Sony Sony Ericsson T226/T237/T290

El link ya lo avian colocado en otro foro creo que ayer, pero bueno de todas maneras la pagina es muy util.
 
Este diagrama no ha sido probado todavía en el SE T226 debido a que no he conseguido el conector que se acopla con el celular, que para mi caso tendría que reemplazar la consola de sobremesa que aparece en la foto por dicho conector.

Cuando consigan el conector y lo preuben en el 226 me avisan...
 
Vegetto... El cable funciona... Lo que no sirve es el FMA... que pareciera que no soporta el T226... no es problema del cable.
 
si, pero yo creo qeu eso se debe arreglar con un firmware update del t226, que le arreglen el obex o esa cosa
 
no, la verdad no, JulianD, has usado el t610 con el sendfile, a mi no me funciona, me dice que out o memory y un codigo
 
lo que voy a hacer es lo siguiente y les recomiendo que tambien lo hagan
compren un manos libres generico, que cuesta 15K y le quitan el conector, pero no dañan el manos libres solo debemos buscar la manera de hacer un plug que permita intercambiar el conector entre el manos libres y el cable de datos al igual no los podemos tener conectados los dos al tiempo
 
voy a comprar los elementos del plano pero me surge una duda con respecto a lo que dice el articulo de que los conectores son diferentes, julian sera que a ti te sirvio sin cambiar ninguna configuracion?

Mi cuenta de MSN es criscrock@hotmail.com
te agradeceria que me enviaras notas (si existen) del montaje del cable en tu celular
 
Hola a todos,

Lamentablemente, en este primer intento por probar el cable no ha pasado nada. Lo principal es que el celular sea reconocido por los agentes, ya sea el FloAt's Mobile Agent (FMA) o el Mobile Phone Monitor (MPM), pero no!
Como no tengo el conector, entonces use caimanes con agujas y traté de tener el mínimo de conexiones al celular. Por ejemplo, la alimentación del circuito se la di con una fuente regulada a 4.5V (el Max 232 soporta hasta 5V) en lugar de tomarla de en los Pines 11(+) y 10(-) del celular. De tal forma que solo use los pines de datos 6 (Rx) y 7 (Tx) y también use el pin 9 (flash y test) que lleva 4.5V también.

Me quedó esta duda: la señal de tierra del circuito y la del celular no están acopladas. Tendría que ensayar dejando la misma tierra para ambos y tratar de tener cuatro agujas pegadas al celular.

Aquí puden ver estan las maromas que hice:

Quien quiera ensayar, sólo debe tener cuidado de no conectar los 4.5V en pines distintos del 10 y 9 del celular.

De todos modos apenas empieza el proceso. Espero sugerencias

Saludos,

adoleon
adoleon2000@yahoo.com.mx
pruebacable.jpg
 
Hola unibienchevere,

Hombre, que no funcionó el cable en mi primera prueba y el resto es una descripción lo que hice.

No hay que perder el aliento. He visto en varias páginas que ofrecen el cable serial (DRS-11) para el SE T226, de tal modo que uno podría pensar un cable serial es compatible con este celular. Y este circuito es equivalente al DRS-11.

Saludos,

adoleon
 
Hola Andrés,

Los dos últimos diseños de dos tres construidos si sirven. Lo que ocurre es que el primer diseño que usé fue hecho con el chip MAX232 y no funcionó.

Los dos últimos están basados en un trabajo que hizo el español ED_CHARLY. Este desarmó el cable original DRS-11 para ver como estaba construido y diseñó su circuito. Yo lo construí y me funciona perfectamente. En mi página lo encontrarás:
www.geocities.com/adoleon2000

saludos,

adoleon
 
Yo lo construí de acuerdo a las instrucciones de www.geocities.com/adoleon2000 y me funciono a la primera con el FMA y el MPM.

Incluso les comento que no conseguí los transistores C547C y coloqué C547B que se consiguen más facil y funciona sin problemas en un T316 y un T226 (Supongo que también en un T616 y T610)
 

Los últimos temas