500x50 primer mes de prueba gratis.Y cuanta velocidad contrato?
500x50 primer mes de prueba gratis.Y cuanta velocidad contrato?
Como te fue con la instalación ?500x50 primer mes de prueba gratis.
Todo parece indicar que Somos esta introduciendo IPs Públicas para sus clientes. La verdad es que me parece un logro para un servicio por radio enlace.Parece que SOMOS esta presentando algunos incovenientes.
Ver el archivos adjunto 538299
Ver el archivos adjunto 538300
Y que tiene que ver el radio enlace con la asignación de IPs publicas?Todo parece indicar que Somos esta introduciendo IPs Públicas para sus clientes. La verdad es que me parece un logro para un servicio por radio enlace.
Al parecer es algo generalizado con Cogent, yo también tengo varios bloques IPv4 con ellos y todos tienen problemas de geolocalización, también estamos revisando este problema con CogentParece que SOMOS esta presentando algunos incovenientes.
Ese bloque de IP tan pequeño (510 direcciones) no creo que sea usado para direcciones públicas para los usuarios. Esas IPs van a ser usadas en su salida a internet después de aplicar el CG-NAT. Es necesario tener muchas IPs debido a que si mandaran a todos los clientes por pocas IPs empiezan a presentar problemas en algunas páginas por tráfico sospechoso (Google pide captcha, por ejemplo).Todo parece indicar que Somos esta introduciendo IPs Públicas para sus clientes. La verdad es que me parece un logro para un servicio por radio enlace.
El invisible recaptcha desde la version 2 no trabaja con IPs, de hecho hace un buen rato casi todos los lenguajes de programación recomiendan no hacer validaciones con IPs precisamente por las CGNAT de IPv4Ese bloque de IP tan pequeño (510 direcciones) no creo que sea usado para direcciones públicas para los usuarios. Esas IPs van a ser usadas en su salida a internet después de aplicar el CG-NAT. Es necesario tener muchas IPs debido a que si mandaran a todos los clientes por pocas IPs empiezan a presentar problemas en algunas páginas por tráfico sospechoso (Google pide captcha, por ejemplo).
Como te fue con la instalación ?
Comparte la experiencia
Puedes enviarme un DM. Creamos software que configura el tráfico y la autenticación en función de la MAC del dispositivo. Debería poder autorizar su router Synology para que se conecte directamente a la red.Hola, también contraté el servicio de Somos y en general me ha ido bastante bien.
Les pregunto:
1. Somos entrega el servicio con un router eero preconfigurado.
2. Tengo un router Synology RT2600ac que me ha funcionado bastante bien.
3. Quisiera usar el router Synology en vez del eero.
4. Al conectar el cable ethernet de Somos al eero, tengo un efecto una velocidad simétrica de 500Mbps.
5. Pero al conectar el cable ethernet de Somos al eero, la velocidad es de alrededor 100Mbps; salvo inicialmente, que era de 500Mbps (la tecnología del router las aguanta sin problema).
Hay algún parámetro de configuración que deba ajustar para que funcione igual en el Synology? IPs? DNSs? Direcciones MAC?
Gracias!
Exactamente. Deberíamos estar haciendo IPV6 en un futuro próximo. Estamos trabajando para conseguir un bloque más grande de IPV4 y podemos dar IPs públicas si necesitas una. La realidad es que a la mayoría de los clientes residenciales les da igual.El invisible recaptcha desde la version 2 no trabaja con IPs, de hecho hace un buen rato casi todos los lenguajes de programación recomiendan no hacer validaciones con IPs precisamente por las CGNAT de IPv4
Por otra parte para enrutamiento interwan prácticamente ningún operador usa un bloque mas grande de un /30 o /31, el bloque de 500 direcciones es mas que suficiente para la operación de un ISP con por lo menos hasta 5000 usuarios o mas dependiendo de que tan flexible quiera ser con la asignación de de IPv4 publica y mas si tiene presente que hoy en dia la asignación de IPv4 debe hacerse es de cara a incentivar la migración a IPv6 por ejemplo usándolas en CGNAT64
De casualidad sabes cuando vuelven las instalaciones nuevas ya que las tienen suspendidas según me dijo un asesor. Por cierto existe el botón citar para evitar el spam.Hola todos. Perdón por el retraso en responder el final del año pasado fue muy loco. El mundo de las startups es muy duro en este momento y, por desgracia, la mayor parte de mi tiempo en los últimos meses se utilizó para levantar capital. Soy ingeniero de corazón, así que es estupendo volver a pasar la mayor parte del tiempo construyendo cosas. Intentaré repasar el foro y responder a las preguntas pendientes. Los comentarios y preguntas de ustedes son muy útiles.
Construimos redes de una manera extraña. No es sólo fibra o radio o, sobre todo, cualquier ****** de propietarios de los grandes proveedores. Las radios son sólo el enlace de capa 1. Somos agnósticos al tipo de conexión. La idea es construir capas de anillos interconectados con ethernet activo a cada parte de la red. Realmente no me gustan las tecnologías PON. Son muy caras (no sólo en equipos sino en licencias) y muy poco flexibles. Mi visión es que estamos construyendo tuberías realmente eficientes que conectan a la gente a Internet utilizando estándares abiertos.Todo parece indicar que Somos esta introduciendo IPs Públicas para sus clientes. La verdad es que me parece un logro para un servicio por radio enlace.
que raro. Puedes DM mí para que pueda investigarDe casualidad sabes cuando vuelven las instalaciones nuevas ya que las tienen suspendidas según me dijo un asesor. Por cierto existe el botón citar para evitar el spam.
Sí, fue una situación curiosa. Básicamente, hay empresas que ofrecen servicios de geolocalización basados en IP a los que muchas empresas acceden a través de API. De alguna manera esta empresa tenía nuestro bloque registrado en Bosnia y HerzegovinaParece que SOMOS esta presentando algunos incovenientes.
Con el debido respeto, para cuando en bogota?Exactamente. Deberíamos estar haciendo IPV6 en un futuro próximo. Estamos trabajando para conseguir un bloque más grande de IPV4 y podemos dar IPs públicas si necesitas una. La realidad es que a la mayoría de los clientes residenciales les da igual.
Envíame un DM puedo ver cuál es el estado de la nework cerca de ustedPero nada que llegan a por donde yo vivo![]()
A mediados de este año. Ahora estamos organizando los centros de datos y la red troncal de Bogotá.Con el debido respeto, para cuando en bogota?