SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Ahora los de Somos bajaron sus precios.
Ver el archivos adjunto 528911

Ya tienen empaquetamiento con TV o equivalentes ?

Para que alcancen la masa critica y causar la deflacion que pretenden, ese es un detalle que tienen que resolver porque en el argot popular el paquete con TV aun no ha sido superado (El de la telofonia fija creeria que si) .

Con el costo/beneficio que tienen, resuelto eso, ya es sino outbound marketing de carpinteria .
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Ya tienen empaquetamiento con TV o equivalentes ?

Para que alcancen la masa critica y causar la deflacion que pretenden, ese es un detalle que tienen que resolver porque en el argot popular el paquete con TV aun no ha sido superado (El de la telofonia fija creeria que si) .

Con el costo/beneficio que tienen, resuelto eso, ya es sino outbound marketing de carpinteria .
Aún no ofrecen TV, pero según dijeron por Instagram que pronto van a ofrecer TV.
 
Pero nada que llegan a por donde yo vivo :(
Igual ellos se están centrando en edificios donde solo hay HFC y no hay fibra óptica ya que si uno compara el internet de Somos con uno de fibra automáticamente por estabilidad gana el de fibra. Lo que me parece mas curioso es que como logran ofrecer esas tarifas tan regaladas.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
A mí me sorprende esos precios. Con los costos que ha dicho @josd@ que tiene cada Mb, siendo una empresa pequeña y ofrecer 500 megas simétricas a $50.000, con instalación y equipo gratis, así como sin cláusula de permanencia (en el borrador de contrato dice de cláusula de permanencia, pero en la publicidad de la página dice que no)...

Además, ofrecen como "más de xxx megas", cuando lo normal es que digan "hasta xxx megas". No sé, no sé...
 
A mí me sorprende esos precios. Con los costos que ha dicho @josd@ que tiene cada Mb, siendo una empresa pequeña y ofrecer 500 megas simétricas a $50.000, con instalación y equipo gratis, así como sin cláusula de permanencia (en el borrador de contrato dice de cláusula de permanencia, pero en la publicidad de la página dice que no)...

Además, ofrecen como "más de xxx megas", cuando lo normal es que digan "hasta xxx megas". No sé, no sé...
No solo el router y la instalación, también las antenas de radioenlace que instalan en las terrazas de los edificios. Yo no soy de inventar pero en mi opinión veo un tapado en esta empresa.
1664323306799.png
 
A mí me sorprende esos precios. Con los costos que ha dicho @josd@ que tiene cada Mb, siendo una empresa pequeña y ofrecer 500 megas simétricas a $50.000, con instalación y equipo gratis, así como sin cláusula de permanencia (en el borrador de contrato dice de cláusula de permanencia, pero en la publicidad de la página dice que no)...

Además, ofrecen como "más de xxx megas", cuando lo normal es que digan "hasta xxx megas". No sé, no sé...
No solo el router y la instalación, también las antenas de radioenlace que instalan en las terrazas de los edificios. Yo no soy de inventar pero en mi opinión veo un tapado en esta empresa.
Ver el archivos adjunto 528940
No es nada "raro" simplemente es el reuso del servicio, esos PtP Mikrotik no son mis favoritos y en general he tenido experiencias muy regulares con ellos pero cumplen con su labor y logran transferencia en el orden del gigabit

ya la parte financiera de somos ya es otro asunto al igual que el "mas de xxx" puede ser mas un vacío en sus TyC que otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium
No es nada "raro" simplemente es el reuso del servicio, esos PtP Mikrotik no son mis favoritos y en general he tenido experiencias muy regulares con ellos pero cumplen con su labor y logran transferencia en el orden del gigabit

ya la parte financiera de somos ya es otro asunto al igual que el "mas de xxx" puede ser mas un vacío en sus TyC que otra cosa
Y en su opinión esta empresa puede competir con la fibra óptica dado el reusó que tiene?
 
Yo pago 105K en Bquilla por la siguiente conexión y me parece que está bien no?
Nunca se ha caído el servicio

Eso de 50K y siendo empresa nueva no sé. por ahí dicen que de eso tan bueno no dan tanto.

1664325316639.png
 
Y en su opinión esta empresa puede competir con la fibra óptica dado el reusó que tiene?
Tranquilamente puede competir y de hecho la Fibra optica en promedio tiene un reuso muy superior a un radio enlace, siempre que se hable de reuso toca tener en cuenta que un operador tiene multiples tipos de reuso, por ejemplo

- Reuso de la ultima milla
- Reuso fisico como es el caso de los splitters activos y pasivos
- Reuso logico en la capacidad de transporte nacional e internacional

En mi opinion los radio enlaces son la tecnología mas cómoda, flexible y con potencial de penetracion, el gran problema es las condiciones topográficas y en general los multiples problemas de ordenamiento territorial.

En estos momentos el internet de mi casa depende de un radio enlace ya que Tigo no me quiso instalar y no tuve mas opciones, el radio enlace esta conectado al nodo de mi empresa y tengo tiempos de respuesta de 1ms a 4ms mientras que mis clientes fibra están también entre 1ms a 3ms

Yo pago 105K en Bquilla por la siguiente conexión y me parece que está bien no?
Nunca se ha caído el servicio

Eso de 50K y siendo empresa nueva no sé. por ahí dicen que de eso tan bueno no dan tanto.

Ver el archivos adjunto 528944

Eso mismo nos decían a nosotros con nuestros precios, pero ya va en la seriedad de la empresa de hacerse valer y notar.

En mi opinion Somos la tiene difícil para mantener esos precios con lo costoso que esta el transito IP por estos dias y mas con ese dolar rondando los 5000 pesos. Internexa esta MUY dura para negociar y siendo uno de los grandes carriers nacionales eso indica que la situación no pinta nada bien pero tocara esperar
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En estos momentos el internet de mi casa depende de un radio enlace ya que Tigo no me quiso instalar y no tuve mas opciones, el radio enlace esta conectado al nodo de mi empresa y tengo tiempos de respuesta de 1ms a 4ms mientras que mis clientes fibra están también entre 1ms a 3ms
Y cuanta velocidad esta logrando por radio enlace conectado al nodo de su empresa?
 
Y cuanta velocidad esta logrando por radio enlace conectado al nodo de su empresa?
entre 130 y 180 megas simétricas en un enlace de 8Km con arboles en el medio y sin linea de vista. Sin embargo también tenemos otros dos radio enlaces con clientes conectados a 860Mbps simétricos (obviamente no toda la velocidad esta aprovisionada) con mejores condiciones técnicas.

La tecnologia inalambrica ha evolucionado enormemente, tenemos demos de otros radios que permiten alcanzar velocidades reales de 1.3Gbps de transferencia e igualmente en el mercado ya hay soluciones que alcanzan los 7Gbps en soluciones aptas para consumidor final

En cuanto a latencias por ejemplo en este momento con lluvia y un poco de neblina:
Screen Shot 2022-09-27 at 9.19.21 PM.png
 
Última edición:
entre 130 y 180 megas simétricas en un enlace de 8Km con arboles en el medio y sin linea de vista. Sin embargo también tenemos otros dos radio enlaces con clientes conectados a 860Mbps simétricos (obviamente no toda la velocidad esta aprovisionada) con mejores condiciones técnicas.

La tecnologia inalambrica ha evolucionado enormemente, tenemos demos de otros radios que permiten alcanzar velocidades reales de 1.3Gbps de transferencia e igualmente en el mercado ya hay soluciones que alcanzan los 7Gbps en soluciones aptas para consumidor final

En cuanto a latencias por ejemplo en este momento con lluvia y un poco de neblina:Ver el archivos adjunto 528948

Y si las compara por ejemplo con un cliente GPON:
Ver el archivos adjunto 528949
Pues la verdad me sorprende que la tecnología radioenlace haya mejorado muchísimo a comparación de 2020 que oía que tenia sus problemas de estabilidad y peor aún si llovía. La única desventaja que le veo es que los ISP cobran muchísimo por el servicio por dicha tecnología, en este caso mi primo en la finca en una vereda de Marinilla paga 60.000 por 4Mbps simétricos en RuralLink por radio enlace, no se si el precio este bien o lo estén tumbando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues la verdad me sorprende que la tecnología radioenlace haya mejorado muchísimo a comparación de 2020 que oía que tenia sus problemas de estabilidad y peor aún si llovía. La única desventaja que le veo es que los ISP cobran muchísimo por el servicio por dicha tecnología, en este caso mi primo en la finca en una vereda de Marinilla paga 60.000 por 4Mbps simétricos en RuralLink por radio enlace, no se si el precio este bien o lo estén tumbando.
En parte es por el monopolio y en parte es por la tecnologia que usan, por ejemplo Ruralink en casi todos sus radio enlaces usa equipos Ubiquiti serie M, casi siempre M5 que ya tienen muchos años, ya son casi que dinosaurios tecnológicos pero son relativamente baratos comparados con otros equipos mas modernos.

El gran problema de nuestro mercado es el costo del dolar y en general el costo del servicio. Por ejemplo soluciones de radio enlace gigabit en mi opinion son para un mercado de buen poder adquisitivo o en su defecto para uso comercial o corporativo, porque hacerle una instalación de $200 dólares a un usuario para que termine pagando $50.000 pesos mensuales no es negocio para nadie, pero con soluciones como Ubiquiti, Airspan, Cambium etc si una empresa require 1, 2 o 5 Gbps en una zona rural o semi rural se le puede dar su radio en lace dedicado con esas velocidades porque obviamente hay un mejor retorno económico para librar la inversion
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y swiftie
Igual ellos se están centrando en edificios donde solo hay HFC y no hay fibra óptica ya que si uno compara el internet de Somos con uno de fibra automáticamente por estabilidad gana el de fibra. Lo que me parece mas curioso es que como logran ofrecer esas tarifas tan regaladas.
¿lavadero?
 
Buenas!!

Hace unas semanas vi esta publicidad en la unidad en donde vivo:
1.jpeg


Buscando en internet encontré este post, luego de leérmelo completo y navegar un poco mas, encontré esta noticia: Somos Internet ya brinda su servicio en Colombia

Me decidí a probar, tengo la cita de instalación para el próximo jueves 24 de Nov. Les dejo algunas imágenes del proceso que hice para solicitar el servicio y agendar, ya están ofreciendo WIN Sport y 8 canales nacionales por 10mil pesos:
2.jpeg

3.jpeg

4.jpeg


Les iré contando como fluye este mes.

Saludos Laneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas!!

Hace unas semanas vi esta publicidad en la unidad en donde vivo:
Ver el archivos adjunto 535819

Buscando en internet encontré este post, luego de leérmelo completo y navegar un poco mas, encontré esta noticia: Somos Internet ya brinda su servicio en Colombia

Me decidí a probar, tengo la cita de instalación para el próximo jueves 24 de Nov. Les dejo algunas imágenes del proceso que hice para solicitar el servicio y agendar, ya están ofreciendo WIN Sport y 8 canales nacionales por 10mil pesos:
Ver el archivos adjunto 535821
Ver el archivos adjunto 535822
Ver el archivos adjunto 535823

Les iré contando como fluye este mes.

Saludos Laneros.
Y cuanta velocidad contrato?
 

Los últimos temas