SomosInternet.co ofrecen 500mb por $100.000.

Tranquilamente puede competir y de hecho la Fibra optica en promedio tiene un reuso muy superior a un radio enlace, siempre que se hable de reuso toca tener en cuenta que un operador tiene multiples tipos de reuso, por ejemplo

- Reuso de la ultima milla
- Reuso fisico como es el caso de los splitters activos y pasivos
- Reuso logico en la capacidad de transporte nacional e internacional

En mi opinion los radio enlaces son la tecnología mas cómoda, flexible y con potencial de penetracion, el gran problema es las condiciones topográficas y en general los multiples problemas de ordenamiento territorial.

En estos momentos el internet de mi casa depende de un radio enlace ya que Tigo no me quiso instalar y no tuve mas opciones, el radio enlace esta conectado al nodo de mi empresa y tengo tiempos de respuesta de 1ms a 4ms mientras que mis clientes fibra están también entre 1ms a 3ms



Eso mismo nos decían a nosotros con nuestros precios, pero ya va en la seriedad de la empresa de hacerse valer y notar.

En mi opinion Somos la tiene difícil para mantener esos precios con lo costoso que esta el transito IP por estos dias y mas con ese dolar rondando los 5000 pesos. Internexa esta MUY dura para negociar y siendo uno de los grandes carriers nacionales eso indica que la situación no pinta nada bien pero tocara esperar
Tienes razón, la parte económica de las telecomunicaciones es la más complicada, incluso más que la considerable complejidad técnica. Estamos abandonando el tránsito IP y pasando a una red troncal basada en nuestra propia infraestructura y fibra oscura.

Una de las mayores ventajas que tenemos es que nuestro equipo es muy técnico y hacemos casi todo sin terceros, lo que permite una gran optimización que otras empresas no pueden hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Actualmente utilizamos dos proveedores principales para el tránsito:
  • Internexa
  • CenturyLink/Lumen/Cirion o como se llamen esta semana 😂

Tenemos alrededor de 15 Gbps en la red ahora
Seria bueno tener buen ping a Miami con esos operadores pero el enrutamiento digamos que no es el mejor. Por cierto de envié MP o DM.
 
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Uranium
Mañana vienen y me instalan la prueba gratis de un mes. Algo para tener en cuenta a la hora de la instalación?
 
Mañana vienen y me instalan la prueba gratis de un mes. Algo para tener en cuenta a la hora de la instalación?
Bueno. Impresiones iniciales, contrate 500mbps y con cable de red está dando 800 de subida y bajada. Apenas tenga más apreciaciones en cuanto a latencia, ancho de banda con EEUU y calidad en días nublados y lluviosos estaré informando .
 

Archivos adjuntos

  • 20230214_120829.jpg
    20230214_120829.jpg
    880.5 KB · Visitas: 37
Bueno. Impresiones iniciales, contrate 500mbps y con cable de red está dando 800 de subida y bajada. Apenas tenga más apreciaciones en cuanto a latencia, ancho de banda con EEUU y calidad en días nublados y lluviosos estaré informando .
Lo único malo es que no tiene IP publica pero por ese precio que más se va a pedir.
 
Actualmente utilizamos dos proveedores principales para el tránsito:
  • Internexa
  • CenturyLink/Lumen/Cirion o como se llamen esta semana 😂

Tenemos alrededor de 15 Gbps en la red ahora
Como alguien que vive en taganga, te digo que ojalá traigas tu servicio acá, te iría super bien por acá, además que dañarias el monopolio que tienen los isps pequeños de ftth que cobran 50mbps por 120mil al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Como alguien que vive en taganga, te digo que ojalá traigas tu servicio acá, te iría super bien por acá, además que dañarias el monopolio que tienen los isps pequeños de ftth que cobran 50mbps por 120mil al mes.
Le cobran barato, por acá cobran por 10 megas 55mil 😃
 
Hoy me instalaron el internet somos.

En general es buena pero si es recomendable tener un router independiente ya que el wifi del módem que instalan no tiene tan buena cobertura.

Voy a darle la oportunidad del mes para ver su eficiencia. El plan contratado es el de 200 Mb por 35000 pesos.

DC20F0AD-D4E7-4FCD-945D-63CB11A6A27B.jpeg

41B4FC47-99CE-4C23-B35E-0E4E74828001.png
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: Villavo123
Hoy me instalaron el internet somos.

En general es buena pero si es recomendable tener un router independiente ya que el wifi del módem que instalan no tiene tan buena cobertura.

Voy a darle la oportunidad del mes para ver su eficiencia. El plan contratado es el de 200 Mb por 35000 pesos.

Ver el archivos adjunto 546384
Ver el archivos adjunto 546383
5 ms a internexa Medellin esta alto teniendo en cuenta que Internexa es el carrier principal de Somos
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Con claro fibra son 6ms también al servidor de claro. Para uso hogar y para tareas básicas de teletrabajo me parece que es suficiente. No utilizo el servicio para jugar.

Nueva prueba plan de 200mb. Servidor local:

1A73BB69-41B4-4D2B-A975-6AEA62E596E7.jpeg


Servidor ufinet Miami:

707C7D0C-3EE7-47F9-B93A-1F807A9D7F18.jpeg
 
  • Me encanta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas