Solucion softmodems

voy a intertar no e podido entrar a internet pues soy nulo conocimiento en linux pero estoy muy interesado ok gracias ( fax modem v.92)
 
Buenas tarde,

Soy un miembro nuevo en su foro y estoy aquí por que busco respuestas a el problema de conexión a Internet desde mi casa bajo la plataforma Linux, mas específicamente con la distribución UBUNTU 8.04 (Hardy Heron).

El problema consiste en el servicio que me ofrece la empresa UNE, vivo en Itagui y no hay cobertura para el paquete Triple Play el cual es tecnología HSC (Híbridos Fibra Óptica/Coaxial) y conexión es con el cable de televisión, esta proporciona una conexión IP dinámica y basta con conectar el cable al PC para estar disponible la conexión de Internet. Bajo esta tecnología UBUNTU funciona de mil maravillas.

Para el sector en que yo vivo el paquete que ofrece esta empresa se llama Paquete Triple en el cual la conexión es tecnología ADLS (Asymmetric Digital Suscriber Line) línea de cobre telefónica y esta concite en que la empresa le prestan al usuario un modem externo que se llama speedtouch el cual se conecta con la tarjeta de red del PC y luego se le asigna a la tarjeta de red una dirección IP, mascara de subred, puerta de enlace predeterminada, servidor DNS preferido y alternativo. Este dispositivo se conecta con los servidores DNS de UNE y es al que le asignan las direcciones IP dinámicas.

La parte se soporte técnico solo da asesoráis para la plataforma Windows y los múltiples ensayos que he tenido con UBUNTU han sido en ébano. Espero esto que pido ayuda pues me gustaría mucho resolver este problema para así dedicarme a trabajar solo en Linux y conocer mas de este gran mundo.

PD: La persona que le interese y me pueda ayudar con este problema, estoy dispuesto a pagar por esto.



Francisco Javier Rodriguez Cortes
 
esto se llama solución softmodems, (algo viejo el tema, ya casi nadie usa internet telefónico), en fin, frajaroco cree un nuevo tema en el foro, este no es el lugar.
 
Hola a todos, hace poco se me dio que por configurar el modem en mi HP DV2000, para marcar a un servidor que me contestara y gestionar datos por ahy mientras el internet cobraba vida (ETB a veces apesta en el servicio de internet), el asunto es que al instalarlo recompilo el kernel y hasta ahy fue ubuntu, perdi parte grafica y una cantidad de librerias, lo bueno fue que aprendi a compilar el kernel, de ahy quede curado de intentar instalar un modem en ubuntu, alguien tendra un pequeño tutorial por ahy, quede como tocado con el asunto...gracias...
 
ETB en linux

Aqui les dejo un tuto para que se logren conectar a internet ETB en linux ubuntu,tal vez pueda servir en otros operadores solo cambiando las IP y la DNS espero les sirva
 

Archivos adjuntos

  • Como conectar a ETB o proveedor pppoe desde Ubuntu y linux en general.rar
    100.1 KB · Visitas: 425
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas noches, acabe de instalar Ubuntu 7.10 pero no tengo ni idea de configurar el modem de mi pc, un motorola sm56 speakerphone (o algo asi), el modem es pci y según lo que leí es un winmodem. Por ahi entre a la página linmodems pero no entendi ni papa de como se configuraba. Gracias.
 
hola soy nuevo en esto de linux tengo el ubuntu 8.04.2 y no he podido saber como instalar un modem USB HUAWEI E226 con proveedor de servicio de internet Tigo (Internet Movil Ilimitado Tigo - en Colomabia), por favor les agradeceria su ayuda, ya que conecto el modem y no pasa nada, existe alguna foma de ver los dispositivos conectados a mi pc (como el modem por ejemplo?), ayudenme por favor no tengo ni idea de como instalarlo ni como hacer para que ubuntu me reconosca el modem, necesito una explicacion o un tutorial que explique todo detalladamente como decimos aca en la costa con pelos y señales. muchas gracias este es mi correo joel_rg17@yahoo.es

Les agradeceria mucho su ayuda.
 
hola soy nuevo en esto de linux tengo el ubuntu 8.04.2 y no he podido saber como instalar un modem USB HUAWEI E226 con proveedor de servicio de internet Tigo (Internet Movil Ilimitado Tigo - en Colomabia), por favor les agradeceria su ayuda, ya que conecto el modem y no pasa nada, existe alguna foma de ver los dispositivos conectados a mi pc (como el modem por ejemplo?), ayudenme por favor no tengo ni idea de como instalarlo ni como hacer para que ubuntu me reconosca el modem, necesito una explicacion o un tutorial que explique todo detalladamente como decimos aca en la costa con pelos y señales. muchas gracias este es mi correo joel_rg17@yahoo.es

Les agradeceria mucho su ayuda.

Hola JoelRG, tuve el mismo problema y lo sulucione facilmente... me pase a Ubuntu 8.10 y listo, este linux tiene un gestor para ese tipo de modems la configuracion es muy facil... de todas maneras aqui esta una info util de como logre configurarlo cuando tenia Ubuntu 8.04, espero te sirva...
http://ralf19.wordpress.com/2009/03/07/configurar-modem-huawei-e226-de-comcel-en-ubuntu/
 

Los últimos temas