Sonido y video en Visual Basic 6.0

Angel_26

Lanero Regular
20 Nov 2004
1
Hola!, como hago para incluir sonidos wav y video avi en mi aplicación en Visual Basic 6.0? que no vaya a presentar problemas a la hora de ejecutarlo desde el la unidad de CD ROM ya que no se sabe cual es la unidad D:, E:...., gracias.
 
pues con lo de los videos existe un control ocx.. que te lleva para reproducir videos.. de cualquier formato.. nada mas agregalo y configuralo.. para lo de los sonidos wav.. pues estan una libreria que es .dlll te mando un codigo que tengo para que te des una idea

Private Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal lpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, ByVal hwndCallback As Long) As Long

esta es la libreria.. lo que no recuerdo es como darle el path me parece que con un command dialog seleccionas el wav y con unos botones manipulas si reproduce o no
 
lo de la unidad se soluciona facil cuando vallas a cargar el sonido la ruta quedaria asi: app.path + "\nombrecancion.wav" y listo con esto la cancion cargara siempre y cuando este en la misma carpeta del proyecto y para los videos y canciones no se que es lo que quieres hacer si es simlpemente como una especie de reproductor puedes utilizar el microsoft multimedia controls que se encuentra en los componentes ese es para reproducir sonido y demas archivos multimedia y utiliza un ole. no se si te entendi bien pero creo que podrias solucionar el problema con esto y con las librerias que te dice network tambien aunque nunca las e probado pero mire la declaracion y creo que funcionaria bien. suerte.
 
Quiero hacerte una consulta

Creo que eres un programador y nesecito saber que tal dominas el visual fox
si haces porfavor enviame un mensaje a:

maxenlinea@hotmail.com
y si no bueno sigue ayudando en la programaciòn de basic..
Miguel Anapán Cartagena "Scorpion"
 
Hermano y ese mensaje va dirigido a quien??????????? a cualquiera o que no entendi, por que creo que la mayoria de gente en este foro son programadores.
 
hey en ultimas que este angel si le sirvieron las cosas o solo postea una pregunta y listo no vuelve.

Con permiso del moderador creo que deberian cerrarlo.
 
Lulu yo tambien estoy haciendo un proyecto basado en provincias y cuando entro al form de cada provincia tengo un boton de OLE para mostrar un video de provincia, los videos son extension .wmv y en /mis documentos ejecutan con el WINAMP pero cuando les doy la direccion por el boton OLE y ejecuto el programa de VB 6.0 no muestra el video. Soy novata en el lenguaje, agradezco de ante mano la ayuda gracias. Si les tengo que cambiar la extension com lo hago?
 
sarita dijo:
Lulu yo tambien estoy haciendo un proyecto basado en provincias y cuando entro al form de cada provincia tengo un boton de OLE para mostrar un video de provincia, los videos son extension .wmv y en /mis documentos ejecutan con el WINAMP pero cuando les doy la direccion por el boton OLE y ejecuto el programa de VB 6.0 no muestra el video. Soy novata en el lenguaje, agradezco de ante mano la ayuda gracias. Si les tengo que cambiar la extension com lo hago?
Hola sarita, lo que tu quieres hacer es que cuando el formulario cargue de una se reprodusca el video sierto, si es asi has lo siguiente, primero mira el video y reproducelo con el windows media player, si el video se reproduce, entonces inserta un reproductor ole de windows media player y con el lo puedes manejar, el te brinda varias posibilidades como la de iniciar automaticamente y asi por el estilo puedes hacer una cosa mira las ayudas del visual studio y mira los ejemplos o sino mira en www.lawebdelprogramador.com
espero que te sirva suertex.

DiegoLAn dijo:
hey programador, tengo una duda de como abrir un .exe con un boton en VB?? perdona la ignorancia!!!!!!
Para abrir los exe con un simple boton utiliza un shell execute y listo eso si primero debes llamar la libreria.
 
Network dijo:
yo agrege tu direccion de hotmail a mi lista de mesenger .. jejej asi podemos intercambiar algunos puntos de vista.. mi mail es crodrig.... @hotmail.com
Hermano el problema es que yo en el trabajo no tengo el msn instalado por que la jefe se e m p u t a asi que de la unica forma que entro al msn es los domingos que descanso y eso que rara la ves.
 
miren este es el codigo para ejecutar archivos desde VB:

primero declaramos las funciones.
____________________________________________
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
____________________________________________

Luego creamos dos botones uno que es con el que vamos a buscar el archivo que deseamos ejecutar.
____________________________________________
Private Sub Command1_Click()

Command2.Enabled = False
Label1.Caption = ""
CommonDialog1.DialogTitle = "Buscar archivo... Cortesia de LULU"
CommonDialog1.FileName = ""
CommonDialog1.Filter = "Todos los archivos|*.*"
CommonDialog1.InitDir = "c:\"


CommonDialog1.ShowOpen

If CommonDialog1.FileName <> "" Then
Label1.Caption = CommonDialog1.FileName
Command2.Enabled = True

Else

Label1.Caption = "Ninguna Archivo Cargado"
End If

End Sub

____________________________________________
Luego creamos el boton que es el que ejecutara el archivo antes buscado y que se encuentra cargado en el comand dialog (la ruta), si al buscar el archibo le damos cancelar y no seleccionamos ningun archivo este sacara un mensaje y no activara el command2.
____________________________________________
Private Sub Command2_Click()

Dim res As Long
res = ShellExecute(Me.hwnd, "Open", Label1.Caption, "", "", 1)
End Sub
____________________________________________

Listo este es todos el codigo si desehan pueden editarlo y poner sus dotes de programadores por ejemplo pueden poner en el load que ejecute una ruta especifica (Un virus jejejeje), mentiras es facil miren el codigo y veran que no es una cosa del otro mundo.

Suertex.

Pd. Espero mis punticos Karma Gracias.
 
Hola muchachos, vengo aca con un par de dudas.
1. Necesito hacer que al presionar un boton reproduzca un sonido en una ruta especifica
2. Necesito que en determinado momento me reproduzca un sonido, pero no cuando haya un evento especifico sino cuando de acuerdo a mi logica necesite que suene algo en la app. (no intervencion del usuario... el codigo de acuerdo a algo llama la sentencia de sonido)
3. Como puedo colocarle imagenes a los botones?? se de un controlador especial que los tiene pero se me olvido el nombre y ademas no se si necesiten un manejo especial.

Gracias por lo que me puedan ayudar!
Salu2:p
 
Funcion ShellExecute funciona en Windows 7

Esta función es justamente lo que necesito para una pequeña aplicación que estoy terminando estos días, la he probado en XP y en Vista y funciona Ok, pero tengo la duda de si seguirá funcionando en Windwos 7, alguien tiene Windows 7 y la ha probado ? Gracias.
 

Los últimos temas