Spam Community

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
yuiopiu9808
 

Archivos adjuntos

  • Kiss.jpg
    Kiss.jpg
    29.2 KB · Visitas: 28
Pobre Zap:S

VALE LA PENA SEGUIRLE COMPRANDO A QUIEN SE ENRIQUECE SOBRE LA BASE DE LA EXPLOTACION Y EL EMPOBRECIMIENTO DE LOS DEMAS?
Una verdad sobre almacenes EXITO. (cadenalco).
Los nuevos cajeros los contratan por 6 horas diarias. (3 horas por la mañana y 3 horas por la tarde o sea todo el día) por la módica suma de $320.000 pesitos y con esta oferta de que gangazo.


¿Quién no ha mercado alguna vez en el Éxito?
Esta cadena de almacenes, fue por muchos años insignia de la industria paisa.


Todo el mundo compraba allá y todos los que tenían una empresa, grande o pequeña, soñaban con venderle al Éxito. Lamentablemente, las cosas ya no son así.
Desde hace meses, venimos oyendo historias de pequeños y medianos proveedores que se han quebrado por culpa de las políticas de esta cadena de almacenes que ahora incluye además a Cadenalco (Ley, Pomona, Óptimo).
¿Usted no ha oído una de estas historias? Miles de colombianos se han quedado sin trabajo por culpa del Éxito.


Mire algunas de las prácticas de esta cadena de almacenes:
1. Para las promociones (Aniversario, días de precios especiales, etc.)
Son los proveedores los que ponen el descuento. Es decir, si le venden algo con 10 o 20% de descuento, eso lo tiene que asumir el proveedor.
Participar en las promociones no es voluntario. Los almacenes exigen que usted participe con una cuota de descuentos al año que el mismo Éxito fija. Si no participa en la promoción, no puede volver a vender en el almacén. El Éxito, no deja de ganarse ni un peso.
2. Los promotores y mercaderistas los paga el proveedor.
¿Sabe cuántos empleados se ahorra el Éxito?
Las empresas pequeñas pagan un empleado más y el Éxito,
que se ganó el año pasado 35 mil Millones de pesos, no contrata más gente..
3. El 100% de los costos de impulsos, promociones, devoluciones y averías. Lo de las averías quiere decir, que si el proveedor entrega un producto en buen estado, pero por el mal manejo que le da el almacén se deteriora (un hundido, un rayón, etc.). Eso lo asume el proveedor y no el Éxito, que por negligente lo dañó.
4. Si usted quiere unirse como proveedor, el primer pedido es gratis.
Además tiene que pagar por la codificación en cada Almacén,
cómo si un computador central no pudiera pasar por red el código a todos los almacenes de una vez.
5. Las facturas se las pagan a 90 días y sin intereses.
Mejor dicho, ellos se quedan con su plata, se ganan la renta que ella
produce en 90 días y luego no le dan a usted ni un peso de esa renta.
Si quiere que se la paguen antes, le descuentan.
6. ¿A usted no le parece que ya hay muchas cosas que no se consiguen en el Éxito? Acuérdese a comienzos de este año, ni siquiera se conseguían productos de Nestlé, Maggi y La Rosa.
Si una empresa grande como esta, no aguantaba más, calcule lo que sufren las
microempresas. Por esto, muchos proveedores se han tenido que retirar, la mayoría porque el Éxito los quebró.
7. ¿Sabía que el Éxito no le paga a los empacadores? Se inventaron una cooperativa que explota al trabajador humillándolo a que su salario dependa de lo que los clientes les den de propina, caso que no es obligatorio, pues estos jóvenes muchas veces salen con menos de un pasaje de bus en todo un día. Pero eso si, al cliente hay que atenderlo y empacarle muy bien sus cosas pues es la imagen de esta paupérrima empresa de almacenes Éxito.
ESTO SIN CONTAR CON EL ROBO DE LAS TALES GOTICAS DE AGUA . APORTE QUE HACEMOS DE MUY BUEN CORAZON EN LAS CAJAS. LO QUE EL EXITO HACE ES POR MEDIO DE UNA ¨FUNDACION¨ RECOGE LOS APORTES QUE USTED HACE, LOS ENVIA A ALGUNAS ENTIDADES PERO A NOMBRE DEL EXITO Y CON ESTO REBAJAN IMPUESTOS QUE ELLOS DEBEN PAGAR CON LOS APORTES DE LOS COMPRADORES.
OSEA NOSOTROS ADEMAS DE TODO LO ANTERIOR TAMBIEN PAGAMOS LO IMPUESTOS DEL EXITO CON LAS DONACIONES QUE HACEMOS A LOS NIÑOS.
Piense un minuto, cuánta gente se ha quedado sin trabajo por culpa de estas
prácticas desleales y sin el más mínimo sentido social.
Yo me pregunto si un almacén que reporta como ganancias netas.
(Después de pagar todos los gastos) 35 mil millones de pesos al año,
no pueden ser más justo con los proveedores y los empleados y ganarse... no
más, digamos, 20 mil millones de pesos, que es mucha plata todavía - $20'000'000.000).
Si le parece injusto lo que hace Almacenes Éxito - Cadenalco, si quiere
ayudar a disminuir la brecha, ayudar a que ni un colombiano más se quede sin empleo, haga algo.
Una protesta pacífica:
NO VOLVER A COMPRAR EN EL ÉXITO NI EN LOS ALMACENES DE CADENALCO.
HASTA QUE CAMBIEN SUS ABUSIVAS POLÍTICAS DE NEGOCIACIÓN.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Miyamoto Musashi nació para transformarse en el mayor samurái de su época. Huérfano criado por un tío, desde temprano se interesó por las artes militares, inspiradas en la enseñanza del Zen, Shintoismo (la religión tradicional de Japón) y Confucionismo. En ellas, estudió Kenjutsu, el arte de la Espada, cuyos virtuosos ideales fueron adoptados por Musashi toda la vida.

Desde la primera lucha, a los trece años, conoció el sabor de la victoria. A los 17 años, como era común en la época, parte en Musha Shugyo, una jornada de auto-perfeccionamiento, en que los samuráis viajaban de ciudad en ciudad, buscando oponentes fuertes para probar su habilidad.

El Musha Shugyo de Musashi lo llevó a tener más de 60 combates entre los 17 y 30 años, nunca siendo derrotado. Estas disputas casi siempre se coronaban con la muerte del rival. Actitudes como ésta, para nuestros ojos occidentales pueden parecer crueles, pero, para aquél grupo de nobles integrantes de la clase más bastada, la muerte se encaraba con naturalidad. De hecho, a los samuráis se les presentaba las artes militares, para que se transformaran en buenos estrategas, valientes y aptos a tomar decisiones extremas, rápidamente. En guerras y disputas, su actitud era serena, aún frente a la muerte. Aquél que encontraba la iluminación por medio del Kenjutsu, desarrollaba una decisión precisa de la realidad, premiada con una conducta digna y honesta. Musashi fue un maestro en el Camino de la Espada. Buscó la perfección en el arte de la esgrima, hasta que su fama alcanzara las principales cortes de Japón.

A los 30 años, después de vencer a Sasaki Kojiro, considerado uno de los más hábiles samuráis de la época, Musashi pasó por una gran mudanza espiritual. Conforme escribió años más tarde en su obra más famosa, el Libro de Los Cinco Anillos, Musashi sentía que venció estos duelos no por haber dominado la estrategia, sino que por ser más fuerte, preparado o simplemente por suerte. Pasa entonces, a buscar el significado más profundo del Camino de la Espada, que lo lleva a entrar en contacto con otras formas de arte como escultura, pintura, caligrafía y también meditación Zen.

Fue a los 50 años que finalmente Musashi alcanzó su objetivo de comprender los principios del camino, conforme escribió en la introducción del Libro de Los Cinco Anillos. Cerca de esta época estableció su estilo, el Niten Ichi Ryu.

Al final de su vida, sintiendo la proximidad del fin Musashi se aisló en la cueva de Reigando, en la isla de Kyushu, donde se quedó durante un año y ocho meses, dejando registrado su enseñanza para las futuras generaciones. El resultado fue el Gorin No Sho, o El Libro de Los Cinco Anillos, como se conoce en el Occidente.

Musashi Sensei escribió El Libro de Los Cinco Anillos para su discípulo Terao Magonojo. Poco tiempo después de concluir la obra, Musashi falleció a los 61 años de causas naturales. Desde entonces pasaron diez generaciones de discípulos, que continúan preservando su enseñanza en el Kenjutsu.

El Libro de Los Cinco Anillos no se restringió solo a los practicantes del arte de la espada. Hoy es referencia para hombres de negocios y de marketing de Japón. Desde la década del 80, publicado también en el Occidente, se considera como uno de los mejores guías psicológicos de estrategia, excelente para profesionales que necesitan imponer su marca, por medio de campañas y tácticas de ventas en el competitivo mundo de hoy.

Esta obra de estrategias militares que podría ser aplicada en “cualquier situación que exija planificación y táctica”, fue concebida por Musashi, el santo de la espada, poco antes de morir. Sus últimos dos años de vida fueron dedicados a inmortalizar la filosofía que desarrolló mientras trillaba el Camino de la Espada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas