Solucion softmodems

hola espero que me logren colaborar tengo un pctel amr y en suse 10 lo coge bien, se configura con los drivers de smartlink pero al marcar lo hace rapidamente no se como configurarlo para que marque bien y ademas para colombia y la region de antioquia
alguna ayuda se la agradeceria.
 
Saludos, que modem me recomiendan comprar para la version SuSE 10.0?
o si hay una distribucion que reconosca algun tipo de Modem me lo harian saber.

Tambienhe pensado en instalar Debian, pero me parece como mas complicado, no se si me equivoque. gracias
 
krawek dijo:
el modem recomendado es un externo serial, pero como estan las cosas es mejor pensar en la opcion de banda ancha, no te parece?
Si Men, es mejor pensar en la banda ancha, pero estos Hijos de Mama de Epm les hice la solicitud hace 1 mes y aun me tienen esperando, disque les falta no se que equipo, ni TriplePlay ni Adsl :(
Bueno, moden externo sale cariñoso, me hablaron de los modem Intel, que son faciles de instalar en SuSe 10.0
 
ayuda por favor

soy usuario nuevo en linux y estoy usando mandriva 2006 he tratado de instalar m modem intel 537EP haciendo lo que dicen la mayoria de manuales (bajar el driver, bajar un parche, descomprimir el driver, instalar el parche, make clean, make 537 y cuando hago make install me aparece esto.
[root@dcrespo intel-537EP_secure-2.60.80.1]# make install
rm -f /etc/hamregistry.bin
bash 537_inst
running kernel 2.6.12-12mdk
installing hamregistry, used for persistant storage
installing usrsound, a soft buzzer
installing 537 module
mandrake 537_boot script
starting module and utilities
error loading Intel537
ERROR: Module Intel537 does not exist in /proc/modules
done

que significa? que hago? de antemano gracias y como comprenderan no tengo mucha experiencia en linux entonces cualquier ayuda por favor "desmenuzarla" (explicarla) a fondo
 
Buena noche,
Acabo de empezar a cacharrear y quisiera saber como se hace para instalar el modem en knopix 4.2 el cual ya tengo instalado en el pc, tengo un modem hsp56 mr.

que gracias.
 
goroshi use los drivers de smartlink, esos sirven, ya esta comprobado. acuerdese que tiene que tener los kernel-headers de su distribucion en /usr/src para poder compilar el driver.
 
lordhellriser dijo:
goroshi use los drivers de smartlink, esos sirven, ya esta comprobado. acuerdese que tiene que tener los kernel-headers de su distribucion en /usr/src para poder compilar el driver.

cuales son los kernel-headers que debo tener instalados??
 
cuales son los kernel-headers que debo tener instalados??

los que vienen con su distribucion, en mandrake 10.2 estan en el cd 3, es un paquete que pesa mas o menos 37 mb. de todas formas si coloca kernel en el buscador del urpmi grafico de mandrake pues lo va a encontrar se instalan en /usr/src, pues eso contando de que tenga el kernel que viene con esa distribucion el 2.6.8.
 
Hola, lescuento mi triste historia. Yo tenia mandrake 10 en una board asrock con su respectivo modem. Hace mas de una ño lo tenia configurado con uno de esos drivers slmodem 2.9. nose que. Decidi cambiar de distro y cambiar de board. Cambie por SuSE 10 y la board que compre no traia modem asi que compre un modem PCI pensando que por el solo hecho de ser PCI no era winmodem. ERROR!!!!! resulto que el berraco si era winmodem, maldita mi suerte. Pero como yo ya habia logrado configurar un winmodem en el pasado pense que era pan comido, asiq ue busque el driver en sangoogle lo encontre de una pero cuando lo fui a instalar con el famoso "make, make install" no fuciono se queda en el make y este es el error que saca y no se que significa:

mike@linux:~/slmodem-2.9.10> make
make -C modem all
make[1]: Entering directory `/home/mike/slmodem-2.9.10/modem'
gcc -Wall -g -O -I. -DCONFIG_DEBUG_MODEM -o modem.o -c modem.c
modem.c: In function ‘modem_reset’:
modem.c:1701: error: invalid storage class for function ‘sregs_init’
modem.c:1713: warning: implicit declaration of function ‘sregs_init’
modem.c: At top level:
modem.c:1727: error: static declaration of ‘sregs_init’ follows non-static declaration
modem.c:1713: error: previous implicit declaration of ‘sregs_init’ was here
make[1]: *** [modem.o] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/mike/slmodem-2.9.10/modem'
make: *** [modem] Error 2

he probado ya dos drivers pero no creo que el problema sean los drivers.
-slmodem_2.9.10_netodragon.tar
-slmodem_2.7.10_debug.tar

obviamente cambia las rutas del archivo make a las de mi linux y nada, se que el kernel source esta instalado estoy deseperado y no se que hacer espero me puedan ayudar.

Gracias.
 
A todos, a partir de la version 2.6.10 del kernel la interfaz cambio un poco (esto es a nivel de programación), por lo tanto se deben realizar ciertos cambios en las fuentes de los drivers o sencillamente bajar la version mas actualizada
 

Los últimos temas