Spam Community

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
les presento a una amiga....

fu7Oh.jpg
 
Lunes 5 de marzo

Seminario de fundamentación: Lectura crítica de la obra de Estanislao Zuleta
Conferencias_sobre_historia_web.jpg


Libro: Conferencias sobre historia económica de Colombia
Seminario:
"Anotaciones sobre el método"

Interesados como estamos en conocer el derrotero histórico que ha seguido nuestro país, este camino en el tiempo que ha traído a Colombia a los logros y a las desgracias que hoy nos signan, examinaremos en la modalidad de seminario y dentro del proyecto de leer críticamente el texto de Estanislao "Conferencias sobre historia económica de Colombia", el primer capítulo de este libro, capítulo que lleva por título "Anotaciones sobre el método", el cual comprende los subtítulos "¿Para qué la historia?" y "Hacia una concepción estructuralista de las ciencias sociales". Sobra decir que la interesante y fundamentada perspectiva que nos ofrece Zuleta para plantearnos el asunto de la historia, se verá enriquecida con el diálogo que lograremos entre nosotros.

Carlos Mario González
Miembro Corporación Cultural Estanislao Zuleta
Profesor Universidad Nacional.

A cargo de: Carlos Mario González e Isabel Salazar. Miembros CorpoZuleta
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Luis Antonio Restrepo. Sede CorpoZuleta
Aporte sugerido para público externo: $20.000 mensuales.
Invita: CorpoZuleta

***
Seminario permanente sobre el amor y la muerte, Luis Antonio Restrepo
banner_musil_web.jpg

Ciclo: El hombre sin atributos, de Robert Musil


Capítulo: 115 - "Las puntas de tus pechos son como pétalos de amapola"

Prosiguiendo la indagación que venimos adelantando de la exigente e inquietante magna obra de Musil -pensador que, a contravía del facilismo de nuestra época, nos enseña que lo difícil y lo cautivante se dan la mano-, nos abocaremos el próximo lunes al examen del capítulo 115 que lleva el prometedor y sugestivo título de "Las puntas de tus pechos son como pétalos de amapola". El diálogo nuestro con Musil sigue así la senda por la que hemos apostado: la de la paciencia y perseverancia que reclama una obra que como pocas, y parodiando a Nietzsche, "no está hecha para lectores fáciles y presurosos".

Carlos Mario González.
Miembro Corporación Cultural Estanislao Zuleta
Profesor Universidad Nacional.

Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio Luis Antonio Restrepo. Sede CorpoZuleta
Aporte sugerido para público externo: $20.000 mensuales.
Invita: CorpoZuleta


Para la comodidad de los asistentes a nuestros seminarios, se tendrán a la venta deliciosas viandas.
Martes 6 de marzo

Cuento: "Un miembro del comité del terror" de Thomas Hardy

¿Se puede amar a alguien que por su convicción y adherencia a unos principios sociales, por ejemplo, al de la libertad, ha sido causante de un irreparable daño para la vida de uno y nos ha producido y dejado para siempre un insondable sufrimiento? En otras palabras, si en su azaroso destino nuestro amor elige a nuestro verdugo, ¿qué respuesta ética ha de recibir el sentimiento que nos embarga? Preguntas de esta índole las propicia el bello cuento "Un miembro del comité del terror" de Thomas Hardy, el gran escritor inglés, extrañamente tan poco conocido entre nosotros, pero con quien nos podemos resarcir conversando en torno a este relato suyo en el encuentro al que les estoy invitando para el próximo martes 6, a las 6:00 p.m., en el auditorio principal de Confiar, sito en la avenida Primero de Mayo, 20 metros abajo del edificio Coltejer, siendo el ingreso libre y gratuito.

Carlos Mario González.
Miembro Corporación Cultural Estanislao Zuleta
Profesor Universidad Nacional.

cleardot.gif

Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Auditorio CONFIAR agencia primero de Mayo
Entrada libre
Invitan: CONFIAR y CorpoZuleta
Miércoles 7 de marzo

La conversación del miércoles

02_mar_2012_actividad_afectiva_y_politica_mail.jpg

Apremiantes preguntas de nuestro tiempo en torno a la experiencia afectiva y a la vivencia de lo socal


Alguien, en mi opinión con pleno acierto, ha dicho que lo peculiar de nuestra época no es tanto que se halle en crisis, cuanto que esté destinada a un estado de crisis permanente. Si las cosas son así, cabe entonces aclarar cuáles son las preguntas decisivas, que tanto en el orden personal como en el social, actualmente se nos imponen y nos convocan a darles alguna respuesta, por incierta que ésta sea. Esta conferencia, en consecuencia, ubicará tres o cuatro dominios de la vida presente sobre los cuales la duda planea en forma angustiante para los individuos: el amor y su conflictiva relación matrimonial, la familia y la problemática inestabilidad que exhibe en nuestros días, el trabajo y su atemorizante precariedad, el poder y su desvergonzada concentración; pero también la exposición examinará cómo algunas manifestaciones de nuestro tiempo -el miedo, el consumismo, el culto al cuerpo, el entretenimiento, la adicción a la tecnología- no son sino síntomas que vienen a taponar el lugar de preguntas en torno a asuntos esenciales como la muerte, la comunicación intersubjetiva y el sentido de la vida, preguntas que no nos atrevemos a hacer o que directamente son denegadas.

Esperando que nos veamos con este propósito,

Carlos Mario González.
Miembro Corporación Cultural Estanislao Zuleta
Profesor Universidad Nacional.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio Alfonso Restrepo Moreno - Comfama San Ignacio (cuarto piso).
Entrada libre. Reclamar boleta en el primer piso.

Invitan: COMFAMA, CONFIAR y CorpoZuleta

 
Buenos dias niños spammer, buenos dias ñoñitos, aun sigo con el estomago resentido y anda haciendo mucho frioooo, llovio y se me mojo la ropa y no tengo nada para ir a la U excepto un short de color "beich" y una blusita de flores, el proble es que no quiero tener problemas con mi abuelo y se que se pondra a alegar si me lo pongo en fiiin, esta semana espero que sea productiva y estudiosa, lo necesito, necesito rendir y aprender muackiiiiis a todos

Solo rayando con spam desde una chatarrita ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Buenos dias niños spammer, buenos dias ñoñitos, aun sigo con el estomago resentido y anda haciendo mucho frioooo, llovio y se me mojo la ropa y no tengo nada para ir a la U excepto un short de color "beich" y una blusita de flores, el proble es que no quiero tener problemas con mi abuelo y se que se pondra a alegar si me lo pongo en fiiin, esta semana espero que sea productiva y estudiosa, lo necesito, necesito rendir y aprender muackiiiiis a todos

Solo rayando con spam desde una chatarrita ;)

Y es que tu abuelo se mantiene parado en la puerta pendiente de cómo sales vestida para la U? :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.