Spam Community

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿porque febrero tiene 28 dias?

Antes de la reforma del calendario llevada a cabo por Julio César, el año romano comenzaba en el mes de marzo y tenia 10 meses de 36 días, más 5 días al fin del mismo, dedicados a las fiestas de las saturnales.
A partir de la reforma juliana, el año pasó a tener 12 meses -de 30 ó 31 días- incorporando a fin del mismo dos meses, que se llamaron enero y febrero. Los meses de 31 días eran los impares: marzo, mayo, quinto, séptimo, noveno y enero. Y los de 30 eran los pares: abril, junio, sexto, octavo y décimo. A febrero le correspondieron 29 (30 los años bisiestos) para obtener los 365 días.
A Cayo Julio César se le brindó el honor de designar un mes con su nombre, y el escogido fue el quinto mes, que a partir de la reforma juliana se llamó “julio”. Su hijo adoptivo, Cayo Julio César Octaviano, que fue designado emperador -con el título de “augustus”- asumió el poder absoluto dando origen al Imperio Romano. En su honor se llamó “agosto” al mes sexto, pero, dado que el mes sólo tenía 30 días y no podía ser que el “Imperator Augustus” tuviera un mes con un día menos que su padre, resolvieron agregarle un día más que tomaron del último mes, pasando febrero de tener 29 días a tener 28.
Como así habían tres meses seguidos con 31 días, se alteró la duración de los siguientes, pasando septiembre a tener 30, octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.
 
Pensé que trabajabas vendiendo gafas de sol y como testeador de Senú.

¿No? :rolleyes:

imegen+zenu.jpg
 
OLE, mirando su firma, tengo una pregunta: ¿Están certificados para hacer mantenimientos a equipos APC FM e InRow? :p

parce....esta es la fabrica :p:p:p mentiras...


claro que si, nuestros mantenimientos son con el ANSI/ASHRAE/ACCA Standard 180-2008 Standard Practice for Inspection and Maintenance of Commercial Building HVAC Systems.

he montado APC inrow (y otras marcas de equipos de precisión) de condensador remoto y para agua helada (chiller) de 10TR y 5TR, en Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
parce....esta es la fabrica :p:p:p mentiras...


claro que si, nuestros mantenimientos son con el ANSI/ASHRAE/ACCA Standard 180-2008 Standard Practice for Inspection and Maintenance of Commercial Building HVAC Systems.

he montado APC inrow (y otras marcas de equipos de precisión) de condensador remoto y para agua helada (chiller) de 10TR y 5TR, en Bogotá.

Excelente!!! =)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo no dije que no voy a ir a campus, solo dije que voy por ahí 3 días no mas.



El solo hecho de reunirme con ustedes hace que valga la pena el viaje a donde quiera que sea. u.u
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Qué le hicieron?

desde que compré el cel y el plan se me caen las llamadas y el plan de datos no me sirve (y lo sigo pagando).

ya son 4 derechos de petición y en todos me dicen que la red y el equipo están en perfecto estado. pero no.

asi que me bajé el screen grabber y cada vez que salía un error le tomaba la foto, en mes y medio fueron 173 fotos y son las que imprimí en el documento que voy a pasar mañana ;)
 
¿porque febrero tiene 28 dias?

Modo Pizza on:

Por que en el principio de los tiempos, cuando yo, vuestro Dios creé todo, decidí que las mujeres deberían tener un ciclo menstrual de 28 días, resulta que también decidí que los meses serían mujeres(así tuvieran nombres masculinos algunos), Febrero se quiso pasar de listilla para no tener nunca un ciclo completo, por eso se puso a sí misma 28 días.

Pero yo, el todopoderoso me dí cuenta y decidí imponerle una penitencia(aunque fui misericordioso), por eso dictaminé que cada 4 años Febrero tendría 29 días para que por lo menos sintiera de vez en cuando esos rigores que vienen acompañados de malestares apocalípticos.

:reir: :reir: :reir:

crazyman-01.jpg

Modo pizza off.

Febrero tiene 28 días para que el calendario se acople al año formal, y el año bisiesto es la consecuencia del año solar, ya que el período de rotación de la tierra es de 365 días y 6 horas.
Cada 4 años, esas 6 horas forman un día y ese día se suma al mes que menos días tiene(Febrero).
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas