Soporta overclock mi pc?

chemix

Lanero Reconocido
25 Mar 2005
130
Tengo un micro Amd sempron 2400+ (1.67 ghz) en una tarjeta madre Km400-m2 (ecs) y 256 mb de memoria ram, que mediante la bios me permite aumentar el fsb a 199 (casi 2 ghz) creen que soporte esta velocidad
 
chemix dijo:
Tengo un micro Amd sempron 2400+ (1.67 ghz) en una tarjeta madre Km400-m2 (ecs) y 256 mb de memoria ram, que mediante la bios me permite aumentar el fsb a 199 (casi 2 ghz) creen que soporte esta velocidad

Depende de:

1) la calidad y el chipset de la motherboard
2) La calidad, latencias, voltajes y velocidad que soporte la tarjeta de video
3) Las opciones de configuración del BIOS y su estabilidad.

Yo de ud leería demasiado para estar seguro (busque en internet a ver que dice la gente sobre su board, que opiniones hay y demás) , luego probaría de a poco y si las cosas parecen ir bien seguiría avanzando...
 
lo que se le dice a todos... primero lean antes de meter mano a lo que es OC.....
eso es super peligroso.... lo que esta haciendo... un FSB a 199???? dios santo... sin saber que memos tiene y que refigeracion usas.... tenga cuidado que el OC puede llegar a joder un maquina
 
Cuidado y lease, los foros que en está seccion se publican o goglee un poco que encontrará mucha info. No lo haga de golpe, vaya subiendo poco a poco, probando que todo es estable, que la temperatura no se dispara... :-p >D
 
Respondiendo su pregunta: Si soporta Overclock.

Ahora.. Hasta que punto? eso solo se puede saber con la practica. Pero se puede estimar que no vas a lograr un OC muy alto con los componentes que tenes, ya que no son los adecuados para tales menesteres
 
Bueno aqui les pongo un link donde estan las caracteristicas de mi tarjeta madre, tambien especifico que uso 256 mb de ram (PC2700), micro Amd sempron 2400+ de 1.66 ghz (actualmente el fsb esta en 166 por medio de los jumper) pero quisiera aumentarlo a 199 por medio del bios que es lo mas ke permite:

Caracteristicas de la board
 
chemix dijo:
Bueno aqui les pongo un link donde estan las caracteristicas de mi tarjeta madre, tambien especifico que uso 256 mb de ram (PC2700), micro Amd sempron 2400+ de 1.66 ghz (actualmente el fsb esta en 166 por medio de los jumper) pero quisiera aumentarlo a 199 por medio del bios que es lo mas ke permite:

Caracteristicas de la board

marca de la RAM.. que timmings posee... con que voltajes trabaja?
 
Bueno pues respecto a la inf. de la ram no se de donde sacarla asi que pondre la informacion que muestra el everest ojala sirva de algo:
Campo Valor
DIMM1: Nanya M2U25664DS88C2G-6K 256 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)



Velocidad de memoria PC2700 (166 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 2.5
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh
Tipo de módulo Unbuffered
 
Pues el overclock que puede lograr es muy poco debido a que su memoria RAM es PC2700. Por la board también hay limitación puesto que soporta oficialmente sólo hasta 333MHz (166FSB) de bus. Por tanto si podría aguantar un poco de overclock, pero por ahí máximo hasta 180FSB sin problemas. Ya 200MHz me parece una locura con esa configuración.
 
Alguien conoce un programa para overcloquear placas epox y de donde se baja me pasan un link por que vi un programa que viene con la abit as8n y es barbaro auto clokea el cpu y la ram de un p4 para mantenerlo estable y frio y cambia los voltajes tambien el solo o manualmente de 3200 a 3750 mhz lo vi hoy respondan de donde bajo uno para una placa epox 8k9a cpu k7 xp 2600+ a 2167 mhz
 
yo cuando quise empezar a hacer overclock a mi maquina no habia muchas paginas ke me mostraran comentarios sobre el overclock que se pudiese hacer a mi board-...

Me puse a leer y luego me di cuenta que esta bloqueaba AGP y PCI, entonces no me preocupe y empeze a subir de a un megahercio, Lo subi de 100MHZ FSB a 133MHZ FSB, si tengo un celeron de 1.8 a 2.4 y pasa pruebas sin problemas...

Y aguanta mas, solo que me a dado pereza seguirle haciendo...

Bueno, si lees y tienes una idea, podras empezar a hacerle OC lentamente, hasta que veas que valor es el maximo que aguanta tu board.

Salu2
 

Los últimos temas