Spam Community

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Quiere que le diga la verdad de eso?

Vaso con leche por ley del uso y la costumbre, se convirtió en un arcaísmo, una de esas frases o palabras que sólo usan los viejos y que han sido reemplazadas con expresiones más universales.

No es incorrecta, sólo obsoleta.

La forma aceptada sería

Un vaso de leche
Medio vaso de leche
Un cuarto de vaso de leche

Si quiere siga diciendo así, nadie puede sacarle ese concepto de su estructura mental, pero sepa y entienda que hay expresiones más precisas.

Por eso mismo dije vaso con leche, pues no quería especificar la cantidad que tenía.

Siendo así tendría que tener el vaso lleno hasta el tope, ¿no? :rolleyes:

Si, si usted quiere un vaso lleno de leche, usted pide un vaso de leche, si lo quiere por la mitad, pide medio vaso de leche y si no le importa la cantidad, un vaso con leche.

En el mismo video del Profesor Super O lo aclaran.

Además, en ningún momento dije que la expresión "vaso de leche" estuviera mal, solo no aplicaba en mi situación.

u_u
 
Por cierto, el Profesor Super O ha tenido ciertos descaches, pequeños por los tiene y también deben tener en cuenta que el idioma es dinámico y que constantemente se están haciendo revisiones y agregando frases y expresiones.

Camilín, no sea testarudo...es lo único y la única vez que se lo diré u.u
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Por cierto, el Profesor Super O ha tenido ciertos descaches, pequeños por los tiene y también deben tener en cuenta que el idioma es dinámico y que constantemente se están haciendo revisiones y agregando frases y expresiones.

Camilín, no sea testarudo...es lo único y la única vez que se lo diré u.u

tumblr_m65xywGfFB1qi4fzn.gif
 
Por cierto, el Profesor Super O ha tenido ciertos descaches, pequeños por los tiene y también deben tener en cuenta que el idioma es dinámico y que constantemente se están haciendo revisiones y agregando frases y expresiones.

Camilín, no sea testarudo...es lo único y la única vez que se lo diré u.u

testarudo, da.
(De testa).
1. adj. Porfiado, terco, temoso. U. t. c. s.

porfiado, da.
(Del part. de porfiar).
1. adj. Dicho de una persona: Terca y obstinada en su dictamen y parecer. U. t. c. s.
2. m. C. Rica. tentetieso.


No estoy siendo testarudo, solo nada ha contradecido mi argumento y quiero dejarlo claro.
 
esta canción si que me me parece nostálgica.....


elvis definitivamente era un sentimental

 
Última edición por un moderador:
testarudo, da.
(De testa).
1. adj. Porfiado, terco, temoso. U. t. c. s.

porfiado, da.
(Del part. de porfiar).
1. adj. Dicho de una persona: Terca y obstinada en su dictamen y parecer. U. t. c. s.
2. m. C. Rica. tentetieso.


No estoy siendo testarudo, solo nada ha contradecido mi argumento y quiero dejarlo claro.

lo chistoso es que saqué información de la RAE y uted cree que sabe mas que ellos del idioma.

su argumento es solo una frase :cansado::cansado::cansado:
 
Bastante cómoda la opción "rueda libre" del scroll del G500, excelente para bajar rápido por la lista de canciones del iTunes:)
 
lo chistoso es que saqué información de la RAE y uted cree que sabe mas que ellos del idioma.

su argumento es solo una frase :cansado::cansado::cansado:

LOL, por qué dice que creo saber más que ellos? No creo que lo haya asegurado de alguna manera.

Esa frase por si sola explica muy bien el concepto, solo no la expliqué.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas