SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Si el streaming es por hobby y no importa si en alguna ocasión se cae el servicio, creo que no hay problema. He estado probándolo para juegos en línea y la latencia está muy similar a lo que me da Tigo. Pero en ocasiones sí puede haber intermitencias que interrumpan una actividad como un juego en linea, o en tu caso, un streaming. No es siempre, al menos lo que he notado. Este fin de semana el domingo por ejemplo, en varias ocasiones el juego en línea se me desconectaba y tocaba volver a entrar. Como no juego competitivo, pues no me importaba pero si fuera algo que me afectara, Somos aún le falta.

Adicionalmente, hace una semana llovió durísimo y el servicio estuvo varios minutos por fuera de línea leugo de un trueno. Sin embargo, volvió a los pocos minutos luego de reiniciar el modem.

La decisión es tuya. Como ves, no la más estable pero tampoco está mal. Y por el contrario tienes buen ancho de banda pagando la mitad de lo que otros operadores cobran.
Gracias, efectivamente es mas hobby que otra cosa, ademas de tambien la subida de videos etc, sirve mucho esa velocidad de subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hoy ha estado particularmente inestable en Sabaneta, tanto así que estando en reuniones por Teams me tocó reconectarme a Tigo. Y no está haciendo mal día.

Complicado tomar la decisión de pasarme por completo cuando ni en días sin lluvia la calidad de la señal desmejora tanto.
 
Paso por aca reportando que tengo somos desde noviembre, cuando habia pocos usuarios era bueno, incluso se podia usar para jugar en linea, mucho mejor que tigo y claro, pero en los ultimos dias he evidenciado que se daño completamente, ya no se puede jugar en linea. la navegacion es inestable, en las noches cuando hay mas uso en los edificios no da la velocidad contratada. Fue bueno mientras duró.
 
Es verdad últimamente la gente se anda quejando de que el servicio funciona mal. Sobre todo en el sur de la ciudad.
 
Paso por aca reportando que tengo somos desde noviembre, cuando habia pocos usuarios era bueno, incluso se podia usar para jugar en linea, mucho mejor que tigo y claro, pero en los ultimos dias he evidenciado que se daño completamente, ya no se puede jugar en linea. la navegacion es inestable, en las noches cuando hay mas uso en los edificios no da la velocidad contratada. Fue bueno mientras duró.
Es verdad últimamente la gente se anda quejando de que el servicio funciona mal. Sobre todo en el sur de la ciudad.
Después de obtener un poco de información de la red de somos y su “Fiberwave” solo puedo decir que es un resultado más que esperado, es una red con demasiados puntos únicos de falla y cuellos de botella.
 
Después de obtener un poco de información de la red de somos y su “Fiberwave” solo puedo decir que es un resultado más que esperado, es una red con demasiados puntos únicos de falla y cuellos de botella.
Y a eso sumarle los precios que para obtener ganancia tienen que desgradar el servicio y la cosa de más velocidad que ofrecen. Más de 200MB y Más de 500MB.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y a eso sumarle los precios que para obtener ganancia tienen que desgradar el servicio y la cosa de más velocidad que ofrecen. Más de 200MB y Más de 500MB.
Ojalá fuera por ese lado, los márgenes dan para ofrecer sólo internet en esos precios, de hecho la red de distribución de somos es excesivamente ineficiente y costosa de mantener y es ahí donde están los puntos de falla más grandes y los cuellos de botella más importantes. Ese es el problema de manejar redes de distribución 100% activas a estas alturas, prácticamente es una solución de los 90s aplicada en pleno 2023, ni el HFC mismo es tan duro de mantener funcionando adecuadamente que una red activa
 
Ojalá fuera por ese lado, los márgenes dan para ofrecer sólo internet en esos precios, de hecho la red de distribución de somos es excesivamente ineficiente y costosa de mantener y es ahí donde están los puntos de falla más grandes y los cuellos de botella más importantes. Ese es el problema de manejar redes de distribución 100% activas a estas alturas, prácticamente es una solución de los 90s aplicada en pleno 2023, ni el HFC mismo es tan duro de mantener funcionando adecuadamente que una red activa
Me imagino que estos servicios de tv, también sobre cargan la infraestructura? o como lo manejan ellos ?

1683581776724.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y JahnnRF
Me imagino que estos servicios de tv, también sobre cargan la infraestructura? o como lo manejan ellos ?

Ver el archivos adjunto 555721
Eso es aparte del internet puesto a que no es IPTV. Solo es una aplicación como la que tiene Movistar o Claro. Aunque he de aclarar que esas apps si consumen ancho de banda, no como la IPTV que tiene su propio VLAN aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Reed_29
Eso es aparte del internet puesto a que no es IPTV. Solo es una aplicación como la que tiene Movistar o Claro. Aunque he de aclarar que esas apps si consumen ancho de banda, no como la IPTV que tiene su propio VLAN aparte.
El uso de ancho de banda de la IPTV afecta cualquier tipo de servicio sin importar en que VLAN este, es un consumo de interfaz lógica, es como en GPON el puerto tiene 2.1Gbps teóricos de capacidad y el operador decide como usarlos, si la programación IPTV usa 500Mbps entonces esos 500Mbps se restan de la capacidad del puerto sin importar si el usuario lo usa o no
 
Hola,

Tengo el Internet somos desde el mes de febrero en plan de 200 Mb por 35000. Siempre lo he tenido de respaldo por si se cae claro fibra el cual utilizó para trabajar. Actualmente lo tengo trabajando con los televisores para las app como netflix, disney+, hbo, youtube, etc.

Por el momento cero novedades, solo en una ocasión que en el punto fijo del piso me habían desconectado el punto de red del switch.

Por otro lado veo que comenzaron a ver que es inviable mantener los precios y velocidades actuales. En la página empezaron a subir precios y velocidades.

Ojalá que me respeten lo contratado, si no no veo ventaja con respecto a claro.

IMG_9885.png


Velocidad en Speedtest:

IMG_9886.jpeg
 
Hola,

Tengo el Internet somos desde el mes de febrero en plan de 200 Mb por 35000. Siempre lo he tenido de respaldo por si se cae claro fibra el cual utilizó para trabajar. Actualmente lo tengo trabajando con los televisores para las app como netflix, disney+, hbo, youtube, etc.

Por el momento cero novedades, solo en una ocasión que en el punto fijo del piso me habían desconectado el punto de red del switch.

Por otro lado veo que comenzaron a ver que es inviable mantener los precios y velocidades actuales. En la página empezaron a subir precios y velocidades.

Ojalá que me respeten lo contratado, si no no veo ventaja con respecto a claro.

Ver el archivos adjunto 557100

Velocidad en Speedtest:

Ver el archivos adjunto 557101
Ojala que con las subidas de precio mejoren el servicio que cada vez se ve que es inestable sobre todo en el sur. Es que la verdad ofrecer 200MB por 35MIL y 500MB por 50MIL no es rentable la verdad o si no preguntarle a @josd@ que sabe mas de este negocio de los ISP. Los nuevos planes de Somos son: 350MB por 60MIL, 550MB por 80MIL y 750MB por 120MIL.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Ojala que con las subidas de precio mejoren el servicio que cada vez se ve que es inestable sobre todo en el sur. Es que la verdad ofrecer 200MB por 35MIL y 500MB por 50MIL no es rentable la verdad o si no preguntarle a @josd@ que sabe mas de este negocio de los ISP. Los nuevos planes de Somos son: 350MB por 60MIL, 550MB por 80MIL y 750MB por 120MIL.
Ya se fueron al otro extremo, está caro para no ser FTTH, prácticamente está al mismo precio de ISP pequeño 100% FTTH
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29 y Uranium
Ya se fueron al otro extremo, está caro para no ser FTTH, prácticamente está al mismo precio de ISP pequeño 100% FTTH
O también al mismo precio de Movistar y mucho mejor ya que este no tiene CG-NAT. Por cierto yo siempre me he preguntado porque los planes en radio enlace son mas caros que los de FTTH? Sabiendo que por equipos es mas barato montar radio enlace.
 
O también al mismo precio de Movistar y mucho mejor ya que este no tiene CG-NAT. Por cierto yo siempre me he preguntado porque los planes en radio enlace son mas caros que los de FTTH? Sabiendo que por equipos es mas barato montar radio enlace.
Un buen radio enlace es mucho más caro que una ONT. un radio enlace de vendor propietario que no trabaje sobre 802.11 plano y tenga capacidades de +300 Mbps tranquílamente está por los 85-110 dólares y a eso sume acometida interna

Aunque el radio enlace siempre tendrá la ventaja de ser ampliamente versátil y virtualmente invulnerable a manipulación de terceros
 
Última edición:
O también al mismo precio de Movistar y mucho mejor ya que este no tiene CG-NAT. Por cierto yo siempre me he preguntado porque los planes en radio enlace son mas caros que los de FTTH? Sabiendo que por equipos es mas barato montar radio enlace.


Si SOMOS sube los precios , pierde el plus que tiene para captar clientes ; creeria que es mejor apuestas bajar velocidad , con precios mas bajos, y mejorar y hacerle publicidad a la estabilidad .

En la pagina de SOMOS dice que el plan basico empieza en 200/200 pero no dice el precio por ningun lado . Ojala no se les ocurra que el plan mas economico inicie con 350/350 a 60,000$ , ese es un precio que iguala a la competencia en fibra, y la persona eligiria la competencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29 y Uranium
Mientras tanto están pensando en lanzar un plan de 2Gbps

Ver el archivos adjunto 557143

La red de somos esta capada, en las noches se pone lento, con altos pings y con tantas caidas que tienen al mes no se como piensan ofrecer esa velocidad mas que todo en el sur que la red es nefasta y no han querido realizar las mejoras, hace unas semanas internamente en la empresa escuche que iban a subir los precios de los planes pero no sabia que lo subirian tanto.

Lo de la TV estos son los canales que ofrecen, antes se ofrecia la TV Beta con mas canales pero lo quitaron porque le salia muy costoso a la empresa; esta es una captura con mi usuario de TV.

1684770827544.jpeg
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29 y JulianD
La red de somos esta capada, en las noches se pone lento, con altos pings y con tantas caidas que tienen al mes no se como piensan ofrecer esa velocidad mas que todo en el sur que la red es nefasta y no han querido realizar las mejoras, hace unas semanas internamente en la empresa escuche que iban a subir los precios de los planes pero no sabia que lo subirian tanto.

Lo de la TV estos son los canales que ofrecen, antes se ofrecia la TV Beta con mas canales pero lo quitaron porque le salia muy costoso a la empresa; esta es una captura con mi usuario de TV.

Ver el archivos adjunto 557174
Literalmente puro canal de TDT a excepción de WIM Sports. Por cierto los que tenían 200MB por 35MIL y 500MB por 50MIL les respetaran el precio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29

Los últimos temas