Soporte Fedora Core 2

• Iniciador del tema Iniciador del tema Grissom.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Grissom.

Lanero Reconocido
15 Dic 2003
3,948
Club de Soporte Fedora Core 2

Hola todos,

Bueno la idea del foro es postear problemas y soluciones relacionados a Fedora Core 2, no quise crear un foro por cada problema de Fedora que tengo, asi que mejor hagamos la miselanea.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Inicialmente tengo dos problemas interesantes, ojala alguno tenga la solución ...

1. Actualice el Kernel a 2.6.6-1.435.2.3 y no me funciona el inicio SMP, tengo un Pentium IV Hyper Thread ... la version anterior 2.6.6-1.435 tampoco me funciona, en modo simple si funciona pero estoy desperdiciando maquina.

La versión del kernel 386 si me funciona en modo SMP y con

Código:
$ cat /proc/cpuinfo

me muestra dos procesadores como dios manda.

2. Iniciando la consola (usando shell gnome) escribo el comando:

Código:
$su 
password: ****
$su rulas
$su
password: ***

..

Como se dan cuenta paso a root, luego a otro usuario, y despues cuando intento pasar a root de nuevo, me falla ! .. no se cambia de usuario, el comando falla, me toca abortar el comando su con CTRL-C y si quiere cambiarme a root me toca hacerlo en otra consola nueva .....

O estoy usando mal Linux o esto es un fallo, please si tienen el fedora hay a la mano intenten y vera si les pasa igual.

Bueno sobra decirles que gracias cualquiera que aporte soluciones, opciones y comentarios valiosos, y si tienes un problema tambien ponganlo que algo se haremos ....

Sip claro asi lo habia intentado, disculpas por no mensionarlo, pasa igual, me empieza a sonar a Bug ....

En cuanto al problema del pentium, aqui madrugando encontre que parece ser un Bug claro, esta reportado en rethad https://bugzilla.redhat.com/bugzilla/show_bug.cgi?id=125841 la solucion final es cambiar unas lineas en el main.c y recompilar el kernel, ojala alguno encuentre la solución sin recompilar ... :)

yo estoy mamao de esa pinche distribucion, ya hace una semana ke lo instale y me tiene aburrido tanto cuelgue y lentitud¡¡¡

no veo la hora de ke me llegue debian¡¡

En la Univ ha funcionado muy bien, de hecho esta en una sala sirviendo a veces de servidor para LTSP y no hemos encontrado fallas.

Ah eso corre bien hombre, es que a veces lo quieren todo mascado, con razon le tienen tanta rabia al debian que es un sistema tan excelente.

hey rulas el sonido como te va en fedora????

yo actualice al mismo kernel ke vos y el sonido sigui mal¡¡¡

no se ke es lo ke le pasa..suena muy bajo..me toca pegarme los parlantes pa poder oir¡¡ y he mirado la confihuracion y nada..el sistema me detecta la tarjeta de sonido y todo y hasta funciona la prueba pero no da el sonido normal¡¡¿ he cambiado hasta los sistemas multimedia de ALSA a OSS y otros y nada...

¿Y si lo inicias con el kernel anterior si te funciona? ...

Pues yo tengo el kernel 2.6.6-1.435.2.3 y ha sigue funcionando igual que desde mi primera versión ...

Otra cosa, que tarjeta usas? ..

en los 2 kernel..el ke viene con fedora y el ke actualice... el sonido no se alcanza a escuchar (suena muy bajo)..

la tarjeta es una ac97... pero el me la detecta normalmente y pasa la prueba de sonido(y se escuha bien y alto) el problema parece ser de los sonidos del sistema

(he revisadio demasiado el control de volumen---y nada)

creo ke debo actualizar ALSA y todas esas cosas..o no?????????????

Pues yo hice un update a penas instale el internet en fedora y a lo mejor se me actualizo hay pero yo uso una sound blaster live y esas como que les va bien con el linux ...

Intente a ver actualizando el ALSA .. precisamente yo uso ese para control de volumen y activacion de parlantes cuadrafonicos y todo ....

Logre solucionar lo de los procesadores pentium IV, toca complilar el kernel con unos cambios en main.c, aqui esta la solución https://bugzilla.redhat.com/bugzilla/show_bug.cgi?id=125841

De verdad les digo, despues de compilar el kernel mi maquina corre muy rapido, la diferencia de performance es dramatica, aqui les mando el resultado de un par de comandos:

Código:
[rulas@localhost rulas]$ uname -a
Linux localhost 2.6.7 #1 SMP Sun Jul 25 04:15:09 ACT 2004 i686 i686 i386 GNU/Linux
[rulas@localhost rulas]$ cat /proc/cpuinfo
processor       : 0
vendor_id       : GenuineIntel
cpu family      : 15
model           : 2
model name      : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz
stepping        : 9
cpu MHz         : 2793.409
cache size      : 512 KB
physical id     : 0
siblings        : 2
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 2
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe cid
bogomips        : 5537.79

processor       : 1
vendor_id       : GenuineIntel
cpu family      : 15
model           : 2
model name      : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.80GHz
stepping        : 9
cpu MHz         : 2793.409
cache size      : 512 KB
physical id     : 0
siblings        : 2
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 2
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe cid
bogomips        : 5636.09

Que tal he ;)

No, que pereza fedora... no tiene soporte nativo para mp3, y no he podido ponerle la configuracion exacta al /etc/fstab para que me monte automaticamente las demas particiones (NTFS, FAT32)....

Pues fedora toca ponerlo a punto y ni quejas va a tener, mis recomendaciones para los problemas que tienes son:

1. MP3: Que no tenga soporte nativo que importa? .. tiene su folder de instaladores y tiene su rpm para habilitar su mp3 lo instala y listo.

2. Lo de las particiones es simple, edite su /etc/profile o ponga un archivo .sh en su folder /etc/profile.d ... esto es normal, aqui le mando unas lineas de mi archivo:

Código:
# BEGIN - Customize

# -  Iniciar variables relacionadas al JDK

export JDK_HOME=/usr/java/j2sdk1.4.2_04
export JAVA_HOME=$JDK_HOME
export PATH=$PATH:$JDK_HOME/bin

# - Iniciar kernel ntfs

mount /dev/sdb2 /mnt/ntfs-y -t ntfs -r -o umask=0222
mount /dev/sdb3 /mnt/ntfs-z -t ntfs -r -o umask=0222

# END - Customize

Los últimos temas