Son confiables las neveras LG, Samsung etc?

JD-K@iser

Lanero Reconocido
14 Jul 2004
1,058
qué tal? resulta que vamos a cambiar nuestra nevera haceb de toda la vida por una más modernita no frost. el punto es que he visto varias marcas como samsung o lg que normalmente son fabricantes de otro tipo de productos,así que me gustaría leer sus opiniones sobre dichas marcas o recomendarme alguna de la siguiente lista:
haceb, mabe, centrales. lg, samsung, whirlpool,gracias de antemano.
(favor tener en cuenta servicio técnico, calidad)
 
huy te aconsejo una whirlpool tengo una de hace dos años y esta como el dia que la compre..
una que NO recomiendo es una haceb... que nevera para molestar.. en la casa de mis padres tienen una y ya varias veces que han tenido que llamar varias veces al servicio tecnico.
 
tengo una lg hace 2 años y cero problemas con bajo consumo de energía.

Lo principal es que observe cuanto es el consumo diario y lo que esto representa para usted; ahora por lo general las neveras de cualquier marca tienen esta información impresa.
 
pues mejo, las haceb actuales son un asco, antiguamente teniamos una haceb y una Icasa..... la haceb existia desde antes de yo nacer y la Icasa la compraron cuando Naci (hace 22 años) Hace 11 años regalaron la Icasa (perfectamente funcional... lastima que esta marca ya no exista) y compramos una Samsung..... hoy despues de esos 11 años la Samsung sigue funcionando comun y corriente aqui en la casa (teniendo en cuenta que en el entonces que la compramos Samsung era muy nuevo en Neveras e igual este modelo estaba muy adelantado a su epoca, ya no tenia los tubos de gas en la parte trasera y su diseño no tiene nada que envidarle a cualquier nevera actual), y la Haceb fue hace 6 años que nos deshicimos de ella (un daño en el motor cuyo arreglo costo 70K y despues de eso, osea 6 años despues sigue funcional) y en su reemplazo adquirimos una Whirpool tambien perfectamente funcional despues de 6 años.

en cuanto a LG, en casa de mi abuela hace 3 años compraron una.... muy bonita de hecho y esta es la hora que no ha dado lata, trabaja normalmente

hace un año en casa de una amiga compraron una haceb de las nuevas y que tristeza de nevera.... es mas lo que ha estado en taller por garantia que en la cocina de ella, y no es la primera haceb (de las actuales) de las cuales oigo eso.

Ojala le sirva de algo mis experiencias con Neveras :p
 
Whirpool es lo mejor que hay quizas un poco mas caras pero para toda la vida. Y no solamente en neveras.

P.D: en mi casa tengo una nevera Regia :p
 
JAO dijo:
pues mejo, las haceb actuales son un asco, antiguamente teniamos una haceb y una Icasa..... la haceb existia desde antes de yo nacer y la Icasa la compraron cuando Naci (hace 22 años) Hace 11 años regalaron la Icasa (perfectamente funcional... lastima que esta marca ya no exista) y compramos una Samsung..... hoy despues de esos 11 años la Samsung sigue funcionando comun y corriente aqui en la casa (teniendo en cuenta que en el entonces que la compramos Samsung era muy nuevo en Neveras e igual este modelo estaba muy adelantado a su epoca, ya no tenia los tubos de gas en la parte trasera y su diseño no tiene nada que envidarle a cualquier nevera actual), y la Haceb fue hace 6 años que nos deshicimos de ella (un daño en el motor cuyo arreglo costo 70K y despues de eso, osea 6 años despues sigue funcional) y en su reemplazo adquirimos una Whirpool tambien perfectamente funcional despues de 6 años.

en cuanto a LG, en casa de mi abuela hace 3 años compraron una.... muy bonita de hecho y esta es la hora que no ha dado lata, trabaja normalmente

hace un año en casa de una amiga compraron una haceb de las nuevas y que tristeza de nevera.... es mas lo que ha estado en taller por garantia que en la cocina de ella, y no es la primera haceb (de las actuales) de las cuales oigo eso.

Ojala le sirva de algo mis experiencias con Neveras :p

jao q no se note q en su casa venden helados =) jeje es q cali XD ese calor huy no
 
Desde que yo naci teniamos una haceb, esa creo que aun sigue viva, esa vaina daba mas escarcha que el artico :p, pero solo se daño 1 vez y ya, ya ahora tenemos una Icasa no frost, y funciona de maravilla, llevamos casi 6 años con esa nevera y solo se ha llegado a dañar una vez, el servicio tecnico bastante bueno y todo, lastima que ya no exista esa marca :(
 
Suscribiendo...
Pronto debo comprar nevera. Voy a ver si me anoto a una Whirlpool. Tiene que ser por ahí de unos 250 o 300 litros no más.
 
Suscribiendo...
Pronto debo comprar nevera. Voy a ver si me anoto a una Whirlpool. Tiene que ser por ahí de unos 250 o 300 litros no más.
No recomiendo comprar esa marca, tampoco haceb . Son económicas y prestacionales por características técnicas. Pero en conclusión, lo barato sale caro


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Tengo una LG que compré cuando me casé hace 9 años y sin problemas de ningún tipo hasta el día de hoy. Incluso hace años tuvo su primer trasteo de Cali hacia Bogotá y como si nada.
 
yo tengo una Haceb de 220 litros no frost, ya casi mas de año, y ya como que me toca llamar a mantenimiento, es exagerado el tiempo que se queda congelando a pesar de estar el indicador en mínimo y de no tener nada para congelar y gasta mucha energía :confused:
 
Que lastima por HACEB, pero asi como de buenos son para estufas, hornos, calentadores son como malitos para las neveras.

En mi experiencia las mejores son CENTRALES. Y muy contento porque me consegui una de segunda blanca muy bonita, que pasa por nueva, pero como que congela demasiado y lo curioso es que casi no genera escarcha siendo NO FROST.

Como recomendacion me han dicho que cuando usted apague una nevera y la traslade, deje pasar al menos cuatro horas antes de volver a encenderla para que funcione mejor el refrigerante. No es que se dañe inmediatamente es para asegurar un buen recorrido del refrigerante. Esto nunca lo habia escuchado pero aquí en Bogota me dijeron eso...
 
Última edición:
Tengo una LG que compré cuando me casé hace 9 años y sin problemas de ningún tipo hasta el día de hoy. Incluso hace años tuvo su primer trasteo de Cali hacia Bogotá y como si nada.
LG 350lts con 12 años, 2 trasteos, ni un sólo daño, ya me toca cambiarla por una de más capidad/tamaño... estos hijos comen mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: mago1981

Los últimos temas