Solucion Problema Audio MSI K7N2 DELTA2 !!!!!

FroscH

Lanero Reconocido
22 Mar 2005
4,409
HI, AMIGOS... EN DICEMBRE PASADO COMPRE UNA BOARD MSI K7N2 DELTA2 QUE HASTA HOY ME FUNCIONO SIN PROBLEMAS, EL SUCESO ES QUE REINSTALE DE NUEVO EL WINDOWS (XP SP2) QUE YA LO VENIA UTILIZANDO DESDE EL PRINCIPIO, Y VAYA SORPRESA CUANDO POR NINGUN LADO EMITIA SONIDO, NO SE QUE PASA, YA PROBE CON TODO CAMBIE CABLES DE SALIDA LO CONECTE AL SISTEMA DE SONIDO, A UNOS AUDIFONOS Y NADA, ACTUALIZE LOS CONTROLADORES (REALTEK AC97 AUDIO) DESDE LA PAGINA DE MSI Y TAMPOCO...
QUE ME RECOMIENDAD? SUGERENCIAS?

Exitos, GRACIAS...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
FrsochAndroide dijo:
HI, AMIGOS... EN DICEMBRE PASADO COMPRE UNA BOARD MSI K7N2 DELTA2 QUE HASTA HOY ME FUNCIONO SIN PROBLEMAS, EL SUCESO ES QUE REINSTALE DE NUEVO EL WINDOWS (XP SP2) QUE YA LO VENIA UTILIZANDO DESDE EL PRINCIPIO, Y VAYA SORPRESA CUANDO POR NINGUN LADO EMITIA SONIDO, NO SE QUE PASA, YA PROBE CON TODO CAMBIE CABLES DE SALIDA LO CONECTE AL SISTEMA DE SONIDO, A UNOS AUDIFONOS Y NADA, ACTUALIZE LOS CONTROLADORES (REALTEK AC97 AUDIO) DESDE LA PAGINA DE MSI Y TAMPOCO...
QUE ME RECOMIENDAD? SUGERENCIAS?

Exitos, GRACIAS...

[SIZE=7[size=7]]:::FroschAndroide:::[/size][/SIZE]


La Board maneja jumper para el audio?..si es asi revisa como esta puesto.

Revisa tambien si por Bios esta habilitado el sonido integrado.
 
Aga caso a wareduar y mire si está desactivado el audio en la bios, ya que si solo reinstalo y volvio a instalar los drivers de la tarjeta de audio, pruebe con una tarjeta de audio pci que le puedan dejar, a ver si con esa funciona, suerte
 
Gracias... Revise Juntas Cosas Y Estan Bien, No Se Que Pasa Ya Casi Me Vuelve Looooco.
Me Prestaron Una Creative Soun Blaster Ct4810, Que Tanto Se Puede Comparar Esta Tarjeta De Sonido Con El Sonido Original De La K7n2delta2 (ac97)?????? Mejor O Peor????? Sugerencias De Una Buena Tarjeta De Sonido (de Nivel Medio Por El Momento, Je Je Je) Gracias.....
 
FrsochAndroide dijo:
Gracias... Revise Juntas Cosas Y Estan Bien, No Se Que Pasa Ya Casi Me Vuelve Looooco.
Me Prestaron Una Creative Soun Blaster Ct4810, Que Tanto Se Puede Comparar Esta Tarjeta De Sonido Con El Sonido Original De La K7n2delta2 (ac97)?????? Mejor O Peor????? Sugerencias De Una Buena Tarjeta De Sonido (de Nivel Medio Por El Momento, Je Je Je) Gracias.....

Una sound blaster live! de 24 bits....70k. OEM.

El sonido de es board no me convence mucho, tampoco su mucho respecto al tema.
 
A Alguien Le A Pasado Lo Mismo??????????????????? Que No Funcione El Audio En La K7n2delta2?????????????

Help!
 
Yo tengo una K7N2 delta 2 platinum, y me ha pasado lo mismo. Reinstale DirectX9.0c eso debe solucionar el problema. Si esta pensando en comprar una tarjeta independiente, le cuento que yo tuve una Audigy Gamer y me dejo tan decepcionado el sonido que volvi a la integrada de la tarjeta, no he probado las Audigy 2 ZS, lo que si le digo es que la SB live de 24bits no le va a dar mejor sonido que la integrada, lo que si le va es a liberar como 15% de la carga del procesador, lo cual puede ser muy, muy, MUY beneficioso para los juegos.
 
Gracias Lo Probare Haber Que Pasa.....
Con Una Memoria De 512 Ddr Pc3200 Se Puede Activar El Dual Channel??? Si Es Asi Como Es??? Perdonden La Ignorancia... Je Je
 
Perdon De Nuevo La "ignooooooorancia" Pero Como Se Reinstala El Directx Ese. Osea Por Hay En Cds Tengo El 9.0b Y Dice Que Listo Que Ya Esta Instalado Pero No Reinicia Ni Se Demora Ni Nada, Trate De Descargarlo De La Web De Windows Y Tambien Como Que Detecto Que Ya Esta El Ultimo En El Pc Y Lo Mismo.... No Paso Naaaa.

Thanks, Sorry....
 
La ultima version del directx es la 9.0c, intente bajar la version de distribución IT no la de usuario final. La unica diferencia entre las dos, es que la de usuario final tiene un administrador de descargas y por eso le dice que ya tiene la ultima, en cambio la de distrubucion IT baja un archi vo como de 15MB y la puede reinstalar. Eso o consigase un juego que traiga la version 9.0c, creo que Half-Life la tiene y NFSU2.

Por otra parte, no puede activar dual-channel con una memoria de 512, necesita dos de 256 o dos de 512, en general necesita tener dos placas de memoria de la misma capacidad; sin mebargo eso no es suficiente, necesita que las dos placas de memoria sean identicas: mismo fabricante, misma capacidad, misma velocidad, mismo tiempo de respuesta, mejor dicho, asegurese que sean del mismo lote de producción.
 
Salu2, yo tambien tengo una K7N2 Delta2 Platinum, y quisiera saber, por que dicen que el sonido integrado de esta board es malo, me gustaria saber en que se basan para tomar esa determinación, y cuando se nota el decremento en la calidad del sonido, si lo han probada con el 5.1 a full conectando cada uno de los Jacks del salida del sonido de la board incluyendo el SPDF/ coaxial y el optico, me gustaria saber si todo eso que trae es para nada y si da un sonido pesimo..... Gracias
 
Para nada, el sonido integrado de las boards actualmente es muy bueno. Las boards utilizan codecs AC97 que son los mismos que emplea las SoundBlaster que durante muchos años han sido las consentidas del mercado. La diferencia grande radica en que las tarjetas idependientes realizan la descompresion de sonido y el calculo de los efectos por hardware mientas que las integradas lo hacen por software y por tanto tienen que acudir a pedir campito en el procesador principal del PC. Si uno le instala EAX HD a un computador con tarjeta integrada sonada casi tan bien como una tarjeta independiente (en la mayoria de los juegos). si lo que ecesita es oir musica digital solamente ni piense en comprar una tarjeta independiente, con la que trae la board es suficiente.
 
si, tenes reazon, la board utiliza el chip de Realtek ALC655 que a mi parecer y por lo que lei en la pagina de realtek http://www.realtek.com.tw/products/products1-2.aspx?modelid=2003051
es bastante bueno, y no tiene nada que envidiarle a una tarjeta de sonido, ademas trae muchos jacks que me parecen mas que suficientes para un uso promedio y hasta semiprofesional, pero lo que tenia entendido era que el chip ALC655 hacia todo el decoding del sonido via hardware y que era 100% hardware, no se si estaré mal.

PD: me gustaria que alguno de ustedes especialmente los que tienen esta board (K7N2 Delta2 Platinum) que me dijeran cuales son las RPM del cooler del procesador, porque me da la sensación de que el mio esta como frenado, a 3309RPM para que sea mas claro, jamas en estos 4 meses que llebo con este sistema ha visto las RPM del cooler por encima de 3400RPM y eso a mi me parece anormal
 
Yo tengo una K7N2 Delta 2 Platinum, y en un principio me pasaba lo mismo, incluso algunas veces me sacaba de los juegos por una alarma de baja velocidad del ventilador. La razon para ello, es que la board reduce la temperatura del ventilador cuando el procesador este por debajo de los 50° lo cual es muy, muy caliente. a mi no me pasaba de 2900 rpm.

Si quiere mas velocidad y menos temperatura, entre al BIOS y desabilite la opcion de PChealth, y ahi el ventilador comenzara a trabajar a la velocidad estandar, entre 4000 y 5000 rpm. eso si le advierto, produce mucho, mucho, mucho mas ruido.
 
jejeje, me lo sospeche desde un principio, lo que sucede, es lo siguiente, lo primero seria decirle la temperatura, en medellin la temperatura promedio es 28ºC, la temperatura que yo tengo en este momento y es la que siempre se mantiene : 27ºen el Case con 4 coolers lo maximo en el case han sido 31ºC, 33ºC en el NF maximo 34ºC, 33ºC en el HD constante y 38ºC en el procesador en modo IDLE o no se que, cuando esta quieto o cuando navego, pero cuando hay una carga por ejemplo de musica video o juegos e inclusive haciendo la prueba de SuperPI, se sube hasta los 56 o inlcuso 61ºC, y la velocidad del cooler es siempre igual, 3320RPM maximo, incluso con el control de las RPM del BIOS y el de CORECENTER deshabilitados, lo que confirma que ese berraco cooler esta algo lento, y me hace saber que cuando el procesador necesite del 100% de la capacidad del cooler no la va a encontrar asi que por lo que usted me dice que puede llegar a los 4000RPM e incluso a los 5000RPM, mas bien me compro otro.... que Opinas de estos datos.
PS: no uso nada de MSI, solo Speedfan y con la opcion de control de RPM de speedfan deshabilitada
 
XCivic dijo:
yo tengo la mobo de la firma y el sonido so good so far, para ser integrado hasta mucho.
Yo tambien y ni q decir del 5.1 Excelente rerulz:D:D:D
(Y eso q lo habia ensayado con mi km4m y ahora con esta gozo más)
 
Si, suena muy bien, pero lastima desde la vez de ese daño me toco con audio PCI por que ni idea, nunca mas volvio a funcionar el audio en esa MoBo.

Tal vez solo se daño la salida trasera, pienso. Las torres que traen en en frente conectores para audio, de que parte de la board proviene esa salida?
 
:::FroscH::: dijo:
Si, suena muy bien, pero lastima desde la vez de ese daño me toco con audio PCI por que ni idea, nunca mas volvio a funcionar el audio en esa MoBo.

Tal vez solo se daño la salida trasera, pienso. Las torres que traen en en frente conectores para audio, de que parte de la board proviene esa salida?

De lo mismo conectores traseros o integrados que viene en la MoBo claro esta que depende de la arquitectura de esta....!!!! por cierto esta como viejito el foro jejejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bien, y con respecto a ese tipo de boar "MSI K7N2 DELTA2" tiene otro conector del cual se pueda "sacar" el sonido.

Es que pienso venderla pero no aguanta incluir la tarjeta que le tengo.

Gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas