SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Parece que SOMOS esta presentando algunos incovenientes.

1670795506368.png


1670795534596.png
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Todo parece indicar que Somos esta introduciendo IPs Públicas para sus clientes. La verdad es que me parece un logro para un servicio por radio enlace.
Y que tiene que ver el radio enlace con la asignación de IPs publicas?

Parece que SOMOS esta presentando algunos incovenientes.

Ver el archivos adjunto 538299

Ver el archivos adjunto 538300
Al parecer es algo generalizado con Cogent, yo también tengo varios bloques IPv4 con ellos y todos tienen problemas de geolocalización, también estamos revisando este problema con Cogent
 
Todo parece indicar que Somos esta introduciendo IPs Públicas para sus clientes. La verdad es que me parece un logro para un servicio por radio enlace.
Ese bloque de IP tan pequeño (510 direcciones) no creo que sea usado para direcciones públicas para los usuarios. Esas IPs van a ser usadas en su salida a internet después de aplicar el CG-NAT. Es necesario tener muchas IPs debido a que si mandaran a todos los clientes por pocas IPs empiezan a presentar problemas en algunas páginas por tráfico sospechoso (Google pide captcha, por ejemplo).
 
Ese bloque de IP tan pequeño (510 direcciones) no creo que sea usado para direcciones públicas para los usuarios. Esas IPs van a ser usadas en su salida a internet después de aplicar el CG-NAT. Es necesario tener muchas IPs debido a que si mandaran a todos los clientes por pocas IPs empiezan a presentar problemas en algunas páginas por tráfico sospechoso (Google pide captcha, por ejemplo).
El invisible recaptcha desde la version 2 no trabaja con IPs, de hecho hace un buen rato casi todos los lenguajes de programación recomiendan no hacer validaciones con IPs precisamente por las CGNAT de IPv4

Por otra parte para enrutamiento interwan prácticamente ningún operador usa un bloque mas grande de un /30 o /31, el bloque de 500 direcciones es mas que suficiente para la operación de un ISP con por lo menos hasta 5000 usuarios o mas dependiendo de que tan flexible quiera ser con la asignación de de IPv4 publica y mas si tiene presente que hoy en dia la asignación de IPv4 debe hacerse es de cara a incentivar la migración a IPv6 por ejemplo usándolas en CGNAT64
 
Como te fue con la instalación ?
Comparte la experiencia

INSTALACION
🆗 Puntualidad
🆗 Amabilidad
🆗 Presentación
🆗 Herramientas (les falta una escalera pequeña, mínimo una butaca o banquito pequeño de esos que son plegables, pero no es un deal breaker, yo les preste mi escalera y listo, cero drama)

La tuvieron un poco compleja por la congestión de cables dentro de los tubos. Para que se hagan una idea tengo internet (HFC) y TV con claro, internet fibra con Movistar, y ahora SomosInternet, lograron meter el cable sin dañar el resto del cableado, dejaron todo funcionando como lo encontraron y sin mayor impacto visual por el desorden de cables, de hecho yo les pedí que me dejaran largo el cable y así lo hicieron:
Tecnicos.jpeg
datacenter.jpeg



EQUIPO INSTALADO
No tengo nada que decir de este aparatico, este es el link del fabricante Wifi Mesh Vilo y unas fotos:
equipo1.jpeg
equipo2.jpeg

equipo3.jpeg



PRUEBAS
En relación a cobertura de wifi, ancho de banda por wifi y demás temas wifi, diría que normal, no es mi caso de uso, sin embargo hice unas cuantas pruebas y bien, apenas es para la gran mayoría de usuarios.

La cosa se puso buena cuando conecte directo el cable de Somos a mi router por el puerto WAN (en realidad al LAN4, solo que tengo el modo DUAL WAN de mi router activado, y tengo configurado el LAN4 como segundo puerto WAN), vaya sorpresa de las buenas, me asigno IP publica:
WAN.png


Les dejo imágenes con algunas pruebas de velocidad, las pruebas del 04 al 05 de Dic fue solo Somos, el 15 de Dic fue Somos y Claro, el 16 de Dic fue Somos y Movistar, las ultimas son del 21 de Dic solo Somos:
speedtest2.png

speedtest1.png

speedtest3.png
speedtest4.png



CONTINUIDAD DEL SERVICIO Y ESTABILIDAD
Se cayo un par de veces, la primera fue a principios de Diciembre, la segunda vez fue critica, ocurrió en la tercera semana de Diciembre, me toco correr a conectar otro canal, pero era la idea, solo así me iba a dar cuenta en tiempo real de la disponibilidad del servicio. Desde el 18 de Dic vengo 24x7 solo Somos y todo anda muy bien.


SOPORTE A CLIENTE

Los busque el 04 de Dic por el canal de uasap:
soporte1.png
soporte2.png

soporte3.png


Hace como unos +/- 4 días ellos me buscaron, muy amable por cierto. Llamada telefónica en donde me preguntaron que como me estaba yendo con el servicio, y si deseaba continuar.., yo les dije lo del par de veces que detecte problemas, y que aun no estaba del todo convencido, que iba a hacer unas cuantas pruebas mas. Me dijeron que si presentaba algún inconveniente que los contactara de inmediato, que estaban para soportar cualquier tema y termino la llamada.

El 20 de Dic los volví a contactar por uasap:
soporte4.png
soporte5.png



CONCLUSIONES
Sáquenlas Uds. mismos, en mi caso de uso, me sirve. Aprobado bajo las condiciones al 21 de Dic 2022.
 
Hola, también contraté el servicio de Somos y en general me ha ido bastante bien.

Les pregunto:
1. Somos entrega el servicio con un router eero preconfigurado.
2. Tengo un router Synology RT2600ac que me ha funcionado bastante bien.
3. Quisiera usar el router Synology en vez del eero.
4. Al conectar el cable ethernet de Somos al eero, tengo un efecto una velocidad simétrica de 500Mbps.
5. Pero al conectar el cable ethernet de Somos al eero, la velocidad es de alrededor 100Mbps; salvo inicialmente, que era de 500Mbps (la tecnología del router las aguanta sin problema).

Hay algún parámetro de configuración que deba ajustar para que funcione igual en el Synology? IPs? DNSs? Direcciones MAC?

Gracias!
 
Unos post anteriores el confundador de Somos estuvo hablando de negociaciones con los canales de Disney. En que quedó esas negociaciones?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola todos. Perdón por el retraso en responder el final del año pasado fue muy loco. El mundo de las startups es muy duro en este momento y, por desgracia, la mayor parte de mi tiempo en los últimos meses se utilizó para levantar capital. Soy ingeniero de corazón, así que es estupendo volver a pasar la mayor parte del tiempo construyendo cosas. Intentaré repasar el foro y responder a las preguntas pendientes. Los comentarios y preguntas de ustedes son muy útiles.
 
Hola, también contraté el servicio de Somos y en general me ha ido bastante bien.

Les pregunto:
1. Somos entrega el servicio con un router eero preconfigurado.
2. Tengo un router Synology RT2600ac que me ha funcionado bastante bien.
3. Quisiera usar el router Synology en vez del eero.
4. Al conectar el cable ethernet de Somos al eero, tengo un efecto una velocidad simétrica de 500Mbps.
5. Pero al conectar el cable ethernet de Somos al eero, la velocidad es de alrededor 100Mbps; salvo inicialmente, que era de 500Mbps (la tecnología del router las aguanta sin problema).

Hay algún parámetro de configuración que deba ajustar para que funcione igual en el Synology? IPs? DNSs? Direcciones MAC?

Gracias!
Puedes enviarme un DM. Creamos software que configura el tráfico y la autenticación en función de la MAC del dispositivo. Debería poder autorizar su router Synology para que se conecte directamente a la red.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y JulianD
El invisible recaptcha desde la version 2 no trabaja con IPs, de hecho hace un buen rato casi todos los lenguajes de programación recomiendan no hacer validaciones con IPs precisamente por las CGNAT de IPv4

Por otra parte para enrutamiento interwan prácticamente ningún operador usa un bloque mas grande de un /30 o /31, el bloque de 500 direcciones es mas que suficiente para la operación de un ISP con por lo menos hasta 5000 usuarios o mas dependiendo de que tan flexible quiera ser con la asignación de de IPv4 publica y mas si tiene presente que hoy en dia la asignación de IPv4 debe hacerse es de cara a incentivar la migración a IPv6 por ejemplo usándolas en CGNAT64
Exactamente. Deberíamos estar haciendo IPV6 en un futuro próximo. Estamos trabajando para conseguir un bloque más grande de IPV4 y podemos dar IPs públicas si necesitas una. La realidad es que a la mayoría de los clientes residenciales les da igual.
 
Hola todos. Perdón por el retraso en responder el final del año pasado fue muy loco. El mundo de las startups es muy duro en este momento y, por desgracia, la mayor parte de mi tiempo en los últimos meses se utilizó para levantar capital. Soy ingeniero de corazón, así que es estupendo volver a pasar la mayor parte del tiempo construyendo cosas. Intentaré repasar el foro y responder a las preguntas pendientes. Los comentarios y preguntas de ustedes son muy útiles.
De casualidad sabes cuando vuelven las instalaciones nuevas ya que las tienen suspendidas según me dijo un asesor. Por cierto existe el botón citar para evitar el spam.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Todo parece indicar que Somos esta introduciendo IPs Públicas para sus clientes. La verdad es que me parece un logro para un servicio por radio enlace.
Construimos redes de una manera extraña. No es sólo fibra o radio o, sobre todo, cualquier ****** de propietarios de los grandes proveedores. Las radios son sólo el enlace de capa 1. Somos agnósticos al tipo de conexión. La idea es construir capas de anillos interconectados con ethernet activo a cada parte de la red. Realmente no me gustan las tecnologías PON. Son muy caras (no sólo en equipos sino en licencias) y muy poco flexibles. Mi visión es que estamos construyendo tuberías realmente eficientes que conectan a la gente a Internet utilizando estándares abiertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y JulianD
Parece que SOMOS esta presentando algunos incovenientes.

Ver el archivos adjunto 538299

Ver el archivos adjunto 538300
Sí, fue una situación curiosa. Básicamente, hay empresas que ofrecen servicios de geolocalización basados en IP a los que muchas empresas acceden a través de API. De alguna manera esta empresa tenía nuestro bloque registrado en Bosnia y Herzegovina 😂 Era imposible ponerse en contacto con ellos así que tuvimos que recurrir a acciones extremas.
 
Exactamente. Deberíamos estar haciendo IPV6 en un futuro próximo. Estamos trabajando para conseguir un bloque más grande de IPV4 y podemos dar IPs públicas si necesitas una. La realidad es que a la mayoría de los clientes residenciales les da igual.
Con el debido respeto, para cuando en bogota?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas