Win7 SOS: HD IDE error (ilegible) XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Informativos

Lanero Regular
7 Oct 2003
5
He formateado los HHDD de mi ordenador excepto el IDE de backup y tras reinstalar XP me dice que es ilegible. Al parecer de NTFS se convirtió a dinámico y ahora no lo lee.

Alguien sabe que puede ser? Ando tras el Disk Commander que creo que arregla MBR pero no estoy seguro.

Lo he montado en otro ordenador y lo mismo.

Partition manager me detecta dos particiones y una de ellas (la activa) da error... los formatos de las dos son diferentes (segun el partition Manager)

Socorroooooo!!!!!!!!
 
Primero que todo bienvenido Informativos, espero que se sienta a gusto en esta pagina y que pueda encontrar la solucion a sus problemas.

Bueno, no es posible que de NTFS se convierta a dinamico. Un disco dinamico sigue siendo NTFS.

Me gustaria que detallaras mejor al querer decir el IDE de backup (al menos en mi caso no entiendo).

Viendolo asi por encima me inclino porque tengas sectores defectuosos en tu disco, realiza un scandisk para verificar que la superficie del disco no tenga problemas.

Espero no estar equivocado con estas declaraciones y que te sean de alguna utilidad.
 
Gracias y te explico: quiero decir que el problema me lo da el disco IDE (el resto son SCASI) de 120 Gb. He avanzado un poco más y creo que tengo particiones cruzadas. Un ade ellas es del tipo LDM y la otra (que yo no la he creado) FAT32-LBA
La primera particion me dice que es de 112 Gb LDM
La segunda de 104 Gb FAT32-LBA system: invalid
Creo que si fuerzo a intrepretar la segunda como LDM se solucione el problema pero no me puedo permitir el lujo de perder la información ;o))

Parece ser (he usado el Disk Patch 1.0 demo) que la informacion válida es la que se refiere al disco como LDM pero lo que no se es que hacer para corregirla. La version demo no hace cambios.

Creo que ahora está más claro mi problema.
 
Me imagino que el IDE es para backup de la info que tenes cierto?

Pero de cuanto es tu disco de 250GB? como asi que una particion de 112Gb y otra de 104GB?

Le asignaste unidad logica a la particion que te figura ilegible? probablemente no la tengas asignada aun y por eso no te la lee, de todas maneras intenta con el partition magic haber que podes recuperar.

Cual de las dos es la particion primaria?
 
Easy recovery 6 profesional para recuperar la informacion y luego formate.
 
no veo q' diga q' necesita recuperar la info... solo recuperar el disco.

Dele un low level format y eso le queda como nuevo.
No se si existe software especial para esto, pero en un computador con RAID lo puede hacer. O con SATA raid si tiene el convertidor para IDE.
 
I would delete all the partitions and start again, I know that you've done that once, but all the alterations you've made in the meantime could have made a difference. Go back to basics and use fdisk, I know it doesn't look cool but i have used it hundreds of times and never have a problem

If you are worried about the state of the disk, there are programs, generally by the disk maufacturer to test the disks well being.

Change IDE cable. ( those things arent reliable).

Also cross your fingers, it helps sometimes :)

good luck.
 
SOLUCIONADO!!!

Gracias al Hiren´s Boot CD he conseguido reparar la tabla de particiones del HD. Me dio la opcion de ''leer'' el HD con cada una de las opciones; elegí la que era adecuada y lo solucionó!!!!

Una maravilla de CD Boot que lleva utilidades que son indispensables en estos casos. Quien fuera JohnyNemonic para guardarse este CD en el propio cerebro y usarlo cuando es necesario ;o)))

Un saludo y Gracias por las ayudas.
 
Maldición, yo no he podido quemar correctamente el Hiren's Boot CD... :(

Que bien que lo hayas solucionado!!!
 
Pues bajalo de nuevo porque es MAGICO !!!! Gestion de particiones, antivirus, testeo de HD, herramientas de diagnostico, detector de hardware (desde el boot)...... una maravilla, vamos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas