtopic.. .yo pensaba lo mismo hace años.. pero ahora yo no se que momento (obama) el mundo se volvio woke, progre y lleno de supremacistas... y viendo por donde la cuarta guerra mundial va a ser... pero pues es tan bonito el sueño de la libertad pero la gente va a vender su libertad por miedo.. eso es una formula viejisima
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas