Win7 Source COde

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kain

Lanero Reconocido
16 Jul 2001
1,985
Hola a todos... les cuento que ando bastante envainado con un programa......

Tengo un .exe y deseo ver su código fuente para adaptarlo a mi calculadora....

Traté de darle Debug con c++ y me mostro el error can't debug 16bit executables. Lo corrí y ví que estaba en Basic.

:?: Qué hago, como veo el código del programa :( ayuda
 
Ver el Codigo Fuente del Programa?????????????????????
Pues, podes ver las funciones en ASSEMBLER del Programa, mas no creo, el codigo fuente tal como fue escrito.

la mejor forma, es, buscar otro codigo fuente, ya que no creo que podas debuguear un .exe y ver el codigo plano...

Por eso digo, God Bless OpenSource!
 
No, creo que uno no puede ver el codigo de ninguna manera, pues al compilarlo se entrega el .exe y no mas, lo que dice xphree debe ser cierto si acaso se podra ver el codigo en assembler no mas, pero no se que programa hará eso.
Si encuentra como nos avisa

Suerte
 
El exe es un salpicón!, esta revuelto con muchas cosas, una de ellas son las instrucciones generadas por el compilador del software creador del programa.

El compilador une archivos como librerías, instrucciones básicas y prepara el programa para que este se ejecute en máquina.
Aquello que esta escrito en el exe es un archivo con instrucciones directas, manejo de procesos exactos.

El código fuente son las instrucciones para insertar determinadas funciones desde el punto de vista máquina.

En conclusión, sí se llegara a traducir el archivo en líneas legibles, no se comprendería fácilmente cual es el código fuente.
 
una pregunta

si uno tuviera los archivos .obj podria hacerle debug al exe??
 
una
pregunta

si uno tuviera los archivos .obj podria hacerle debug al exe??

Tampoco los archivos .obj, que ya casi estan como en el .exe, en ese punto el compilador ya ha hecho casi todo su trabajo solo falta la fase del linker (enlazador) que une todos los archivos .obj y las librerias externas que use el programa. Si lo desensamblas lo único que consigues es un horrible código en assembler sin ningun comentario ni nada que te recuerde que hacia originalmente.
 
Lo que necesita es ingenieria inversa :)
lo gurus de este tema han desarrolado appz que te pemite descompilar el .exe sabiendo claro esta, en que ide lo desarrollaste o en que lenjueje fue dsarrolado ya sea basic o deplhi o c++ , solo he visto descompiladores para estos lenjuajes si alguno ha visto otro me comenta :)

los descompiladores son programas que analizan el .exe y estraen parte de codigo origianl es decr las funciones , formas, procedimientos y son de gran ayuda solo he conocido un descompliador de delphi 3 que me produjo el codigo orinigal completo wua que maraviilla

bueno no mas carreta aqui encuentras unos de los good descompiler que he visto
http://linux20368.dn.net/protools/decompilers.htm
ohh ahi vi unos de java too :)
bytes
 
reverse Engineer!!!

Huy, eso si que es un termino y una profesion la hp!!!!!!

haber, segun estuve leyendo, uno puede recotruir un codigo fuente basandose de un core dumped.

hehehe, esto es un tema MUY COMPLICADO Y AVANZADO!!!! y los core dump son mas conocidos en los *NIX que en ningun otro lao, pa windows no se :p

hehehe eso en cuanto a reverse engineer
 
Hay un programa que sirve para mirar algunas cosas de ciertos EXE y modificarlos... no siempre es util pero a veces deja hacer mucha cosa...

Se llama ReSHACKER .. de donde bajarlo ni idea... es grande NO... son como 800KB.
 
Gracias a todos, pero acabo de salir de mi parcial:( y me hubiera servido mucho, ya solo lo haré como reto personal:ak:
 
hi, para hacer lo que quieres tendrias que tener un descompilador pero para el lenguaje en que fue hecho la appz, si solo vas a cambiar cosas pequeñas puedes bajarte un editor hexadecimal, y con el podras jugar con los bytes , pero debes tener conocimientos de asm(ensamblador), de otra forma pailas,
existen diversos compiladores y desensambladores, buscalos en inet hay muchos especialmente en paginas de crackers

salu2!
 
Uy mejo, gracias por la ayuda, pero ya logré realizar un algoritmo que hace lo mismo que ese programa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas