Sony sitúa las pérdidas del año fiscal en los 2.200 millones de euros y PSN se lleva 122 millones pa

20110523menaa3pwpugs2ihyen6pr8ks8e.jpg


Todos sabíamos que la mala racha de Sony cosechada por los problemas del terremoto y el hackeo de la PlayStation Network se iban a ver reflejados claramente en los beneficios de la empresa, pero aún faltaba por ver los resultados oficiales para conocer la magnitud del asunto. Con la idea de mostrar en un primer momento los resultados financieros del año fiscal (el cual finaliza en marzo), el gigante nipón realizó una estimación en febrero en la que aseguraba haber alcanzado 70 mil millones de yenes (610 millones de euros, 855 millones de dólares) de beneficio, sin embargo, tras un gran repaso a las cuentas, parece que han aparecido una serie de nuevos factores que han reducido enormemente las cifras del gigante hasta transformarse en pérdidas, entre ellos, una increíble suma de 330 mil millones de yenes (2.800 millones de euros, 3.900 millones de dólares) de impuestos indirectos que dejan finalmente el año fiscal con unas pérdidas de nada menos que 260 mil millones de yenes (2.200 millones de euros, 3.085 millones de dólares).

Como no podía ser de otra manera el fabricante incluye en semejante batacazo los altercados del terremoto de Japón, un acontecimiento al que le calcula unas pérdidas de 22 mil millones de yenes y que definitivamente han trastocado las arcas de Sony. Por otro lado, el interminable hackeo de la PSN afectará inevitablemente del mismo modo, llevándose un total de 14 mil millones de yenes (122 millones de euros, 172 millones de dólares), aunque dicha cifra no se verá reflejada hasta el próximo informe fiscal del 2012, ya que la caída del servicio se produjo en abril. Esta última cifra por supuesto aumentará a lo largo del año cuando las denuncias en contra del servicio empiecen a florecer, pero mientras tanto nos centraremos en las actuales cifras y esperaremos hasta el jueves, momento en el que Sony anunciará las cifras oficiales con las que poder conocer, esperemos, el significado de hasta el último decimal.

Fuente
 
Es que SONY lleva mucho tiempo soportanto infinidad de pérdidas en las inversiones que realizó con la PS3, pero que no han logrado monetizar a favor en todo éste tiempo. Eso les pasa por ser tan engreidos con sus proyectos. Les pasó lo mismo que a Nintendo con su N64 =)