Spam Community

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
319966_10150384971369491_714319490_8069580_1542168273_n.jpg
 
Buenas señores necesito que me saquen de una duda,
resulta y acontece que tengo un cliente al cual le llega una conexion de 10 Mb en ip fija, este a su vez tiene un router y un switch (8 puertos) (3com)

- distribuye la señal de internet a mas clientes por una cuota mensual,
- los clientes usan ip dinamica,

resulta que a los clientes a horas pico se les pone lento el internet y pues quisiera por ejemplo asignarle cierto ancho de banda a ciertas empresas que me pagan mas por el servicio osease que estas tengan un ancho de banda algo mayor para sus operaciones que los que pagan un monto menor,
es posible?
por el momento al parecer el cliente no usa un servidor :/

yo pensaria en colocar un servidor, pero que programa puedo usar para eso? y pienso que se le podría asignar cierto ancho de banda a un rango de direcciones que utiliza X empresa, serviría? gracias de antemano :)

Aunque ya encontré un manual muy detallado y una posible solución, alguien tendría una sugerencia? no esta de mas alguna opinión.
 
Mofo, bajo la idea de usar un servidor hay varios programas en linux que le pueden funcionar para eso. En google puedes buscar más info.
 
Lo digo porque lo que tiene que ver con administración y auditoria de redes es más fácil en linux, un ejemplo claro es el hacking de redes wifi.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.