Spam Community

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los relojes de arena no tienen cómo contabilizar tiempos parciales. Es decir, un reloj de arena de 7 minutos sólo sirve para contar 7 minutos, no sirve para 6 ni 5 ni 4 ni nada similar.
La solución de "la ardilla cosmonauta" no es correcta.

Entendió mal. No es detener el reloj de arena, es que cuando llegue a cumplir 6 minutos el reloj sigue avanzando, pero a los 6 minutos se voltea el de 4, los dos siguen corriendo hasta acabar.
 
Entendió mal. No es detener el reloj de arena, es que cuando llegue a cumplir 6 minutos el reloj sigue avanzando, pero a los 6 minutos se voltea el de 4, los dos siguen corriendo hasta acabar.

¿Y cómo hace para saber que ya han pasado 6 minutos?
Los relojes de arena no tienen marcas que digan 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, etcétera.
:insertefacepalmaquí:
 
Entendió mal. No es detener el reloj de arena, es que cuando llegue a cumplir 6 minutos el reloj sigue avanzando, pero a los 6 minutos se voltea el de 4, los dos siguen corriendo hasta acabar.

A lo que se refiere el tigre es que es imposible saber cuando transcurren 6 minutos en el reloj de arena ya que este sólo puede contar un tiempo; 7 minutos y es cuando la arena ha pasado totalmente de un lado al otro.

Aunque pensándolo bien, si un reloj de arena tuviera indicadores de nivel, por decir uno por cada minuto, sí se podrían medir tiempos parciales, pero no crea que sea el caso de los relojes del problema que menciona el tigre...:alien:
 
¿Cómo le va, hijo del JUNIOR? :p

6.png
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aquí va otro problema. Este lo tomé de un libro de álgebra.

Encuentre un número de 3 cifras, que al sumarle 198, da como resultado el número original pero con las cifras en orden inverso.
 
¿Y cómo hace para saber que ya han pasado 6 minutos?
Los relojes de arena no tienen marcas que digan 1 minuto, 2 minutos, 3 minutos, etcétera.
:insertefacepalmaquí:

A lo que se refiere el tigre es que es imposible saber cuando transcurren 6 minutos en el reloj de arena ya que este sólo puede contar un tiempo; 7 minutos y es cuando la arena ha pasado totalmente de un lado al otro.

Aunque pensándolo bien, si un reloj de arena tuviera indicadores de nivel, por decir uno por cada minuto, sí se podrían medir tiempos parciales, pero no crea que sea el caso de los relojes del problema que menciona el tigre...:alien:

A no, pero yo resuelvo y soy recursivo. No coloca límites de herramienta y yo pude usar un reloj cronometro o mental.

Entonces, sin cronometro, primero hago correr un reloj y calculo la cantidad de arena que lleva contar 1 minuto.

O dejo correr y cuento los minutos mentalmente y voy marcando.

Luego que tenga las marcas puedo solucionar el problema.

¿Eso si lo puedo hacer?
 
A no, pero yo resuelvo y soy recursivo. No coloca límites de herramienta y yo pude usar un reloj cronometro o mental.

Entonces, sin cronometro, primero hago correr un reloj y calculo la cantidad de arena que lleva contar 1 minuto.

O dejo correr y cuento los minutos mentalmente y voy marcando.

Luego que tenga las marcas puedo solucionar el problema.

¿Eso si lo puedo hacer?

Eso no lo puede hacer porque no hay cómo contar 1 minuto exacto con un reloj de arena de mayor tiempo. Lo suyo apenas es aproximado.

Como decía mi profesor de Cálculo II en la Universidad: "En los exámenes hay dos formas de responder: la fácil y la del estudiante". :p
 
Yo estoy escuchan do musica y almorzando mi "super almuerzo" que me acabo de hacer :dormir:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas