Sony presenta la PlayStation 4 Oficialmente

play410.jpg


Sony presenta la PlayStation 4 Oficialmente

Tras un memorable vídeo introductorio, y la llegada de Andrew House al escenario, se ha presentado XXX. Se ha focalizado en la realidad como clave de la experiencia de juego, dejando atrás el concepto del salón como punto neurálgico de los videojuegos. La clave ahora pasa a ser la suma de software, hardware, y la red. Por ello, House también se ha referido a Play Station Mobile, a la PS Vita, y a tratar de hacer más hincapié en los dispositivos móviles. Más que continuar mejorando la tecnología sin más, Sony ha querido reconceptualizar el juego. Y esto se materializa en la PlayStation 4.

Las características anunciadas hasta el momento son las siguientes:

Memoria RAM de 8 GB
Arquitectura x86
Main Processor Single-chip custom processor
CPU : x86-64 AMD “Jaguar”, 8 nucleos
GPU : 1.84 TFLOPS, AMD next-generation Radeon™ based
graphics engine
Memory GDDR5 8GB
Hard Disk Drive Built-in
Optical Drive
(read only)
BD 6xCAV
DVD 8xCAV
I/O Super-Speed USB (USB 3.0) 、AUX
Communication Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)
IEEE 802.11 b/g/n
Bluetooth® 2.1 (EDR)
AV output HDMI
Analog-AV out
Digital Output (optical)
GPU enfocada en el potencial a largo plazo
Mando Dualshock 4
Disco duro en lugar de SSD

dualshock-4-800x499.jpg


Finalmente, el nuevo mando es exactamente el mismo que se venía rumoreando hasta ahora gracias a los prototipos filtrados, el cual cuenta con un pequeño panel táctil, respetando las formas tradicionales que montaban los DualShock durante las tres anteriores generaciones. Eso sí, se ha mejorado la vibración y se ha reducido el lag respecto a lo que vemos en pantalla. También se ha presentado Knack, el primer juego para PlayStation 4, basado en un robot con estética cartoon que podremos personalizar, y que podrá absorber partículas de su alrededor, todo en el contexto de un juego de peleas.

Cerny también mostró el DualShock 4, el mando de la nueva consola. Se ha modificado ligeramente el aspecto los joysticks, se ha mejorado la vibración y se ha reducido el lag, pero lo más destacable es la inclusión de una pequeña pantalla táctil y funciones similares a las de Move. Además, el mando tendrá salida de audio para mejorar "las funciones sociales" y un botón desde el que se podrá compartir contenido.

El diseño es muy parecido a las anteriores iteraciones del controlador, aunque con un aspecto algo más 'futurista' y considerablemente más voluminoso (como es lógico, ya que ahora incluye una pantalla y un sensor de movimiento). Como cabría esperar, no ha habido cambios en los famosos botones, que ya se han convertido en un símbolo de la marca, ni en la disposición de los mismos.

La partida se podrá interrumpir desde el mando, que será capaz de dejar PlaySation 4 en modo hibernación. Al volver a pulsar este botón, se reanudará el juego desde el punto en que se abandonó.

De todos modos, también existirá la posibilidad de jugar de forma remota en segundas pantallas (es decir, PlayStation Vita), por lo que todo apunta a que DualShock 4 no será la única forma de controlar PlayStation 4. Sin embargo, sus nuevas funciones hacen muy difícil que haya retrocompatibilidad y se puedan usar los controladores de PlayStation 3. Eso sí, el hecho de que la vaya a haber en juegos (a través de la nube) hace que tampoco haya que descartar por completo la posibilidad.

Otra gran novedad de la PlayStation 4 es la posibilidad de encender y apagar la consola con sólo apretar un botón, utilizando su generosa memoria RAM para salvar las partidas en el momento exacto en el que apagamos la PlayStation 4 y poder retomarlas posteriormente. También se ha logrado ofrecer actualizaciones incluso cuando la consola está en reposo para mejorar la experiencia de uso y eliminar los tediosos ratos muertos esperando que las actualizaciones finalicen. En cuanto a la experiencia de juego, nuevos factores presentados por Sony:

Más social. Se primará el compartir nuestras partidas, tanto a posteriori como durante las mismas. Se quiere combatir el estereotipo de los videojuegos como una experiencia solitaria. Ya sea mediante partidas multijugador, o compartiendo contenido derivado de las partidas (vídeos de gameplays, por ejemplo) en las redes sociales.
Multidispositivo. Se integra con dispositivos móviles, entre los que por supuesto se encuentra la PS Vita.
Personalización. Otro objetivo entre cuyos métodos se encuentra la recomendación de partidas
según lo que hayamos jugado anteriormente.
Juego en la nube. Una de las grandes promesas que trae consigo la PlayStation 4.

También ha llamado especialmente la atención el Remote Play, característica consistente en segundas pantallas, lo cual proporciona mucho más protagonismo a la PS Vita. De la misma forma que ocurrió con WiiU, se ha presentado la funcionalidad de duplicar pantallas, sin que la potencia gráfica disminuya: si jugamos a la PlayStation 4 desde nuestra PS Vita, lo haremos manteniendo la calidad de la imagen. Esta característica es especialmente útil si alguien quiere usar la televisión; podrá hacerlo sin que tengamos que dejar de jugar por ello.

Remote-Play-800x430.jpg


Una de las pequeñas polémicas que trajo la PlayStation 3 fue el no ofrecer de forma inicial retrocompatibilidad con los juegos de sus dos antecesoras. La PlayStation 4 tampoco será compatible con los juegos de PlayStation 3, al menos de momento, salvo que Sony lance en un futuro un modelo actualizado que sí lo sea. Sí se ha hablado de retrocompatibilidad a través de la nube, no obstante no se ha aclarado todavía si habrá que volver a pagar por los juegos ya adquiridos, ni se han dado más detalles de este futuro sistema.

Respecto a los juegos, además del mencionado Knack se lanzará el KillZone Shadow Fall, la cuarta entrega de la exitosa saga que también formará parte de la cartera de lanzamientos iniciales para la PlayStation 4... y lo cierto es que los gráficos que hemos visto en el gameplay nos han dejado sin palabras.

KillZone-Shadow-Fall-800x444.jpg


bdlymm6ceae36jc.gif_large.png


unreal10.jpg


Para los amantes de los coches y las carreras llega DriveClub, un juego que aunque nos recordaba en un principio al Gran Turismo, pero queda algo alejado de él, y tiene una estética que nos recuerda más a la serie Asphalt de Gameloft. No obstante, su principal baza es la de permitirnos competir a través de equipos formados por jugadores online, que no sólo competirán a través de las carreras habituales sino también con diferentes retos. Se trata de un nuevo género que entremezcla los FPS con la conducción, algo así como un First Person Driver.

Para continuar con los juegos, se ha presentado InFamous Second Son, una nueva entrega de la saga que nos recuerda bastante el WatchDogs de Ubisoft.En el caso de este juego, el gameplay ha sido bastante corto, pero en el escaso tiempo que ha permanecido en pantalla, hemos comprobado que al igual que en anteriores entregas, podremos teletransportarnos, usar poderes... Se exploran conceptos como la libertad, y el precio a pagar por ella.

En cualquier caso, en PlayStation 4 tendremos un nivel de realismo sin precedentes: iluminación, sombras, profundidad de campo en 3D, arrugas en la piel, texturas... Incluso podremos apreciar el detalle del brillo de los ojos. Por si fuera poco, prometen que este modelado en 3D en tiempo real irá a más, y que el nivel de detalle no se quedará aquí.

Aunque sin duda, la demo que más aplausos se ha llevado por parte del público es la de Watch Dogs, no sólo por sus impresionantes gráficos, sino también por ser un título next-gen.

Uno de los momentos que más expectación ha levantado es el anuncio del acuerdo entre Blizzard y Sony. De la voluntad de la compañía por volver a la consola, como ellos mismos reconocieron, surge un lanzamiento muy esperado: Diablo III para Play Station 4, y también para la Play Station 3. Era de esperar que para la PS4 surgiesen algunas novedades respecto al título que ya conocíamos, puesto que éste podía ser jugado perfectamente en una PS3. Una de ellas es que traerá un modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, para hacer justicia así al principio social de la nueva consola de Sony.

Diablo-III-800x437.jpg


[Noticia en desarrollo] (iré agregando mas informacion conforme se vaya develando en NewYork en este momento)

les dejo el seguimiento en vivo por medio de imagenes:

andrew-house-lider-de-sony-computer-entertainmentjpg.jpg


17:04 Sube Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, al escenario para iniciar la presentación, y habla de la historia de PlayStation.

17:10 Ahora sube al escenario el arquitecto Mark Cerny.

17:12 ¡Sony anuncia oficialmente el PlayStation 4!

17:15 El PlayStation 4 saldría a la venta el 4 de noviembre próximo a un precio de entre 429 a 529 dólares, según fuentes.

17:19 "Los mejores juegos y experiencias llegarán al usuario con el PlayStation4", afirma Cerny.

17:20 La nueva consola viene acompañada de un control con pad táctil, el Dualshock 4, que permite al usuario una mejor interacción con el juego.

playstation-presentacion.jpg


17:21 ¿Platicar y jugar? Sony señala que con el PlayStation 4 los usuarios podrán sostener una conversación con otra persona desde una PC.

17:22 PlayStation muestra un video demostración de Knack, de Japan Studio.

17:23 PlayStation presume que su nueva consola se basa en hacer todo más siempre, "a menos de un botón de distancia"

17:25 Los usuarios podrán suspender su juego y retomarlo cuando quieran sin apagar la consola, explica la firma.

17:28 PlayStation4 contiene un ‘stream' en vivo para interactuar con otros jugadores y juegos ‘multiplayer'

mark-cerny.jpg


17:29 Integración total! Las aplicaciones de smartphones y tablets se unen para seguir las conversaciones sobre lo que estás jugando, explica Cerny, titular de la arquitectura del sistema para PlayStation 4

17:30 Los usuarios podrán personalizar a su gusto la interfaz del PS4. "Crea tu propio espacio", añadió Cerny.

17:31 Un invitado más. Ahora sube al escenario David Perry, desarrollador de videojuegos.

17:33 "La consola sabrá tus preferencias para mejorar la experiencia de juego", afirma Perry.

17:34 Cambiamos las reglas del ‘juego social', incluimos Facebook y Ustream en PS4, añade Perry, cofundador y CEO de Gaikai, firma que fue adquirida el año pasado por Sony.

David Perry promete una nueva era de juegos en Internet.

playstation-4.jpg


17:35 ¡Más interacción! El control tiene un botón para compartir en vivo tus juegos a tus amigos.

17:37 Tu círculo de amigos se vuelve más cercano con estas herramientas, detalla Perry. "Y te pueden guiar en los juegos si son más experimentados".

PlayStation 4 permite el juego remoto a través de tabletas, teléfonos y PS Vita

17:38 ¡Atención desarrolladores! David Perry dice que con cualquier juego de PlayStation 4 los usuarios podrán hacer demos en la nube.

17:40 Perry explica la modalidad de juego remoto, mediante la cual se podrá cambiar automáticamente de la consola al PS Vita.

"PS Vita y PS4 se vuelven los mejores amigos", dice, y abunda que una de las metas del PlayStation 4 es que en el futuro sea totalmente compatible con la consola portátil Vita.

gaikai-ceo-dave-perry.jpg


17:41 ¡Video bajo demanda! En el PS4 podrás ver video y escuchar música con servicios como Netflix o Hulu.

17:43 Sony explica que trabaja para que en el futuro puedas tener en la nube tus juegos de todas las consolas de PlayStation.

sistema-de-arquitectura-mark-cerny.jpg


17:44 Agrega que Sony también enfocará sus baterías en desarrollar juegos en línea de alta calidad.

17:45 Sony aclara que los juegos del PlayStation 3 no son compatibles con el nuevo PlayStation.

gaikai-ceo-dave-perry-izquierda-y-mark-cernyjpg.jpg


17:45 David Perry se baja del escenario mientras Sony presenta un video con los participantes de la creación del nuevo sistema de PlayStation 4.

17:46 Ahora sube al escenario Michael Denny, colaborador de los Estudios Sony

17:48 Michael Denny destaca la sinergia entre el hardware y software del PlayStation 4.

17:49 ¡Ya tenemos anuncios de nuevos juegos! Guerrilla Games presenta el nuevo Killzone: Shadow Fall!

17:51 Sony presenta un video del juego.

17:53 Killzone es uno de los videojuegos insignia de Sony. En la última entrega las gráficas muestran mejoras, pero conserva su estilo de un shooter primera persona.

17:56 Killzone: Shadowfall permite una mejor interacción con los usuarios, quienes podrán ‘vivir' una experiencia de combate casi real.

playstation-resulta-4.jpg


17:58 Ahora presentan el juego de carreras de autos Driveclub.

17:59 Con Driveclub los jugadores podrán competir con otros usuarios o clubes en todo el mundo

driveclub.jpg


18:01 Driveclub destaca por la calidad de las imágenes de las competencias de autos.

18:03 También puedes observar la cabina del auto que elijas para competir

suker.jpg


18:06 Suckerpunch presenta juego exclusivo para PS4.

ps4-anuncio.jpg


18:10 Sube al escenario Jonathan Blow, creador del videojuego The Witness

whit.jpg


18:14 The Witness es un videojuego ambicioso, el cual debería estar a la altura de cualquier competidor, destaca Blow.

18:16 Ahora sube al escenario David Cage, quien explica cómo se hacen los nuevos videojuegos para acercarse cada vez más a la realidad.

animacion-hombre-viejo.jpg


18:19 PS4 permite personajes creados con 30,000 polígonos para hacerlos más reales, dice Cage, de Quantic Dream.

18:21 Podemos llevarte a lugares que no habías visto y sentir lo que antes no podías através de la imagen, el único límite es la imaginación, abunda Cage.

move.jpg


18:25 Con el Move de PlayStation es más fácil hacer creaciones para los desarrolladores, dice uno de los invitados al evento, mientras se proyecto un video muestra.

18:30 Ahora sube al escenario Yoshinori Ono de Capcom

yoshinorijpg.jpg


18:31 La tecnología del PS4 te permite llevar la experiencia de juego fuera de la habitación, dice Ono.

18:33 Capcom usa la tecnología Panta Rhei para los juegos de PS4.

videojuego-ps4reciente.jpg


18:34 Presentan el nuevo videojuego Deep Down, que se ejecuta con Panta Rhei.

hashimoto.jpg


18:37 Ahora sube al escenario Yoshihisa Hashimoto, del equipo tecnológico de Square Enix Japan.

juego-hashimoto.jpg


18:40 Presentan un nuevo juego de Square Enix, desarrolladores de Final Fantasy

18:43 Shinji Hashimoto, director de la marca Final Fantasy, anuncia una nueva versión exclusiva del videojuego para el PS4.

18:45 Ahora en el escenario Yves Guillemont, de Ubisoft.

18:47 Guillemont anuncia WatchDogs, el nuevo videojuego de Ubisoft para el PS4.

watch-dogs.jpg


18:52 Ahora en el escenario Chris Metzen, vicepresidente senior de Blizzard Entertainment, quien anuncia una alianza estratégica con PS4.

buzzard.jpg


18:56 El juego de Blizzard para PS4 se llama Diablo III

18:59 El CEO de Activision, Eric Hirshberg toma el escenario

activision.jpg


19:00 Activision respalda plenamente el PS4 de Sony, dice Hirshberg.

19:03 Bungie, creadorr de Halo -exclusivo de Xbox-, desarrollará Destiny para PS4.

19:05 Termina la presentación del PlayStation 4, aunque sin conocer físicamente la consola. El equipo y los videojuegos estarán disponibles a finales de 2013, dice Sony, quien no anunció una fecha específica.

19:06 La compañía tampoco dijo los precios oficiales de la consola.

19:10 Termina la cobertura. Gracias por seguir con nosotros la presentación de los primeros detalles de la consola de nueva generación de Sony: el PlayStation 4. Ahora restará conocer físicamente el equipo, y claro, los precios y fecha definitiva de lanzamiento.

FUENTE :p
 
Creo que todos esperabamos ver el diseño de la consola y nos dejaron esperando...


Me gusto mucho estas particulas de fuego, me llamo mucho la atención.

Eso de esculpir con el PS move me hizo gracia, vi eso y se me vino a la mente un zbrush dentro de la consola, ya me imagino mas adelante la cantidad de artistas sacando sus cosas :p

Habra que esperar cual sera el precio, porque aqui la cobran x2 + envio x2 :muerto:
 
Última edición por un moderador:
Super...

Una potencia increíble pero sera que vale la pena vender mi ps3 cuando lleguen completamente estas ps4 me imagino que el precio va a ser altísimo. pero con todo ese equipo de pronto hago la inversión......
 
a mi me robaron mi ps3.... por mi que le bajen a 199 en el E3 a la PS3 y la compro para tenerla durante unos 2 años y me paso al ps4.
 
yo soy de los que espera a que salga y no me pongo a torturarme con avances y mar...cadas. Pues uno se termina haciendo ideas que en el producto final no va a tener.

Una pregunta curiosa, ya se sabe la fecha de lanzamiento ? Pues hoy en el noticiero de Caracol pasaron esta noticia y que salia en Diciembre (no le creo a este noticiero) es cierto?
 
honestamente , yo esperaba algo mas ( siendo alguien que ha tenido casi todas las consolas lanzadas por sony ), me imaginaba algo mas fantastico por asi decirlo , como conversaba con otro psfan amigo mio que decia " las futuras consolas de sony se enfocaran mas en precios que en calidad ya que ultimamente se estan enfocando mas en vender y vender que en el gamer, el usuario final", por lo que veo mi amigo se equivoca ya que el enfoque de la consola es la interaccion con la red en los que incluyo la nube y las redes sociales , en cuanto a calidad yo personalmente esperaba alguito mas , no la calidad de una pc claro esta pero algo que me haga saltar de la emocion y que me haga contar las horas y se me note el desespero para adquirir dicha consola ( como me ocurrio cuando salio la ps2) en cuanto el control honestamente me parece feo, el diseño es muy similar a sus antecesores , sin exagerar a mi modo de ver es como sacar el mando del ps3 pero con un sombrero ( gracias simsonps ) llegue a pensar que seria algo mas "futurista" como me hicieron pensar con el primer control del ps3 ese que parecia un boomerang pero era alguito chevere y cautivador . yo pienso que no mostraron al consola en si esperando haber que presenta microsoft para hacerle cambios de ultimo momento , ya que esto se ha convertido en una especie de guerra fria entre estas dos compañias , ya ha empezado la intimidacion de sony ahora falta la de la microsoft habra que esperar hasta junio para ver con que sale la compañia de la ventanita .
 
Me gusta el mando del XBOX 360, HAY ALGUN MANDO COMO ESE COMPATIBLE CON LAS PLAYSTATION?

bueno esta pregunta ya me la respondo y aqui la respuesta por si a alguien le interesa

-GameGenie Cross Battle Controller.
xbox360-shaped-ps3-controller.jpg


-Speedlink Xeox Xbox 360 Style PS3 Controller
speedlink-xeox-xbox-360-con.jpg


-POWER elite wireless controller
POWER-A-Pro-Elite-Wireless-Controller1-525x393.png


-Ardistel BLACK FIRE
blackfire-ardistel.jpg




esta creo sera mi primera consola pregunto de nuevo, SOLO CREO QUE VOY A TENER 2 o 3 JUEGOS cuanto serian los costos aproximados por año teniendo en cuenta los de hoy ?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien más notó que el control parece copia barata de lo que hicieron con el mando de Ouya?

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
la consola esta en desarrollo asi que no la van a mostrar. bobos. con que salga aca en 500 dolares me la compro. y retrocompatibilidad no me importa, igual tengo el PS3
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Prefiero que cueste cara la consola, pero que los juegos salgan baratos xd

esos de sony siguen empeñados en exprimirle mas jugo al blueray disc, no innovaron en nada
yo hubiera esperado que todas las consolas, no solo la de sony, ya dieran el paso y dejaran los discos en paz, para que sirve tener un aparato que lee discos si las memorias flash ya son baratas, mas resistentes y mas pequeñas, amen de no tener que gastar mucha electricidad y de ser mas rapidas en la lectura de datos que un disco bd, si xbox saca su consola con memorias flash en vez de discos bd, me paso a xbox y le digo no a ps4
 
Leyendo me dan ganas de vender mi vcard y comprarme el ps4 cuando salga pero la verdad los sticks del pad son muy malos (impresisos y incomodos) el pad de xbox 360 es muy superior
 
A mi no me parece tan malo el control. Ojala que no exceda los 500 dolares cuando salga a ver si me la regalo jejeje
 
Retrocompatibilidad

Para los que siguen quejandose porque no hay retrocompatibilidad... Cuando la gente de Gaikai hizo su presentacion se dijo que el PS4 no soporta juegos de PS3 nativamente, sin embargo estan desarrollando un servicio en la nube que puede ofrecer juegos de PS3 sin necesidad de que exista una compatibilidad nativa de hardware. Esto tambien permitiria hacer streaming de juegos de PS1, PS2 y PS Mobile.
 

Los últimos temas