Solución a problemas con Quemadoras de DVD de LG

  • Iniciador del tema §en§ei Ħaφnu§
  • Fecha de inicio
Tengo Una Unidad Quemadora De Dvd (unidad De Dvd Dvdrrw Gwa-4164b) Marca Lg Y A Veces Me Quema Hasta 8x Pero A Veces No Solo Quema A 2x, Quisiera Saber Si Tiene Alguna Solucion Ese Problema Gracias
 
para todos ahi van los primeros auxilios para un quemador de dvd's bajen el firmware mas actualizado posible para cada modelo de quemador.
tambien funcionan no tan bien cuando estan como esclavo con otra unidad de dvd entonces siempre se recomienda trabajarlas como maestro.
si los problemas continuan grave
 
segs24 dijo:
Tengo Una Unidad Quemadora De Dvd (unidad De Dvd Dvdrrw Gwa-4164b) Marca Lg Y A Veces Me Quema Hasta 8x Pero A Veces No Solo Quema A 2x, Quisiera Saber Si Tiene Alguna Solucion Ese Problema Gracias

pues mira yo estuve varado casi un año con mi quemadora LG por que solo me andaba 2x sin importar la marca de los dvd's entonces hice lo siguiente:
bajé la ultima actualizacion de firmware de este link (ahi estan todas las quemadoras LG) http://es.lgservice.com
hay que tener en cuenta varias cosas cruciales antes de actualizar el firmware
1.la unidad debe estar conectada como maestra (verifica el pin de atrás)
2.debes cerrar absolutamente todos los programas incluyendo el antivirus
3.no debes tener discos dentro de la unidad que vas a actualizar
4. reiniciar el PC una vez ejecutes el programa...y listo problema solucionado
Suertex
 
Bueno acabo de comprar una quemadora de DVD LG GSA H10A. La conecté, inicié windows, me salió la ventanita de "Nuevo dispositivo encontrado", le di clic en "instalar el mejor controlador (recomendado)" y despues me dice que hay un fallo en el dispositivo y no se puede instalar correctamente.

Intenté con el CD que venía a ver si tiene drivers o algo y nada.

Siempre que reinicio me vuelve a pedir que instale la unidad y siempre pasa lo mismo, encontró el dispositivo, ocurre el error y nada.

Lo más raro es que la unidad lee y quema CD's y DVD's, he quemado unos 10 DVD's y unos 15 CD's sin problemas, veo pelis y cds quemados y normales y todo bien. El problema es que no está como bien instalada y el administrador de dispositivos la muestra con un signo de interrogación amarillo.

¿Que puedo hacer? Hay algun driver para esta unidad? Está dañada y mejor la cambio por garantía?

LG GSA H10A.

Att.nax007!!!
 
nax007 dijo:
Bueno acabo de comprar una quemadora de DVD LG GSA H10A. La conecté, inicié windows, me salió la ventanita de "Nuevo dispositivo encontrado", le di clic en "instalar el mejor controlador (recomendado)" y despues me dice que hay un fallo en el dispositivo y no se puede instalar correctamente.

Intenté con el CD que venía a ver si tiene drivers o algo y nada.

Siempre que reinicio me vuelve a pedir que instale la unidad y siempre pasa lo mismo, encontró el dispositivo, ocurre el error y nada.

Lo más raro es que la unidad lee y quema CD's y DVD's, he quemado unos 10 DVD's y unos 15 CD's sin problemas, veo pelis y cds quemados y normales y todo bien. El problema es que no está como bien instalada y el administrador de dispositivos la muestra con un signo de interrogación amarillo.

¿Que puedo hacer? Hay algun driver para esta unidad? Está dañada y mejor la cambio por garantía?

LG GSA H10A.

Att.nax007!!!

mira nax yo tuve un problemilla similar hasta que di con una aplicacion pequeñita que se llama forceaspi (la puedes descargar facilisimo con el google) la instalas y voilaa asunto solucionado quemadora perfectamente reconocida.
Ojala te sirva esta solucion
 
Reviviendo Foro.....
Mi amigo tiene un lite-On modelo SHW-1635S
dejó de funcionar con CD pero con los DVD funcionas de maravilla. ya lo he desarmado pero no funciona le actualize el firmware. pero nada sigue sin leer cd
 
skonar dijo:
mira nax yo tuve un problemilla similar hasta que di con una aplicacion pequeñita que se llama forceaspi (la puedes descargar facilisimo con el google) la instalas y voilaa asunto solucionado quemadora perfectamente reconocida.
Ojala te sirva esta solucion

Bueno intenté varias veces pero sigue igual. cada vez que prendo el computador sale nuevo dispositivo reconocido, busca los drivers, dice error, ocurrio un problema con el dispositivo, pero lo increible es que funciona. Lee y graba CD's y DVD's sin problema.

Creo que no es la unidad porque conecté un disco duro y sele lo mismo, nuevo dispositivo reconocido, etc. etc. Dice error pero funciona.

Creo que es problema de Windows y me tocará formatear. Lo mismo pasa con las memorias USB y con cualquier cosa que se le instale. Estoy 100% seguro que no es la uniodad sino el OS. Toes me tocará formatear.

Att.nax007!!!
 
Problemas para quemar DVD doble capa

Hola amigos laneros, resulta que estaba quemando un DVD doble capa, compre dvd marca ridata, los quema bien pero al verlos en el dvd en algunas partes se bloquea, no se si es por la marca, de todas maneras me dijeron que esos ridatas son de buena calidad ,quisiera saber que marca utilizan ustedes para yo probar si es problema de los dvd's o la quemadora
 
pues yo uso ridata

pues te cuento que yo he usado los ridata y no he tenido problemas, aunque he quemados solo unos tres, por que pos aquí cada disco doble capa es muy costoso; y por cierto laneros aún tengo una unidad quemadora de dvd lg que sólamente funciona si la destapo ajusto los cables y limpio el lente con isopropilico, menciono esto para saber si alguien ya ha solucionado algún problema parecido...
 
o dios mio hac 1 mes me compre esa misma pero modelo gsa-4167b creen q en 4 o 5 mese se dañe o diooos no me digan eso dios mio no
 
hbkl :
Lee con tranquilidad, verás muchas opiniones. Te doy la mia : Nunca he tenido un solo problema con lectores o grabadores LG (de CD o DVD), aún más , si tuviera que renovar ( como cuando compré mi LG 4163B) , elegiría la misma marca por relación calidad-precio. Salvedad que siempre he comprado "retail" (en caja).
 
Para asegurar un buen proceso de quemado les recomiendo hacerlo a una velocidad inferior a la permitida por el DVD, por ejemplo a 2x, ó 4x, aunque el disco tenga compatibilidad con 16x, ya que los errores se reducen en un buen porcentaje, lo unico es el tiempo extra en hacerlo de esta manera.

Saludos,
 
Mi caso es el del tristemente celebre combo "LG GCC 4521", como a muchos -les funcionaba de maravilla- y zas!! de pronto ya no aparece en la carpeta "Mi PC" y en ningún lado..
He tratado bajandome el firmware (1.05) pero cuando termina de hacer la carga y me pide que resetee la maquina se cuelga...si sigue asi jamas lo actualizaré..salvo que algun(a) tigre(esa) del foro me ilustre..
Gracias por anticipado,
 
hbkl dijo:
o dios mio hac 1 mes me compre esa misma pero modelo gsa-4167b creen q en 4 o 5 mese se dañe o diooos no me digan eso dios mio no

despues de leer este post, a varios amigos les ha pasado eso y les digo, o si a todo mundo le anda pasando eso con ciertos modelos de lg.
 
la mayoria de los problemas de estos quemadores, el LG, los he notado con el famoso mensaje ERROR DE COMPROBACION DE REDUNDANCIA CICLICA, cuando quemas un DVD, a 12X o a 16X, pero no es siempre.
 
Bueno, he podido notar con cierta preocupacion ke mi kemador esta teniendo muchos problemas con dvd's genericos tipo ridata y ridex, pero lo bueno es ke con los de mejor marca esas fallas no suceden. Por lo visto ya no es recomendable usar esas marcas inclusive cuando los mismos vendedores ya ni los recomiendan porke mucha gente esta experimentando problemas con ellos.

Tesuer.
 
Hola muchachos, quizas me pueden ayudar con esto!!!
Tengo una grabadora Gwa-4164b lg y me funcionaba perfecto con todo. me vino a poner problema cuando cambie de computador por uno nuevo y se la instale....y me lee de todo normalmente, pero unos dvds princo que habia grabado anteriormente con esta unidad en el otro computador ya no me los quiere leer!!!!!!!!
le introdusco el disco y no lo reconoce....he probado con todas las otras marcas que tengo y funcionan bien, pero con estos no......y lo mas curioso es que tengo otros princo y si los reconoce....es decir, unos si y otros no.....
Leyendo en el foro, hice todo lo que recomendaban, la destape( por cierto, casi que no doy con la forma de quitar la tapita frontal, pero al final pude hacerlo) la desarme, le quite todas las correas, limpie el lente, arme y la puse en el pc...y me sigue lellendo de todo, pero los ultimos dvds que grabe princo en el otro computador, sigue sin reconocerlos.....lo ultimo que me falta hacer es ensayar esos discos en otro pc, para descartar que no sea que esos venditos princo que salieron malo.....
o es cierto que esos princo son super malos, y con el tiempo se puede borrar la informacion o dañar el disco?
saludos y muchas gracias por su ayuda.
 
javius2000 dijo:
yo también compré una GSA - 4163b y ya he quemado como más de 40 dvds normalitos y unos cuantos doble capa, cualquier cantidad de cds y hasta hora va bien, la tengo hace solo 3 meses. Esperar a ver que pasa.

1. Cual es la diferencia entre quemar un dvd normalito y quemar dvd doble capa?

2. Yo tengo una LG y la misma vaina, me lee DVD, y CD, pero no me quema nada ni DVD ni CD, pero el compu si me la reconoce, empiezo a quemar y me dice lo mismo de siempre...que el proceso no se puede hacer. Quiero desarmarla, pero me gustaria saber como hacerlo, que le muevo, a que le pongo cuidado, como la desconecto de la torre,yo nunca he hecho eso.Gracias!!
 
Poseo una quemadora LG, no recuerdo cual es la serie... pero tiene un problema, despues de expulsar 3 o 4 veces la bandeja, al querer expulsarla de nuevo se queda atascada y toca reiniciar para extraer el disco, a que se debe esto, gracias por la atencion
 

Los últimos temas