Solución a problemas con Quemadoras de DVD de LG

  • Iniciador del tema §en§ei Ħaφnu§
  • Fecha de inicio
franpiña : Para acceder y rescatar la información de los discos no reconocidos, usa el programa "CDRoller" , también resulta el "BadCopy". ( Prefiero el CDRoller).
Suerte.
 
y yo me pensaba comprar un quemador lg!!!!!, mejor busco otra marca, asi me ahorro tantos problemas que dicen que causa
 
La diferencia es: que los dvds simples (de 4.7Gb) solo tiene una capa. y como su nombre lo dice doble capa quiere decir que tiene dos capas, la primera es semi transparente, la más baja es totalmente opaco, y tiene casi el doble de capacidad debido a su segunda capa de material refractil.
diegob_85 dijo:
1. Cual es la diferencia entre quemar un dvd normalito y quemar dvd doble capa?
lo que hace el quemador es calibrar el lente para que pueda quemar la primera capa (que es semitransparente) y le segunda capa (debido a la semitransparencia de la primera el laser puede traspasar la primera sin dañarla). En teoría, todas las unidades DvD±RW se puede quemar discos Dual Layer con tan solo una actualización de Firmware.
ahora tengo una pregunta:
diegob_85 dijo:
2.Yo tengo una LG y la misma vaina, me lee DVD, y CD
¿qué quiere decir la misma vaina?
te cambiaron gato por liebre? revisa lo que dice tu bios, presionando Pause cuando prendes tu pc
Normclaren dijo:
al querer expulsarla de nuevo se queda atascada y toca reiniciar para extraer el disco
Usa la expulsion de emergencia, insertando un alfiler o un alambre en el hueco para ese fin
C5I dijo:
y yo me pensaba comprar un quemador lg!!!!!, mejor busco otra marca, asi me ahorro tantos problemas que dicen que causa
No quiero hacerle propaganda, pero buscate una samsung el mio me funciona hasta ahora y está baratico
 
diegob_85 dijo:
1. Cual es la diferencia entre quemar un dvd normalito y quemar dvd doble capa?

La tecnología de doble capa DVD+R DL permite grabar 8.5 GB por disco (casi el doble que en uno normalito). :)


La tecnología de doble capa DVD+R DL ha sido desarrollada por Philips en cooperación con MKM (Mitsubishi Kagaku Media), empresa matriz de Verbatim.
Con la tecnología de una capa, independientemente del formato DVD+R o DVD-R, podemos grabar un máximo de 4.7 GB de información (4.38 GB reales). Para superar esta cantidad en la grabación de un disco tenemos que utilizar la tecnología de doble capa, lo que nos permite grabar un máximo de 8.5 GB de información (7.95 GB reales).

Más aqui: http://www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=18
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Erchi dijo:
La diferencia es: que los dvds simples (de 4.7Gb) solo tiene una capa. y como su nombre lo dice doble capa quiere decir que tiene dos capas, la primera es semi transparente, la más baja es totalmente opaco, y tiene casi el doble de capacidad debido a su segunda capa de material refractil.

lo que hace el quemador es calibrar el lente para que pueda quemar la primera capa (que es semitransparente) y le segunda capa (debido a la semitransparencia de la primera el laser puede traspasar la primera sin dañarla). En teoría, todas las unidades DvD±RW se puede quemar discos Dual Layer con tan solo una actualización de Firmware.
ahora tengo una pregunta:
¿qué quiere decir la misma vaina?
te cambiaron gato por liebre? revisa lo que dice tu bios, presionando Pause cuando prendes tu pc

Usa la expulsion de emergencia, insertando un alfiler o un alambre en el hueco para ese fin

No quiero hacerle propaganda, pero buscate una samsung el mio me funciona hasta ahora y está baratico

Si uso la expulsion de emergencia con la DVD-Writer operando, decreto la muerte de la misma... no crees
 
Bueno para completar mi problema la quemadora que tengoes la siguiente, HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10A marca LG, me lee cd's y DVD's, pero cuando quiero quemar paila, no me deja ni cd's ni DVD's, miren lo que bota el resumen en Nero 6:


06:27:46 p.m. #12 Text 0 File ThreadedTransferInterface.cpp, Line 984
Prepare recorder [HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10A ] for write in TAO
DAO infos:
==========
MCN: ""
TOCType: 0x00; Session Closed, disc not fixated
Tracks 1 to 1:
1: TRM_DATA_MODE1, 2048/0x00, FilePos 0 307200 438546432, ISRC ""
DAO layout:
===========
__Start_|____Track_|_Idx_|_RecDep_|_CtrlAdr_
-150 | lead-in | 0 | 0x00 | 0x41
-150 | 1 | 0 | 0x00 | 0x41
0 | 1 | 1 | 0x00 | 0x41
213984 | lead-out | 1 | 0x00 | 0x41

06:27:46 p.m. #13 Text 0 File ThreadedTransferInterface.cpp, Line 1030
Removed 2 run-out blocks from end of track 1. Length: 213984 -> 213982.

06:27:47 p.m. #14 Phase 24 File dlgbrnst.cpp, Line 1855
Inicio del caché de archivos

06:27:50 p.m. #15 Text 0 File Burncd.cpp, Line 4183
Cache writing successful.

06:27:50 p.m. #16 Phase 25 File dlgbrnst.cpp, Line 1855
Caché de archivos terminado

06:27:50 p.m. #17 Phase 36 File dlgbrnst.cpp, Line 1855
Inicio del proceso de grabación a 4x (600 KB/s)

06:27:50 p.m. #18 Text 0 File ThreadedTransferInterface.cpp, Line 2344
Verifying disc position of item 0 (relocatable, disc pos, no patch infos, orig at #0): write at #0

06:27:50 p.m. #19 Text 0 File Mmc.cpp, Line 20531
Set BUFE: supported -> ON

06:28:24 p.m. #20 SCSI -1040 File Cdrdrv.cpp, Line 1442
SCSI Exec, HA 1, TA 0, LUN 0, buffer 0x088E0000
Status: 0x04 (0x01, SCSI_ERR)
HA-Status 0x00 (0x00, OK)
TA-Status 0x02 (0x01, SCSI_TASTATUS_CHKCOND)
Sense Key: 0x03 (KEY_MEDIUM_ERROR)
Sense Code: 0x10
Sense Qual: 0x00
CDB Data: 0x2A 0x00 0x00 0x00 0x01 0xE0 0x00 0x00 0x20 0x00 0x00 0x00
Sense Data: 0x70 0x00 0x03 0x00 0x00 0x00 0x00 0x10
0x34 0x1D 0x04 0x90 0x10 0x00

06:28:24 p.m. #21 CDR -1040 File Writer.cpp, Line 304
Tamaño de bloque incorrecto para el comando.

06:28:24 p.m. #22 Text 0 File ThreadedTransfer.cpp, Line 229
all writers idle, stopping conversion

06:28:24 p.m. #23 Text 0 File ThreadedTransfer.cpp, Line 223
conversion idle, stopping reader

06:28:24 p.m. #24 SCSI -1040 File Cdrdrv.cpp, Line 1188
SCSI Exec, HA 1, TA 0, LUN 0
Status: 0x04 (0x01, SCSI_ERR)
HA-Status 0x00 (0x00, OK)
TA-Status 0x02 (0x01, SCSI_TASTATUS_CHKCOND)
Sense Key: 0x03 (KEY_MEDIUM_ERROR)
Sense Code: 0x10
Sense Qual: 0x00
CDB Data: 0x35 0x02 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00
Sense Data: 0x71 0x00 0x03 0x00 0x00 0x00 0x00 0x10
0x34 0x1D 0x04 0x90 0x10 0x00

06:28:24 p.m. #25 CDR -1040 File WriterStatus.cpp, Line 193
Tamaño de bloque incorrecto para el comando.

06:28:24 p.m. #26 TRANSFER -18 File WriterStatus.cpp, Line 193
No se ha podido realizar EndTrack.

06:28:24 p.m. #27 CDR -201 File WriterStatus.cpp, Line 196
Writestate incorrecto.
HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10A\H1 T0

06:28:24 p.m. #28 TRANSFER -18 File WriterStatus.cpp, Line 196
No se ha podido realizar EndTrack.

06:28:24 p.m. #29 Text 0 File Mmc.cpp, Line 15356
<HL-DT-STDVDRAM GSA-H10A > start Close Session

06:28:26 p.m. #30 Text 0 File dlgbrnst.cpp, Line 1713
Set remaining time: 0:00,000 (0ms) -> OK

06:28:26 p.m. #31 Phase 38 File dlgbrnst.cpp, Line 1855
El proceso de grabación ha fallado a 4x (600 KB/s)



Existing drivers:
File 'Drivers\atapi.sys': Ver=5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158), size=95360 bytes, created 03/08/2004 03:59:44 p.m. (Adapter driver for rec)

Registry Keys:
HKLM\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\WinLogon\AllocateCDROMs : 0 (Security Option)




Las partes en negrita es como donde empieza a tener problemas, ya la destape, la desconecte y la volvi a conmectar y nada...no se que hacer..ens erio encesito ayuda! Saludos!
 
phalcom dijo:
a mi me paso algo parecido, pero era por el disco DVD, prueba quemando con otra marca..
Salu2!!
Pero es que estoy probando con Verbatim, eso es lo raro.
Saludos!

EDIT:
Bueno de lo que se habla tengo una pregunta, o varias...
Tengo claro que basicamente si quemoun dvd doble capa consigo el doble de capacidad que un single layer, pero entonces lo que tengo que tener para hacer eso es un DVD doble capa o una quemadora doble capa, yo tengo una DVD RAM LG GSA H10A (aunque la voy a cambiar), es decir, como hago para quemar un DVD doble capa, que necesito? Como es el procedimiento?
Saludos!!!

edwingino8 dijo:
para todos ahi van los primeros auxilios para un quemador de dvd's bajen el firmware mas actualizado posible para cada modelo de quemador.
tambien funcionan no tan bien cuando estan como esclavo con otra unidad de dvd entonces siempre se recomienda trabajarlas como maestro.
si los problemas continuan grave
1. Donde me bajo ese fiirmare, tengo una LG DVD RAM GSA H10A
Como hago para saber si mi unidad esta como maestro, cual es el cablecito? En caso contrario cual es el cablecitoque tengo que mover para dejarla como maestro??
OTRA COSA:
Me meti a la pagina de LG, para bajarme el driver de mi quemadora, pero vaya sorpresa que no esta, no se que pasa, no lo ecnuetra el bsucador de la pagina de soporte de LG, entomces?? Alguien me peude ayudar con eso? Gtracias!
 
diegob_85 dijo:
Tengo claro que basicamente si quemoun dvd doble capa consigo el doble de capacidad que un single layer, pero entonces lo que tengo que tener para hacer eso es un DVD doble capa o una quemadora doble capa, es decir, como hago para quemar un DVD doble capa, que necesito? Como es el procedimiento?
Se necesita las dos cosas el DvD DL (porque no se puede sacar de donde no hay) y la unidad que la soporte (porque no puedes meter un P4 en un sloket 7 por decir algo)
offtopicY para todo los demás existe la poción editar que está más abajo de tu post, en donde queda responder y QR. Para que no pongas post dobles
 
Bueno muchachos le tengo algunos problemillas de mi unidad haber si me ayudan a solucionarlos...

Para comenzar la referencia es GWA-4161B

Primero la unidad ha funcionado bien ya tiene mas de un año y se ha tirado algunos dvds pero creo que son mas problemas de nero...

uno de los problemas es que retrasa el inicio cuando desconecto la unidad se demora algo así como 6 pasadas de las barritas azules de WindowsXP y al conectarla se demora como 12 o 13...

y otro es que tengo un DVD-RW y otro DVD+RW con este ultimo todo normal pero con el primero si esta virgen lo lee normalmente pero cuando lo quemo despues lo vuelvo a introducir a la unidad y ni lo detecta como si no hubiera disco en la unidad lo mas extraño es que si lo lee en otros pc y con el mismo quemador...

y lo bueno es que estos quemadores de la misma referencia no tienen soporte para actualización de firmware...

Bueno ahi estan cualquier ayuda se agradece...
 
hola yo tengo un problema pero no es una grabadora dvd LG es una Lite-On DVD RW

Lo que pasa es que la tengo hace 2 años pero nunca nunca eh grabado o quemado dvd solo eh visto peliculas quemar CD's , poner juegos que esten dvd y intalarlos pero nada de grabar en dvd

y el dia de hoy queria grabar el flat out 2 en un dvd y yo feliz por que decia bueno sera la primera ves que grabo un dvd (estoy con el NERO) y cuando pongo el dvd virgen o en blanco y me alisto para montar la unidad virtual en dameon del flat out 2 y empezar la copia de la unidad virtual del dameon al dvd virgen o en blanco me doy cuenta que mi lite-on toma el dvd en blanco como un cd en blanco XD :muerto: despues pruebo con otro dvd de la marca verbatim y la grabadora trataba de leerlo pero no pasa anda me voy a la unidad de mi lite-on y dice no hay disco insertado algo asi

asi que no se que hacer ya eh probado con varias marcas de dvd : verbatim,princo, una de las peores: Alcampo y nada

me pueden ayudar por favor,

creo que los posibles problemas pueden ser:

-Actualizar firmware?
-El Nero no estara implicado en el fallo de mi dvd RW ?
 
AHORA SI FUE,

Bueno señores siguiendo los consejos del foro actulice el firmware de mi DVD un Lite-on DVDRW SOHW-1653S. Debo aclarar ke antes de la actulizada mi dvd funcionaba muy bien, pero pues pense si soltaron un nuevo firmware es porke algo se actulizo...pero resulta ke luego de hacerlo la unidad no me lee cd-r y no me kema dvd's...kede bueno.

La cuestion es saber la version anterior del firmware ke tenia mi dvd, alguien sabe como hacerlo.

Tesuer.
 
Como hago para saber si mi unidad esta como maestro, cual es el cablecito? En caso contrario cual es el cablecitoque tengo que mover para dejarla como maestro??
 
diegob_85 dijo:
Como hago para saber si mi unidad esta como maestro, cual es el cablecito? En caso contrario cual es el cablecitoque tengo que mover para dejarla como maestro??

en la parte de atras de la unidad ahi un jumper y se tiene que mover a DS (creo) tendria que estar totalmente al lado del cable IDE y no en la mitad si esta en esclavo
 
diegob_85 dijo:
Como hago para saber si mi unidad esta como maestro, cual es el cablecito? En caso contrario cual es el cablecitoque tengo que mover para dejarla como maestro??[/quote
si entra al bios en la parte de standart setup se puede ver que unidad esta conectada en cada uno de los distintos IDE's
y cual esta master y slave
de todas maneras las unidades de cd tienen el ya mencionado jumper que es para hacer esas configuraciones, chekeelo haber si esta en sl o en ma ok espero sirva de algo :\

EDIT:
GUENAS...
QUE PARA UNA PREGUNTA
Lo que ocurre es que hoy fui a compra un paketico de DVD virgenes y vine feliz a quemarlos y resulta que mi quemador dice que solo quema DVD+R y yo compre DVD -R,
que debo hacer??
la unidad es una LG GSA-4120B Tenia un firmware a103 creoo.. bueno el caso fue que en un acto de desesperacion lo actualice a A5111, qued{o fucnionando bien pero sigue sin quemar ese tipo de DVD's habra alguna forma de hacer que queme estos famosos DVD-R????
O la unica solicon es cambiar de quemador??
Gracias
 
franpiña dijo:
Hola muchachos, quizas me pueden ayudar con esto!!!
Tengo una grabadora Gwa-4164b lg y me funcionaba perfecto con todo. me vino a poner problema cuando cambie de computador por uno nuevo y se la instale....y me lee de todo normalmente, pero unos dvds princo que habia grabado anteriormente con esta unidad en el otro computador ya no me los quiere leer!!!!!!!!
le introdusco el disco y no lo reconoce....he probado con todas las otras marcas que tengo y funcionan bien, pero con estos no......y lo mas curioso es que tengo otros princo y si los reconoce....es decir, unos si y otros no.....
Leyendo en el foro, hice todo lo que recomendaban, la destape( por cierto, casi que no doy con la forma de quitar la tapita frontal, pero al final pude hacerlo) la desarme, le quite todas las correas, limpie el lente, arme y la puse en el pc...y me sigue lellendo de todo, pero los ultimos dvds que grabe princo en el otro computador, sigue sin reconocerlos.....lo ultimo que me falta hacer es ensayar esos discos en otro pc, para descartar que no sea que esos venditos princo que salieron malo.....
o es cierto que esos princo son super malos, y con el tiempo se puede borrar la informacion o dañar el disco?
saludos y muchas gracias por su ayuda.

Help.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cambiaria en algo si la pongo en esclava?, le tengo el ultimo firmware que es el 1.5 se lo podria devolver a una version mas baja?
Saludos...
 
0§Ç@® dijo:
diegob_85 dijo:
Como hago para saber si mi unidad esta como maestro, cual es el cablecito? En caso contrario cual es el cablecitoque tengo que mover para dejarla como maestro??[/quote

si entra al bios en la parte de standart setup se puede ver que unidad esta conectada en cada uno de los distintos IDE's


y cual esta master y slave

de todas maneras las unidades de cd tienen el ya mencionado jumper que es para hacer esas configuraciones, chekeelo haber si esta en sl o en ma ok espero sirva de algo :\

Entoendo, pero como es que entro a la bios? Otra cosa, donde veo eso del jumper?Gracias!
 
Persistente dijo:
franpiña : Para acceder y rescatar la información de los discos no reconocidos, usa el programa "CDRoller" , también resulta el "BadCopy". ( Prefiero el CDRoller).
Suerte.
Gracias,lo intentare....
Saludos.
 
diegob_85 dijo:
0§Ç@® dijo:
Entoendo, pero como es que entro a la bios? Otra cosa, donde veo eso del jumper?Gracias!

en muchas board se ingresa al bios presinando suprimir mientras arranca, osea antes de que carge windows, de todas maneras en la primer panalla en donde muesta el testeo de las memorias dice algo asi como pres del to setup o sino pres F2 to setup o algo asi entonces esa es otra guia.


/!\
ahy ! estan los jumpers solo es mirar si esta configurado como master o slave y listo
 
importante tener mucho cuidad despues de haber ingresado al bios ya que una modificacion mal hecha y depronto no vuelve a arrancar el pc,

si puede anote todos cambios que haga para si se equivoca los deje como estaban
 

Los últimos temas