Spam Community

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver papanatas, en carros no le puedo discutir, pero tiene usted que mirar que a pesar de ser ambos motores de combustión interna, tienen grandes diferencias en su reparación.

ESCENARIO A
CILINDRO RECTIFICADO EN LA RECTIFICADORA "DE LA ESQUINA"

1) Primero que todo debe tener en cuenta que la rectificación de un cilindro de moto al ser más pequeño, los márgenes de error son más altos, es decir, el buril puede no "comer" lo suficiente o por el contrario puede "pasarse", entonces los rectificadores prefieren dejar eso lo más ajustado posible para no restarle "una vida" al cilindro.
2) Al anillar el pistón y colocarlo en el cilindro, notarás de inmediato que la superficie un tanto áspera supone algo de resistencia al vaivén del pistón.
3) Al encender el motor, como primera impresión, notarás que el kick starter está muchísimo más duro que antes de proceder a reparar, esto porque las paredes del cilindro está oponiendo resistencia por fricción al pistón. En muchos casos el encendido eléctrico no puede encenderla.
4) Al acelerar la moto te encontrarás que no puedes hacerlo a fondo porque de inmediato se apaga, antes de reparar no sucedía.
5) Al momento de arrancar, notarás que no tiene el mismo "caballaje" todo lo contrario, tiene muy poca fuerza y requiere mucha más aceleración y se puede escuchar que el motor va como "ahogado"
6) Al conducir por algunos minutos, te encontrarás que el motor tiene una temperatura de trabajo bastante alta.
7) Al sobrepasar los 50 o 60 Km/h (dependiendo de la cilindrada) el motor, por exceso de temperatura se apaga y al tratar de encenderla de nuevo te encontrarás que no puedes hacer bajar el kick starter. Se hace necesario dejarla reposar unos 10 minutos y luego si se puede encender

A ESTOS MOTORES HAY QUE TRATARLOS CON CARIÑO DURANTE AL MENOS 100 O 200Kms

ESCENARIO B
MOTO NUEVA O KIT DE CILINDRO, PISTÓN Y ANILLOS NUEVOS ORIGINALES
1) Tanto el encendido eléctrico como el kick starter funcionan como se suponen que deban hacerlo.
2) Puede acelerar a fondo sin cortes de encendido.
3) Puede conducir por horas sin sobrecalentamientos o quizá temperaturas un poco altas pero nada excesivo.
4) Puede llevarla a la velocidad máxima luego de unos 100kms, hay quienes lo hacen de una, pero es mejor tratar suave al motorcito para que tenga larga vida.

A usted no le discuto acerca de carros porque aunque tengo idea de ello usted tiene mucha más experiencia y capacitación y le respeto eso.
Usted no me puede discutir acerca de motos cuatro tiempos porque yo estudié eso en el SENA y tengo más de veinte años de experiencia.

:)

Deje así, usted está dando por sentado que yo no se nada de motos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Resalte los puntos en los que estoy equivocado según su experiencia.

Muy simple, desde un comienzo le dije que desde que quede bien armado no hay de qué preocuparse, eso implica que en la parte donde le rectificaron el cilindro TIENEN qué entregárselo con las medidas correctas porque de lo contrario le hicieron mal el trabajo.
En eso no hay medidas más o menos,o queda bueno o queda malo, pero no existe un termino medio para una rectificada de un cilindro.
El hecho de que sea una moto, de 2 o 4 tiempos no es excusa para hacer las cosas a medias ni mucho menos para lavarse las manos que porque se lo rectificaron en la esquina.
BTW si se de motos, lo que pasa es que no me gusta joder con eso porque pagan muy mal, en especial porque la mayoría de los que tienen moto creen que se las saben todas y menos precian la labor de los mecánicos.
:p:p

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Buenas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas