Spam Community

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
buenos dias.


Hoy se me pegaron la s sabanas :s a esta hora deberia estar llegando y apenas me estoy levantando.
 
Buen día..... quiero dejar una imagen para mi amigazo F1.

win_vs_mac.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Buen Dia :)

Como les va? a parte de la persistente soledad por aca, todo esta bien. ya esta semana me despido del internet móvil D:

Pero ya tendré otra vez Conexión Fija en la casa. wiii :D
 
A las 8:55 se dio una alerta de flujo de protones sobre los 1000 pfu y a las 3:38 de hoy se registró el evento de rayos X sobre M5 (conciderada de nivel fuerte) con eyección de masa coronal informó el Centro de Predicción de Clima espacial de la Agencia de estudios de la Atmósfera de Estados Unidos NOAA.
El día de ayer se registró además una tormenta geomagnética anunciada entre las 6:21 del 22-1-12 hasta las 12:00 del 23-1-12.
Durante la tormenta solar se produjo una Eyección de Masa Coronal (CME) visible a horas de la mañana en una imagen fotografiada del Sol. Estas eyecciones son impulsadas por los vientos solares y van liberando una nube de plasma cargado magnéticamente que afecta todo a su paso.
Conjuntamente a la liberación de masa coronal se produjeron tormentas de radiación y geomagnéticas. Los últimos estudios de la NASA revelan que durante estos fenómenos se pueden registrar altos niveles de rayos ultraviolenta posteriores al flujo de nivel M o X que solo mide los rayos x lanzados por el Sol.
 
El Observatorio del Clima Espacial ha informado de que a las 03:59 del lunes 23 de enero de 2012 ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses. Las imágenes han sido captadas por el Observatorio Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory).
El Sol se encuentra en una etapa muy activa. El mayor riesgo de estas tormentas solares es la posibilidad de que afecten a los sistemas de comunicaciones en la Tierra.
Desde el Observatorio han subrayado que esta situación entra "dentro de lo que pude suceder con normalidad" dado el actual momento activo del sol, y que "no se puede concluir que tenga tampoco ninguna peligrosidad", aunque, lógicamente, tratándose de una llamarada asimilable a X, se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca.
EFECTOS EN LA TIERRA
El origen de esta llamarada es la mancha solar 1402. Concretamente, los satélites de observación han captado como una eyección de masa coronal salía de esta mancha en dirección a la Tierra. La explosión ha sido detectable, con minutos de diferencia, en Australia, Nueva Zelanda, China e India, en forma de ionización.
Ahora se estudian los tipos de impacto podría tener esta eyección cuando llegue a la Tierra, si podría ser de manera directa o parcial. En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que la magnetosfera del planeta se encuentra actualmente en proceso de recuperación de la llamarada solar, de categoría M3.2, que tuvo lugar el pasado 19 de enero y que impactaba en el planeta el pasado domingo.
La magnetosfera también se ha de enfrentar ahora a esta nueva llamarada, que casi triplica a la anterior y que por su extraordinaria rapidez impactaría con la Tierra este martes 24 de enero o el miércoles 25.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.