Soylent: el reemplazante de la comida

  • Un ingeniero ha inventado una fórmula, un batido, cuya ingestión reemplaza a la comida diaria y planea venderlo de forma masiva
  • Después de vivir a base de él durante 30 días, ha conseguido más de dos millones y medio de dólares de inversión para ponerlo en marcha
images


Rob Rhinehart, un ingeniero en software y aspirante a empresario, no tenía dinero para comer fuera de casa y tampoco tiempo para cocinar. En vez de llenar su despensa con paquetes de noodles de 50 céntimos, intentó rediseñar el acto de comer en sí, para crear algo más barato y eficiente.

Estudió las normas alimentarias del Gobierno y libros de nutrición – Bioquímica, de Stryer, Berg y Tymoczko, fue su biblia– y descubrió una serie de ingredientes básicos que proveen al cuerpo humano de las calorías y los nutrientes necesarios para funcionar.

A partir de ahí creó Soylent, una especie de batido amarillo, y para demostrar que funciona, vivió a base de él durante 30 días. Brian Merchant, periodista de Motherboard, siguió sus pasos y nos cuenta en este vídeo cómo es vivir con lo que algunos llaman la comida del futuro.


NOTA: para activar los subtítulos en castellano hay que hacer clic en el segundo icono en el player de YouTube.

http://www.eldiario.es/turing/Soylent-vida-alla-comida_0_201930451.html
 
Un poquito más sobre el tema aquí:

http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/tag/soylent

Este producto puede ser bueno para cierto tipo de personas, pero no creo que sea una solución para todo el mundo. Primero habría que ver que tan seguro es el alimento y si realmente aporta todo lo que necesita un ser humano para tener un ritmo de vida normal.

Podría ser una buena idea empacarlo en bolsas y enviarlo a sitios con hambruna, como primera medida medida para mitigar el hombre.

Como ya han dicho, pienso que comer, además de ser necesario, es todo un placer. A no ser que me obliguen, pienso "perder" todo el tiempo que haga falta disfrutando de la comida.
 
soylent....no pudieron encontrar un nombre mejor? oiga es que las lumbreras del marketing hoy en dia. (o fue intencional?:dead:)
El que lo inventò fue un desarrollador de software, hay que ver sì se asesorò con mercadeo. Ya es sabido que su mejor habilidad no es con los nombres(pensamos en todo como una simple variable). Muchas veces sòlo ellos saben què significa y pocos son auto-explicativos, en fin, mercadeo para las ingenierias ya ! XD :p :D :ROFLMAO: :LOL::

LXDE, KDE, XFDE, Gnome(este se salva un poco), sòlo por nombrar "escritorios gràficos" de Linux. Que por ser precisamente gràficos, son de la primera carta de presentaciòn de toda distro.


Cualquiera del comùn que escuche esos nombres y los compare con el "Windows"(desde el nombre como tal) y ni le dan ganas de probar distros basadas en Linux.
 
Y cual es el invento? Acá llevan vendiendo bienestarina hace varias decadas y no sale en portales de noticias.
 
El que lo inventò fue un desarrollador de software, hay que ver sì se asesorò con mercadeo. Ya es sabido que su mejor habilidad no es con los nombres(pensamos en todo como una simple variable). Muchas veces sòlo ellos saben què significa y pocos son auto-explicativos, en fin, mercadeo para las ingenierias ya ! XD :p :D :ROFLMAO: :LOL::

LXDE, KDE, XFDE, Gnome(este se salva un poco), sòlo por nombrar "escritorios gràficos" de Linux. Que por ser precisamente gràficos, son de la primera carta de presentaciòn de toda distro.


Cualquiera del comùn que escuche esos nombres y los compare con el "Windows"(desde el nombre como tal) y ni le dan ganas de probar distros basadas en Linux.
Tsk Tsk yo no lo decia por eso, sino por la palabra como tal en la cultura pop, vamos la pelicula de los 70 y la referencia en Xenogears de PSX
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
El que lo inventò fue un desarrollador de software, hay que ver sì se asesorò con mercadeo. Ya es sabido que su mejor habilidad no es con los nombres(pensamos en todo como una simple variable). Muchas veces sòlo ellos saben què significa y pocos son auto-explicativos, en fin, mercadeo para las ingenierias ya ! XD :p :D :ROFLMAO: :LOL::

LXDE, KDE, XFDE, Gnome(este se salva un poco), sòlo por nombrar "escritorios gràficos" de Linux. Que por ser precisamente gràficos, son de la primera carta de presentaciòn de toda distro.


Cualquiera del comùn que escuche esos nombres y los compare con el "Windows"(desde el nombre como tal) y ni le dan ganas de probar distros basadas en Linux.

El nombre es de una pelicula de los 70s, http://es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_destino_nos_alcance

Por eso es que me acuerdo de que ya estaba repetido el tema.