Spam Community

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bill, entiendo que estés consternado con la noticia, pero no me culpes a mí.

ni me lo recuerdes.... :'(

1d4Fy.gif
 
http://www.laneros.com/4107114-post131.html


"Hamburguesas" de Lentejas
lo que prepare anoche.

Ingredientes para la "Hamburguesa" (8 personas):
1 Libra de lentejas
2 Cebollas Rojas
1/2 pimentón rojo grande
8 dientes de ajo
2 tomates
Cilantro
Tomillo
Laurel
aceite de oliva
Sal y Pimienta
Miga de pan

Se agrega en una olla a presión las lentejas, agua, cilantro (2 ramitas), tomillo (4 ramitas), 4 dientes de ajo finamente picado, laurel (10 hojas), un chorro aceite de oliva, solo un poco de sal y pimienta. se pone a hervir para que las lentejas se cocinen.


en una licuadora o procesador de alimentos, se coloca los tomates, las cebollas y el pimentón y el resto de ajos y 2 chorros de aceite de oliva y se licua lentamente....la idea es que queden pedazos visibles de estos ingredientes y que no quede una sopa .

una vez cocinadas las lentejas se sacan las hojas y ramas. y se vierten las lentejas en un colador para sacar toda el agua posible. una vez hecho este proceso las lentejas se pasan por un molino o por un procesador de alimentos para hacer una masa uniforme de lenteja.


una vez lista la masa de lenteja y el licuado anterior se mezclan en un recipiente uniformente, se pica finamente cilantro y se agrega a la mezcla. en este punto la pasa tiene mucha humedad. se puede dejar 15 minutos en un colador.

finalmente se agrega la miga de pan para que "compacte un poco" la masa.

en una sarten antiadherente, se agrega unas gotas de aceite de oliva para humedecer la superficie y se pone en fuego medio-bajo. una vez este caliente la sartén se agrega una bolita de masa de "hamburguesa". la bolita la aplastamos con una cuchara para darle forma e intentams que nos quede lo mas delgada posible.

a esta temperatura aproximadamente se demora cada lado 8 min. cuidadosamente se voltea y debe quedar dorada en los lados.


se agrega queso, champiñones, salsas, pan, cebolla, tomate, lechuga o lo que quieran para crear su hamburgesa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas