(SOLUCIONADO) Ayuda no me deja instalar ubuntu en mi portatil AMD A8 ASUS X550DP

..::MORA22::..

Lanero Reconocido
9 Ene 2007
123
muy buenas tardes compañeros laneros tengo un portatil ASUS X550DP http://www.asus.com/Notebooks_Ultrabooks/X550DP/#specifications y quiero poder correr Ubuntu en el, el windows 8 corre muy bien en este pc las especificaciones son

Procesador: APU AMD A8 5550M
Ram: 8GB DDR3
Grafica: Radeon® HD 8670M 2GB DDR3

pero instale el 13.10 y siempre me sale un error “The system is running in low-graphics mode”
y no me deja pasar de ahí salen no se que hacer si alguien tiene conocimiento y me quiere ayudar y no solo a mi sino a cualquier otra persona que tenga el mismo problema les quedaria muy agradecido si creen que sea culpa de ubbuntu podria ensayar alguna sugerencia solo que no conozco mucho mas solo he tocado en algunas ocaciones ubuntu pero por alla en el 2008 si necesitan alguna informacion mas para poderme colaborar con la solucion me dicen y lo mas rapido que pueda la posteare pero realmente quiero poder correr linux en mi pc y ustedes son mi unica salvacion

Pd : ya he googleado mucho y no he podido encontrar algo que me ayude ya ensaye con fglrx y no me deja pasar y con los drivers de la pagina de ati no me los encuentra para poderlos descargar ni en la de amd tampoco
 
Ese AMD tiene GPU integrada. Que tal si pone la Radeon 'Off' o 'Disabled' desde Bios e intenta de nuevo?

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
la bios no me deja deshabilitar la radeon en ninguna parte me deja ni me aparece nada parecido a graficos sera que desde el grub o en linea de comandos la puedo deshabilitar y decirle al sistema que inicie sin ella ?? si es asi sera que me pueden regalar los comandos que necesito ??
 
Última edición:
pruebe con fedora

nada fedora no me funciona lo descargue y lo queme en un DVD y ni siquiera me acaba de arrancar en live, intenta y vuelve e intenta pero solo llega a donde muestra el logo de fedora y de ahí la pantalla se ve como apagada y no hace nada mas y queda el pc como apagado estuvo asi 15 minutos y no hizo nada cuando presione el boton de apagar reaparecio el logo de fedora pero se apago, lo intente también entrando en troubleshoting y diciéndole que arrancara en modo de básico de gráficos o algo así y sigue pasando lo mismo carga hasta que aparece el logo de fedora y luego se apaga nuevamente la pantalla y se queda así.

¿sera que me va a tocar quedarme sin linux?


nada no me funciona el fedora lo descargue y queme en un DVD lo intento usar como live y no acaba de arrancar llega hasta donde tiene el logo de fedora y de ahi no pasa la pantalla se apaga
 
Última edición:
no se que pueda ser, pero investigando un poco encontré en otro sitio a otra persona con el mismo problema, puede haber una incompatibilidad de drivers con la tarjeta gráfica, le recomendaria que hiciera la pregunta directamente en los foros de ubuntu que de pronto lo pueden guiar en la solución de su problema
 
  • Me gusta
Reacciones: ..::MORA22::..
no se que pueda ser, pero investigando un poco encontré en otro sitio a otra persona con el mismo problema, puede haber una incompatibilidad de drivers con la tarjeta gráfica, le recomendaria que hiciera la pregunta directamente en los foros de ubuntu que de pronto lo pueden guiar en la solución de su problema

Ok amigo muchas gracias ya postee en el foro de Ubuntu si me dan alguna respuesta lo traere aqui por si algun otro lanero se encuentra en la misma situacion.
 
les cuento que no se por que si sera por el soporte o por la instalación desde USB o por alguna cosa que no me explico todavía intente con el Ubuntu 12.04 LTS de 64 bits y este si me funciono en este momento les estoy escribiendo desde Ubuntu por fin, hace 10 minutos estoy haciendo pruebas y todo parece funcionarme bien, lo único diferente que hice fue instalar desde una USB descargue en windows el UUI y desde ahí inicie y al menos ahí me dejo instalar
 
Les cuento que después de tener el 12.04 muy bonito en mi pc después de haber activado el conky y el compiz a punta de leer mucho por ahí, pero me dio por actualizar y en el gestor de actualizaciones que trae Ubuntu de por si me salía solo la versión 12.10 y dije pues bueno si me toca seguir paso a paso hasta llegar a la 13.10 pues le hago y cuando llegue al 12.10 sorpresa no me funcionaba la tarjeta inalámbrica me decía que no tenía el firmware y empecé a buscar soluciones a esto y probé con varias pero ninguna me funciono realmente hasta que dije pues arranco desde cero y debe funcionar pero quería ensayar la 13.10 a ver si esa si me funcionaba pero que estrellon me lleve cuando después de descargar la versión 13.10 y montarla en mi USB al iniciar me salió la misma pantalla de antes ya estoy volviendo a montar la 12.04 en mi memoria cualquier dato nuevo que tenga les contare parece que el problema está en si en las versiones 13 en mi pc con la tarjeta gráfica al menos la 12.04 es LTS ya será esperar que salga la 14.04 a ver si esa si me funciona o que es lo que me pasa
 
les cuento que con la version 14.04 tampoco me dejo lo descargue en la usb como ya he hecho, pero no me dejo, me vuelve a mostrar "The system is running in low-graphics mode"
 

Los últimos temas