camilopb01

Lanero Reconocido
4 Sep 2016
177
Saludos a tod@s.

Consultas comunes en internet:
-La pantalla no se apaga al contestar o hacer una llamada.
-Los audios de WhatsApp solo se escuchan por el altavoz, la pantalla no se apaga si me pongo el celular en el oído.

De seguro al igual que a mí, a muchos les ha pasado que la jodida pantalla no se apaga sola en los momentos en que debería hacerlo; me ocurrió con mi anterior Redmi Note 5 y me ocurría con mi actual Redmi Note 7.

Sujeto de pruebas:
Redmi Note 7 Lavender
ROM xiaomi.eu

Solución 1:
Algunos ya sabrán que existe una solución que ronda el intenet y que efectivamente "funciona", es activar el brillo automático (puede ser necesario reiniciar el celular), pero si se reinicia el celular con el brillo automático desactivado, el problema renace como el fénix.

Así que les traigo una mejor solución (a mi juicio).

Solución 2 [ACTUALIZACIÓN]:
Activar la opcion "Modo Bolsillo" que se encuentra en Configuracion - Pantalla de bloqueo y contraseña - Ajustes avanzados.

Activar esa opcion hace que el sensor de proximidad se active desde que se prende el smartphone y asi ya no hace falta tener siempre activado el brillo automatico.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En mi caso la solución 1 me funciona sin reiniciar, coloco en brillo automático y funciona el sensor, lo deshabilito y ya no funciona inmediatamente
 
  • Me gusta
Reacciones: camilopb01
En mi caso la solución 1 me funciona sin reiniciar, coloco en brillo automático y funciona el sensor, lo deshabilito y ya no funciona inmediatamente
Si señor mucha razón, si mal no recuerdo así de fácil funcionaba con el RN5.
Con el RN7 si me tocaba reinicia no se porqué, incluso accediendo al menú oculto CIT al intentar calibrar/probar el sensor, este no funcionaba para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaroRojas
@camilopb01
Activar esa opcion hace que el sensor de proximidad se active desde que se prende el smartphone y asi ya no hace falta tener siempre activado el brillo automatico.

Con esa opcion desactivada, el sensor de proximidad funciona normalmente en que ocasiones ?

Activarlo desde que se prende en todo momento (Que es lo que te entiendo) gastara mas bateria?
 
@camilopb01


Con esa opcion desactivada, el sensor de proximidad funciona normalmente en que ocasiones ?

Activarlo desde que se prende en todo momento (Que es lo que te entiendo) gastara mas bateria?
Normalmente un objeto físico tangible (hardware) debe tener un driver (software) que lo haga accesible/utilizable para el sistema operativo y por consiguiente para las aplicaciones, si este driver no está o está aislando el hardware (deshabilitandolo), ni el SO ni las apps podrán usar ese hardware (en este caso es el sensor).

Aquí parece que algo está fallando o en el driver o en el SO o en la comunicación entre ambos o sabrá Dios en donde, pero en algún punto de la secuencia de arranque/encendido del smartphone (antes, durante o después), el sensor está quedando inutilizable.

Activando el brillo automático o el modo bolsillo, se consigue que el sensor si se active en el encendido del smartphone, quedado accesible para el SO y las apps, como debería de ser siempre.

El sensor de proximidad utiliza infrarrojos de muy corto alcance y consumo energético, aún así es libre de analizar qué tan rápido se le descarga el smartphone con el sensor activado y desactivado.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Buenas.

Con lo sucedido en las políticas de privacidad de WhatsApp, varios contactos se pasaron a Signal. Instalé Signal (en un xiaomi Redmi Note 4) y tengo los siguientes inconvenientes:

- Los mensajes no llegan a menos que tenga la aplicación maximizada y el cel desbloqueado. soluciones aplicadas: activar todas las opciones de notificación.

Nuevo inconveniente: Sigue sin llegar notificaciones en general (a veces aparecen con el cel bloqueado durante unos minutos, luego ya no aparecen.) Y por otra parte las notificaciones aparecen cuando tengo la app en ventana completa anunciando mensajes de la ventana de chat en la que estoy.

Leyendo en internet, algunos dicen que es por Xiaomi en sí, otros que es por el modelo (del cel o de Android). Otros agregan que sucede lo mismo con Huawei y celulares chinos en general.

Alguien más tuvo este inconveniente y pudo solucionarlo? Especialmente con modelos de hace 3 o 4 años?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dani cacharro
Requires Android
4.4 and up


Ya miro por aca?

For support, questions, or more information, please visit:

Source code:

Follow us on Twitter (@signalapp) and Instagram (@signal_app) for all of the latest updates and announcements.
 
Tal vez es una opción en Xiaomi que restringe ciertas aplicaciones a que recbian notificaciones y utilicen ancho de banda si están en uso. Revisa si puedes cambiar las opciones de optimización y ahorro de batería para Signal.
 
Buenas.

Con lo sucedido en las políticas de privacidad de WhatsApp, varios contactos se pasaron a Signal. Instalé Signal (en un xiaomi Redmi Note 4) y tengo los siguientes inconvenientes:

- Los mensajes no llegan a menos que tenga la aplicación maximizada y el cel desbloqueado. soluciones aplicadas: activar todas las opciones de notificación.

Nuevo inconveniente: Sigue sin llegar notificaciones en general (a veces aparecen con el cel bloqueado durante unos minutos, luego ya no aparecen.) Y por otra parte las notificaciones aparecen cuando tengo la app en ventana completa anunciando mensajes de la ventana de chat en la que estoy.

Leyendo en internet, algunos dicen que es por Xiaomi en sí, otros que es por el modelo (del cel o de Android). Otros agregan que sucede lo mismo con Huawei y celulares chinos en general.

Alguien más tuvo este inconveniente y pudo solucionarlo? Especialmente con modelos de hace 3 o 4 años?
Pues aca funciona sin problemas en un Poco f2 pro, un mi 9 lite y un mi 10.
 
Yo tengo un poco f2 pro y funciona sin problemas, el lunes molesto un poco pero era el servicio de signal al adjuntar documentos pesados
 
Debe revisar la optimización de batería de MIUI, lo otro puede ser la rom/version android, como esta actualmente? rom stock o custom?
 
Pues a mi me llegan sin problemas en el Redmi 9A, pero eso si, no me avisan las notificaciones ni nada, por lo que pido es que me marquen al cel o yo lo reviso cada cierto tiempo
 
Debe revisar la optimización de batería de MIUI, lo otro puede ser la rom/version android, como esta actualmente? rom stock o custom?
Hola.

Signal está en modo de ahorro de energía (como todas las otras) la versión de android es Nougat (7.0 NRD90M) nunca he modificado he instalado custom (jailbreak o como le llamen).

Requires Android
4.4 and up


Ya miro por aca?

For support, questions, or more information, please visit:

Source code:

Follow us on Twitter (@signalapp) and Instagram (@signal_app) for all of the latest updates and announcements.
Gracias por el enlace, miraré que encuentro.
sobre el source code, no tengo idea como podría ayudarme (no se nada de programación).
 
Hola a todos... ¿Alguien que tenga Mi A3 y haya actualizado a Android 11 que me cuenta si le ha funcionado bien la actualización? Es que he leido que esta dando problemas esa actualización. Y aquí no he encontrado foro de ese teléfono.
 
Hola a todos... ¿Alguien que tenga Mi A3 y haya actualizado a Android 11 que me cuenta si le ha funcionado bien la actualización? Es que he leido que esta dando problemas esa actualización. Y aquí no he encontrado foro de ese teléfono.
Yo lo tengo y lo único que he notado es que desde que tiene Android 11 al deslizar hacia arriba se queda una que otra vez la aplicación como abierta, algo así:
Screenshot_20210206-202621.png
 
  • Me gusta
Reacciones: COSTEÑO
Hola a todos... ¿Alguien que tenga Mi A3 y haya actualizado a Android 11 que me cuenta si le ha funcionado bien la actualización? Es que he leido que esta dando problemas esa actualización. Y aquí no he encontrado foro de ese teléfono
Menos mal le funciona porque leí que brikeaba el cel.
 
Menos mal le funciona porque leí que brikeaba el cel.
Por eso no he actualizado. Ya la actualización está disponible pero me da miedo a que se tire el teléfono. Esperaré a que alguien más que haya actualizado responda a este tema para ver que se hace.
 
a11 aun esta verde en varios equipos , es mejor no subirse aun ,

en el note 9 pro también hay muchos fallos
yo tengo el mi8 y hay muchos devs que aun están dándose duro para resolver tanto chicharrón en esa actualizacion
 
Hola a todos... ¿Alguien que tenga Mi A3 y haya actualizado a Android 11 que me cuenta si le ha funcionado bien la actualización? Es que he leido que esta dando problemas esa actualización. Y aquí no he encontrado foro de ese teléfono.
Mi antiguo teléfono heredado por mi hijo, por lo que veo funciona bien, sin problemas para lo que usa el, básicamente juegos.IMG_20210207_170335.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: COSTEÑO