Sonido FreeBsd

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

<<AxEl>>

Lanero Reconocido
11 Oct 2002
1,114
saludos....

de nuevo mi Freebsd y yo...... esta vez estoy tratando de configurar el sonido en una maquina que tiene como SO a Freebsd... varias personas me han dicho que es mas sencillo que en linuz, que solo debo encontrar el modulo correspondiente..... ese es el problema,, el sonido es integrado en una intel 810... y no he podido encontrar el modulo correspondiente...

snd_ds1.ko
snd_maestro.ko
snd_sb8.ko
snd_via82c686.ko
snd_ad1816.ko
snd_emu10k1.ko
snd_maestro3.ko
snd_sbc.ko
snd_vibes.ko
snd_als4000.ko
snd_es137x.ko
snd_mss.ko
snd_solo.ko
snd_cmi.ko
snd_ess.ko
snd_neomagic.ko
snd_t4dwave.ko
snd_cs4281.ko
snd_fm801.ko
snd_pcm.ko
snd_uaudio.ko
snd_csa.ko
snd_ich.ko
snd_sb16.ko
snd_via8233.ko

hay todos esos modulos y ninguno parece que le sirviera, incluso la otra vez los cargue todos, por que alguno tenia que ser y pailas ...se me cayo la maquina...

agradezco a los que me puedan echar una mano.
 
Pues te recomiendo que te metas a la pagina de intel y busques las especificaciones de la board, asi podras saber cual de todos esos modulos te sirve...
 
Vos sos el unico que usa FreeBSD aqui? o hay mas BSD'eros ? si hay mas.. deberian abrir una seccion *nix para estos foros, no?

Y esa vaina del sonido.. pues. ni idea.. de FreeBSD si no se nadita.. :(
 
mira tenes que adicionar pcm al kernel! "device pcm" en /usr/sys/conf/i386 bla bla no me acuerdo que mas hasta que llegue al archivo GENERIC que es el que hay que editar y le adiciona esa linea al final "device pcm", recompilas kernel (sino sabe como es mejor que se lea el handbook de freebsd) para eso necesitas los sources del kernel BSD claro y pum! ya tenes sonido :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas