Sonido 5.1 en PC

[Dn] KiKe

V Rider - Cali
Miembro del equipo
6 Abr 2002
15,739
Ya habia podido probarlos en el home theatre de mi casa y la verdad me habia descrestado la calidad de sonido (un lg de 140 watts rms) en cuanto a peliculas y toda la vaina, perooooo nunca pense que el cambio en el pc de un sonido 2.0 a 5.1 fuera tan sencillamente "BRUTAL", yo tengo unos audifonos que emulaban un soundround bastante bueno y pense que la cosa iba a ser similar pero noooooo, nada que ver....... el Dolby 5.1 real en pc con sus respectivos parlantes es una SALVAJADA.....

Pongo un ejemplo sencillo......Con DOOM3 casi me C.A.G.O (perdon por la expresion, pero es verdad) del susto.....muy bravo, el mango se me fue como a mil latidos por minuto....no que vaina tan estresante........

El motivo.... unos Creative inspire 5200 de 75Watts RMS que pude comprar y montar como es debido (que es importantisimo a la hora de tener un equilibrio en sonido x.1, para poder apreciar la real calidad de el sonido con este estandar), ahi les dejo el link por si acaso http://www.edifier98.com.ar/soporte/501-guia.html .

Aparte de el costo de los parlantes o de si son buenos o mejores que otros, la verdad mi analisis se centra en la calidad del sonido reproducido, amen de la tarjeta de sonido que es vital en este caso (una integrada de msi kt6 delta Xear 3D, con el ultimo driver, que me parecio muy bueno en posibilidades de ecualizacion, ambientacion del sonido, ganancia de graves, etc, etc,) aunque las tarjetas tipo sb live 5.1 o audigys / extigys poseen codificadores profesionales, que redundan en una mejor calida de sonido, estas integradas tienen buenas posibilidades y multiplicidad de opciones.

Esta parlanteria, a pesar de no ser digital, me parece que tiene buena calidad, contando con que todavia no he podido subirle al max. de volumen porque se me estalla la habitacion :) pero no es necesario esto para sentir la potencia del bajo (en madera a dios gracias :) y activo ) y su calidad al igual que la de los satelites.

Gratamente sorprendido...

Me gustaria oir opiniones en cuanto al desempeño de sus sistemas 5.1, no tanto en potencia, cosa que no es el punto mas importante, sino por el contrario en calidad, etc.

Aunque perfectamente se arma una rumbita de casa sin problemas.... je,je,e,e :):):):)

PD. espero el cablecito de mi ipod a rca para ver como traquea el itunes en un sistema de home theatre no de pc.
 
yo tengo el pc conectado al equipo de sonido con un cable rca lo que quiere decir que no lo estoy aprovechando al 100% y mi equipo es 5.1, la cosa es que no se si hay otra mejor forma de conectarlo, mi board el una lanparty 875 pro y tiene una salida s/pdif la cual no se ni que cable utilizar, he investigado y aqui hay una explicacion de como funciona:

http://www.epanorama.net/documents/audio/spdif.html

pero la verdad no entiendo ni 5.
 
el spdif es "sony phillips digital interfase" y es un estandar para conexion de parlantes por medio de fibra optica (conector digital), si tus parlantes no lo traen pues ni modo.

Por otra parte, tu equipo de sonido debe tener el decodificador digital 5.1 dolby para poder aprovechar la posibilidad de tener audio 3d.

Buen link ese, sobre todo para los que conocen mas a fondo el tema de sonido y circuitos.
 
Texto Originalmente Escrito por [Dn] KiKe
el spdif es "sony phillips digital interfase" y es un estandar para conexion de parlantes por medio de fibra optica (conector digital), si tus parlantes no lo traen pues ni modo.

Por otra parte, tu equipo de sonido debe tener el decodificador digital 5.1 dolby para poder aprovechar la posibilidad de tener audio 3d.

Buen link ese, sobre todo para los que conocen mas a fondo el tema de sonido y circuitos.

-que cable necesito para conectarlo al equipo de sonido entonces? y cuanto cuesta masomenos? y como es? (cuantas salidas u entradas tiene el cable).
-bueno por lo de digital 5.1 dolby el equipo dice: dolby surround pro logic, por lo que asumo que si, es un aiwa z-2300

gracias por la help.
:evo:
 
Ufff...que si que....la diferencia es demasiado brutal...yo tenia unos normalitos de esos peyes, y bueno, uno se acostumbra...luego hace unos años compre unos altec 2.1 y bien, la cosa mejoro mucho y la calidad de los juegos tambin...despues compre los 5.1 5100 y WOW, la cosa si que mejoro y luego la ZS y la cosa es impresionante, sobre todo por los efectos que trae la ZS y que mejoro el rendimiento de los juegos.
 
Si señor la diferencia es mucha.
En mi caso
1. Parlantes JBL pro montados al monitor fueron mi primer sonido en un MMX, buen sonidito pa lo que habia q escuchar en ese entonces
2. Parlantes JBL pro de los grandesitos q venian con los compaq, tienen le pongo yo unos 20-25 W RMS ese par de bichos, excelente calidad y buena pontencia. Tambien buenos para escuchar musica digamos de un reproductor, ya q son alimentados.
3. Equipo de sonido, suena duro, calidad normal, desaprobechamiento de la tarjeta de sonido
4. Altec Lansing 251 5.1 45W rms @0.5% THD (tecnicamente nula la distorsion) 60W RMS @ 10%THD, Excelente para mi cuarto es suficiente, depronto para musica y escuchar en toda la casa unos de 75-80W rms@ 10% seria lo justo, pero con el bajo de mas de 5" de este sistema me he pegado, mas bien nos hemos pegado unos sustos mi novia y yo jugando no solo DOOM3 sino Medalla de Honor que tambien tiene un sonido muy bueno y una ambientacion espectacular, en si el sistema de sonido envolvente ha sido una gran inversion por mi parte, me ha permitido experimentar muchas cosas nuevas en los juegos y disfrutar a mayor profundidad la musica ya q se escucha en todo el cuarto y la puedo dejar en la noches a bajo volumen ya q tengo los parlantes traseros al lado de la cama y rulz!
A la hora de ver peliculas se siente una gran diferencia, mayor cuando las peliculas vienen originalmente con sonido envolvente, aunque asi no lo traiga sonaran los 5 copiando los delanteros
 
A unos que les tuve ganas fue a los Altec Lansign 2.1 digitales que venian con un bajo de madera grandisimo y pesadisimo, que botaba 100watts rms..... ESO SI costaban como 200k hace como un año y medio.... no recuerdo quien de aca es que los tiene
 
Bueno cambiar de un sonido normal (parlanticos normales) a un sonido 5.1 realmente es ENORME, yo principalmente decidi cambiarme por el juego GTA 4, ya que con mis parlanticos me parecia normal, pero al probarlo en un 5.1 uff...... la harley sonaba real!! nada comparado con el sonido de bicicleta que tenia en mis parlanticos........ y asi en todas las demas cosas el sonido cambia barbaramente, en las peliculas, videos, hasta en la misma musica en MP3, uno la escucha mejor..... asi que si quieren mejorar su experiencia no duden en cambiarse al sonido 5.1 (mi board trae el sonido integrado y a mi parecer suenan bastante bien)
 
Sexz66, e la nueva especificacion para los 5200, efectivamente los anteriores son de 47 watts rms, de esos tambien habian. :)
 
yo mi equipo 5.1 me lo fui armando de a poco, primero unos edifier r1900, despues un subwoofer alteac de 35 waths, despues conecte mi equipo de musica para los parlantes traseros, y por ultimo unos parlantes comunes para el central, y la verdad que es otra experiencia ya sea en los dvd como en los juegos, el doom 3 no lo puedo jugar mucho tiempo poruqe me hago ensima del miedo ( y no es en broma ). el mayor provecho es en estas dos cosas, despues en la musica tambine esta bueno pero no se aprovecha tanto los efectos y esas cosas ovio
suerte
 
En musica solamente te funciona por soundround, salvo que la musica (conciertos, etc) vengan grababados directamente en dolby 5.1 o dolby dts 5.1 :(
 
Hola,

Yo compre un sistema de 5.1, pero desgraciadamente no trajó el maual ni nada similar que me explique como instalarlo....podrian ayudarme donde encontrar una guía de instalación de esa cantidad de cables que trajo el sistema. La marca es "Worl", el fabricante es miyako y la ref. es a-823c.

Salu2.
 
Hmm viejo me temo que compraste unos parlantes Genericos.... esos nunca traen manual ni nada... :S

Te hubieras asesorado bien antes de comprar ;)
 
Estas seguro que Doom 3 tiene soporte 5.1?

y cuanto te valieron los Creative inspire 5200 de 75Watts RMS?
 
Hola!

Jeje yo tambien tengo unos Inspire 5200 y suenan muy bacano estos bichitos, en mi habitacion sobran! el cambio fue espectaculr a lo que tenia antes, y mas aun, cuando me los compre los puse con el sonido de la board por 1 mes, entonces me compre la Audigy2 ZS Platinum y hay ni hablar, es otro cambio grande, serio, pasar del sonido de la integrada a este, es grande, las profundidades de los bajos, la nitides, todo!

Tambien puedo escuchar la musik en todos los satelites, ya que la Audigy multiplica los canales en todos los satelites, concejo a todos los que tengas unos parlanticos normalitos, comprense unos buenos 5.1, el cambio es muy grandeeeeeeee!

Ni hablar de los juegos (call of duty, far cry, etc) y las peliculas en dvd!)

Salu2!
 
Yo también tengo uno Altec 251, los negritos después de tener un par de parlanticos 2.1 ke me ganés en un torneo de Q2 akí en Medellín :p, y ooooobviamente una cosa es una cosa y ota cosa es otra cosa.

Con mis Altec ando 1/2 contento, por qué? pues a ver, no es tanto por el sonido, por ese lado no tengo nada qué envidiarle ni a unos 641 o no sé qué, ni a unos 5200, no, ando 1/2 contento por el simple hecho de que los controles (volumen y los otros), están en el parlante derecho :s... sux eso y los compré por la marca, ya sé pa la próxima.

Pero mi pregunta es:

Tengo una simple Sound Blaster Live! 5.1 de las del pueblo, hay manera de poner a sonar los 5 parlantes por Winamp?

Zuertex y grace.

--

EDIT:

Ah! se me olvidaba:

Estas seguro que Doom 3 tiene soporte 5.1?

Lea:

Doom 3 has built in support for 5.1 surround sound, and if ever there was a game that could benefit from surround living up to its potential, this would be the one.

Link: http://www.anandtech.com/guides/showdoc.aspx?i=2155

Pa la próxima mejo UTFG ;)
 
oye lei un review sobre los Creative Inspire 5200 que decia esto:

Only weakness is too short a length for the rear speakers to be put very far behing you (only 3.5 feet).

que me dices KiKe es cierto??

yo estaba pensando mas bien en un ekipo Logitech Z-640...tambien se ven buenos los Logitech X-530..

una duda: en que beneficia que el subwoofer sea de madera??
 
el tipo de resonancia de la caja en madera es muy superior a las de pasta o metal, debido a la calidad del bajo que hacen.

La verdad pues los tengo a esa distancia porque no me caben mas lejos, pero con los controles de ganancia para cada uno de los satelites se pueden cuadrar.
 

Los últimos temas