Son Chicos Los Equipos Chicos?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CRIPTO

Lanero Reconocido
15 Abr 2005
477
Hola A Todos..
Este Espacio Es Para Todos Los Seguidores De Los Llamados Equipos Chicos..
Sin Embargo, Ultimamente No Son Tan Chicos, Y Han Demostrado Que Pueden Seguir Creciendo Y Llegar Bastante Lejos...
Que Opinan????
 
Opino que es cierto, de los 8 clasificados hasta ahora, hay 5 "chicos" y 3 tradicionales... pero nada indica que sea algo distinto a una racha de suerte o a un momento de buen futbol por parte de estos equipos.
 
Parcero a opinión personal, la vaina es que los jugadores y los tecnicos de los equipos chicos le meten huevo al futbol, el hambre y la necesidad hace que se juegue mejor...

Mire lo que pasa en los equipos grandes, estrellitas, buen sueldo y no sirve para nada como todo lo tienen... no sirven pa nada.
 
Bueno, hay varias cosas que determinan si un equipo es chico o grande y yo no pondría de primera o última alguna de ellas:


Títulos
Ciudad de procedencia
Número de seguidores
Fidelidad de los seguidores
Cantidad de años siendo protagonista
Idoneidad de los dirigentes

Millonarios tiene "13" estrellas, América tiene 12 estrellas, Nacional y Cali tienen 8.

La ciudad de procedencia influye, ya que si es una ciudad capital de país o departamento grande, el equipo tiende a tener mejor infraestructura.

La cantidad de hinchas es un factor decisivo (e.g. Nacional y América tienen afición en todo el país).

En Medellín la fidelidad de la afición por el verde es muuucho mayor que, por ejemplo, en Cali por el rojo. Eso se traduce en taquillas para mantener la categoría de equipo grande.

Respecto a la cantidad de años siendo protagonista: Millonarios consiguió todos sus títulos hasta 1988. De ahí para acá, tiene resultados de equipo chico. América consiguió todos sus resultados durante los últimos 25 años, y antes era del montón. Con menos títulos pero más constantes en nuestros cincuenta y tantos años de futbol están los dos verdes, Nacional y Cali.

Si, por ejemplo, Once Caldas no revalida sus laureles pronto, los dos títulos nacionales y la Libertadores pronto serán cosas del pasado. Vean el caso de varios en Argentina como Argentinos Juniors (Campeón de Libertadores en 1985 y pare de contar), Racing (excepto el título conseguido con Merlo hace dos años no había hecho nadas en casi dos décadas).

La idoneidad dirigencial es un factor clave, porque si hacen las cosas con la patas el equipo por grande que sea se va a pique. Por ejemplo, aunque no me consta sino que es lo que se escucha en radio. Once Caldas se volvió grande por las ejecutorias dirigenciales de Jairo Quintero, pero una vez salió el man, los que llegaron no le han dado la talla, y el equipo está ahí con resultados apenas aceptables para su pasado reciente.

Saludos=)
 
lo que pasa es que los equipos chicos y sin estrellas de mucho reconocimiento le ponen espiritu al juego, y sudan la camiseta..
esa es la diferencia...
y ahora estan marcando pautas
 
Ustedes creen que si el sistema del torneo fuera como en Europa, todos contra todos ida y vuelta cada domingo veríamos a los equipos chicos en la punta?

Esto esta pasando por la mediocridad del sistema del torneo colombiano que premia al mas vivo y no al regular.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Ustedes creen que si el sistema del torneo fuera como en Europa, todos contra todos ida y vuelta cada domingo veríamos a los equipos chicos en la punta?

Esto esta pasando por la mediocridad del sistema del torneo colombiano que premia al mas vivo y no al regular.

Zuertex

Q' quiere decir con q' premia al más vivo? q' los q' estan donde estan no lo merecen o es suerte por q' los gramdes no ganan???
 
Como??

ZeN<Max> dijo:
Ustedes creen que si el sistema del torneo fuera como en Europa, todos contra todos ida y vuelta cada domingo veríamos a los equipos chicos en la punta?

Esto esta pasando por la mediocridad del sistema del torneo colombiano que premia al mas vivo y no al regular.

Zuertex


OSEA, UD cree que los que estan arriba no deberian estarlo?
de cual mediocridad hablamos...
a los equipos chicos nada le han regalado, es de admirar que sin gran cantidad de millones de dolares en su nomina, estan mejor que los equipos que siempre han tenido historia...
la historia no importa aqui, lo importante es lo que se demuestra en la cancha...
 
Claro, tan bueno está el fútbol colombiano que el Huila puede ser campeón y puede descender!!! eso solo pasa en Colombia.

Los torneos cortos los ganan cualquiera, pero los largos los ganan los mejores.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Claro, tan bueno está el fútbol colombiano que el Huila puede ser campeón y puede descender!!! eso solo pasa en Colombia.

Los torneos cortos los ganan cualquiera, pero los largos los ganan los mejores.

Zuertex

un 200% de acuerdo
 
aca el torneo todos son igual de malos... tenemos q aceptar la realidad
 
la realidad es que los equipos chicos estan en los cuagrangulares, y pueden ser campeones, y hasta ir a las copas internacionales

el cucuta deportivo esta a punto de una copa...
ojala senos cumpla, por que esperamos una copa en cucuta....
 
hombre, eso esta por verse..
yo no cantria victoria aun si fuera tu.....
hay muchos mas equipos
 
Yo pensé que este tema se creo con el fin de debatir sobre la presencia de los equipos chicos en los primeros lugares, pero no veo argumentos para que contradigan lo que yo afirmo aquí. Lo de Cripto ya vi que no son argumentos sino puro corazón hacia el Cúcuta, por ende no hay nada más que discutir.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Claro, tan bueno está el fútbol colombiano que el Huila puede ser campeón y puede descender!!! eso solo pasa en Colombia.

Los torneos cortos los ganan cualquiera, pero los largos los ganan los mejores.

Zuertex


Estoy 100% de acuerdo... este torneo colombiano lo puede ganar cualquiera que en los cuadrangulares se encuentre con un nivel por encima del resto. No se requiere una gran nómina, grandes patrocinadores, ni nada por el estilo. Simplemente "iluminarse" en el cuadrangular y en los dos partidos de la final.

Muchos dicen que nuestro fútbol es emocionante por que es muy peleado... a mi me parece que está nivelado por lo bajo. Es muy triste escuchar que todo el mundo, desde la pretemporada, anda pendiente de "hacer los 27 para clasificar"... eso suena a "tengo que sacar 3.0 para pasar". Una actitud muy mediocre.
 
mañana se define todo... y muchos chicos estan adentro o estan a punto de entrar
 
??

ZeN<Max> dijo:
Yo pensé que este tema se creo con el fin de debatir sobre la presencia de los equipos chicos en los primeros lugares, pero no veo argumentos para que contradigan lo que yo afirmo aquí. Lo de Cripto ya vi que no son argumentos sino puro corazón hacia el Cúcuta, por ende no hay nada más que discutir.

Zuertex



hermano, afirmoo que me gusta el cucuta deportivo, pero la razon del foro si es debatir y dar opiniones de los equipos chicos...
los grandes ya no son solo grandes por su nombre o trayectorias, sino los que hacen en la cancha-...
admiro lo de pasto, a pesar de su condicion de chico, quedo campeon y frente a cali, uno de trayectoria en colombia y en internacionales...
es bueno saber que ya no solo es canional, america, millos y esos dizque grandes...
se acabo la hora de menospreciar a los chicos....
 
Como se juega el torneo me parece muy "malito"... es decir como decian listo hago 27, asi sea con las presentaciones más pésimas o a última hora, entro a los 8 me rompo el lomo y listo puedo llegar a ser campeón... sumele a eso que a última hora entra el que menos se esperaba y sale el que estaba "bien"....
 
Sicas

|Camus| dijo:
Como se juega el torneo me parece muy "malito"... es decir como decian listo hago 27, asi sea con las presentaciones más pésimas o a última hora, entro a los 8 me rompo el lomo y listo puedo llegar a ser campeón... sumele a eso que a última hora entra el que menos se esperaba y sale el que estaba "bien"....


HERMANO, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.....
UN EQUIPO PUEDE LLEGAR INVICTO A LA FINAL, SER EL PRIMERO EN CLASIFICAR, Y NO SER CAMPEON....
ASI, COMO EL 8 CLASIFICADO PUEDE SER CAMPEON....
ESO ES COMO ALGO INJUSTO..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas