SONOS Connect:AMP

yllanos

Lanero Reconocido
19 Mar 2013
4,405
Hola.

Adquirí un SONOS Connect:AMP para mejorar un sistema estéreo que tengo en la sala.

El sistema originalmente estaba conformado por un par de parlantes Polk Audio T50, un amplificador Lepai 2020+ y un Chromecast audio. La verdad no me gustó la experiencia de esta configuración por varias razones:
  • El amplificador carece de la potencia objetivo que deseaba.
  • Si subía el volumen en el amplificador después de la 1 de acuerdo a las manecillas del reloj, el sonido se distorsionaba severamente
  • Uno de los parlantes tenía un zumbido permanente
  • Me parece que al Chromecast le falta madurez, en especial en cuanto al software. A veces se detenía la reproducción, tiene latencias, pocas opciones de compatibilidad con servicios, etc. Aunque me gusta la idea y aún más el precio, pero se quedó corto ante mis expectativas. También tuve muchos problemas intentando manejar la lista de reproducción a nivel básico desde un teléfono bloqueado.
  • Los parlantes tienen radiadores pasivos, y están bien para algo suave, pero para mi gusto me interesaba reforzar los bajos.

Después de descartar competidores, me decidí por el amplificador de Sonos. No sé si a alguien le interese, pero los competidores eran Denon HEOS Amplifier y el Yamaha WXA-50 (que al momento de escribir estas líneas debe estar saliendo al mercado).

Sonos ofrece estos productos:
2qw3nms.jpg


El de la izquierda es el Sonos Connect y el de la derecha es el Sonos Connect:AMP. Ambos hacen básicamente lo mismo, pero hay dos diferencias significativas (para justificar la diferencia de precio):
  • No tienen los mismos puertos en la parte trasera
  • El Connect:AMP tiene amplificador integrado, el otro no. Esto sirve para alimentar parlantes pasivos como los que tengo, mientras que el que no tiene amplificador se usa para conectar a un sistema con una amplificación pre existente (como un receiver, etc)
Además de esto, Sonos también ofrece una serie de parlantes:
6givsp.jpg


Y también una barra de Sonido:


35900ol.jpg


Sonos no es conocido por ser una marca económica. Yo sinceramente no compraría ningún otro producto Sonos porque aparte del tema de que el audio es inalámbrico, no veo como justificar el precio cuando se puede tener igual desempeño a menor precio o mejor desempeño al precio de sus productos pero viendo alternativas como Yamaha, Harman Kardon, JBL, Klipsch, Polk Audio, etc. Sonos no es malo, es caro.

Para reforzar el bajo, adquirí también un Acoustic Audio PSW-8. Este es un bajo económico de 8 pulgadas y con buen rendimiento que está específicamente diseñado para configuración estéreo (para sonido envolvente ofrecen un modelo análogo llamado RWSUB-8). Mi idea era "disimular" el bajo detrás de uno de los parlantes, así que por esa razón me pareció una buena idea un bajo que disparara hacia abajo, en vez de lateral o de frente. Adicionalmente, el bajo cuenta con una función de ahorro de energía (puede desactivarse) que hace que se apague si no está en uso.

Algunas fotos del bajo:
126331i.jpg

2009uoo.jpg


OK, intenté conectar el amplificador con el bajo por una salida de subwoofer pero no me funcionó por alguna razón. Creo que esa salida de bajo en el amplificador está reservada para los bajos propios de Sonos o algo así? bueno no sé, pero decidí cablear al bajo por el método alternativo: usando las entradas y salidas "hi-level" en la parte trasera del bajo y un cable estándar de la marca Mediabridge (calibre 14):

2mnov2b.jpg

erhdn7.jpg



Producto final:

rs7n0o.jpg

9tpi0j.jpg


Para configurar por primera vez y controlar el amplificador y toda la música que se reproduce, se puede hacer de tres formas:
  • Con un controlador físico: este método está obsoleto ya porque el fabricante ha sacado de circulación estos aparatos.
  • Con un programa de escritorio: yo tengo tanto la versión de Windows como la de Mac. Funciona bien.
  • Con una app para iOS/Android: este es el método recomendado y creo que el más utilizado.

Me regalaron usado el controlador físico, pero está sin cargador así que no lo he podido usar, además que como mencioné ya este método está discontinuado:

eqxct3.jpg


Acerca de la app, pues se pueden configurar una variedad de servicios de streaming vía internet. También se pueden configurar medios locales compartidos en red, como en una NAS. Al momento de escribir estas líneas, este es el listado de servicios compatibles con la app controlador de Sonos:
  • 22tracks
  • Anghami
  • Apple Music
  • Bandcamp
  • Calm Radio
  • Classical Archives
  • Concert Vault
  • DAR.fm Record Radio
  • Daytrotter
  • Deezer
  • FIT Radio Workout Music
  • focus@will
  • Gaana
  • Google Play Music
  • Hearts of Space
  • hotelradio.fm
  • iHeartRadio
  • Last.FM
  • Mixcloud
  • MLB.com Gameday Audio
  • Murfie
  • Plex
  • Radionomy
  • radioPup
  • RUSC
  • Saavn
  • SoundCloud
  • SOUNDMACHINE
  • Spotify
  • Spreaker
  • Stingray Music
  • Stitcher SmartRadio
  • TIDAL
  • Tribe of Noise

Algunas fotos de como se ve la app funcionando:

2886mwm.jpg

mlgwae.jpg

k0lg1.jpg

207vles.jpg

2ebspde.jpg

33begbt.jpg


Comentarios:
  • Ahora si tengo el bajo y el volumen que quería. El amplificador de este aparato es de muy alta calidad.
  • La app es muy estable y amigable, además es muy fluida. Me parece que la versión de iOS es mucho mejor que la de Android. La app permite manejar la reproducción sin tener que desbloquear el teléfono.
  • Ya los parlantes no tienen ningún zumbido
  • El manejo de la cola es muy bueno, se pueden agregar listas enteras, emisoras, y amigos pueden descargar la app y sin configurar casi nada, acceder a la cola y alterarla, etc. La opción de atenuar entre canciones es espectacular.

Cualquier duda, a la orden.
 
Última edición:
Excel te review yo tengo un sonos 1 en mi habitación y jamás he pensado que sea caro... Comparándolo con un Bosé los costos están muy por debajo.

La calidad de los productos sonos es excelente yo quiero tener varios en mi apartamento pero en zonas como habitación, cocina y baño y el tamaño del sonos play 1 es perfecta para esas áreas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Excel te review yo tengo un sonos 1 en mi habitación y jamás he pensado que sea caro... Comparándolo con un Bosé los costos están muy por debajo.

La calidad de los productos sonos es excelente yo quiero tener varios en mi apartamento pero en zonas como habitación, cocina y baño y el tamaño del sonos play 1 es perfecta para esas áreas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo que eso no fue lo que quise decir, me explico. Por ejemplo el bajo de Sonos cuesta 700 dólares. No veo la razón para meterle 700 dólares a un bajo sólo porque dice ser inalámbrico y es marca Sonos cuando por 150 dólares te puedes comprar uno de calidad comparable y posiblemente mejor desempeño. En este aspecto, a mí me parece caro.
 
Actualización: ahora se puede controlar los aparatos SONOS (incluyendo el Connect:AMP) directamente desde la app de Spotify (usando Spotify Connect) siempre y cuando nos suscribamos al canal beta de SONOS.

Sin embargo, yo personalmente sigo prefiriendo la app nativa de SONOS.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Actualización: ahora se puede controlar los aparatos SONOS (incluyendo el Connect:AMP) directamente desde la app de Spotify (usando Spotify Connect) siempre y cuando nos suscribamos al canal beta de SONOS.

Sin embargo, yo personalmente sigo prefiriendo la app nativa de SONOS.

Cada vez se consolidan mas en el mercado aunque en Colombia muy poca gente conoce la marca
 
SONOS me parece costoso para lo que ofrece, yo creo que en el mercado hay muchas opciones mucho mejores!