Spotify

Para poder tener Tidal Hi-Fi hasta octubre debe hacerse desde el navegador, un amigo también lo quiso hacer desde la app pero no lo dejaba.

Hay que verificar que se esté en Tidal de Colombia: http://tidal.com/co/try-now
Se selecciona el plan:

9a2609556e17d161bebbbf7247ff5226o.png


Se hace el registro:

41afd28fea069ec8dfe0132da6a55300o.png


Y ya después del registro se puede ingresar nuevamente a Tidal.com, pestaña de gestionar cuenta / suscripción y ya aparece disponible hasta octubre:

3db99a0845eca47277a19a9e16910332o.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Muy chevere lo de Tidal, ya me dieron la suscripción gratuita pero al usar la App y reproducir después de unos minutos se cierra sola y toca abrirla de nuevo. . Muy maluco eso, va tocar seguir usando Spotify

Sent from my 2014819 using Tapatalk
 
Muy chevere lo de Tidal, ya me dieron la suscripción gratuita pero al usar la App y reproducir después de unos minutos se cierra sola y toca abrirla de nuevo. . Muy maluco eso, va tocar seguir usando Spotify

Sent from my 2014819 using Tapatalk
Problema de su equipo, yo lo instalé en Samsung A5 y moto X, cero problemas.

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Probé Tidal y se me demora como 2 o 3 segundos cargar la siguiente cancion.

Tanto en calidad Alta, mucho peor en HI FI. Es verdad lo que decían de su interfaz que a veces se traba . Probado via Wi Fi con 20 Mbps

Creo que voy a cambiar mi información personal y eliminar la aplicación
Si eso note... Y eso que estoy utilizando la red 4G que me esta navegando a 70 mb, no lo he utilizado con wifi así que debe ser peor.... Definitivamente Es muy difícil quitarle el trono a Spotify.

Sent from my 2014819 using Tapatalk
 
Si eso note... Y eso que estoy utilizando la red 4G que me esta navegando a 70 mb, no lo he utilizado con wifi así que debe ser peor.... Definitivamente Es muy difícil quitarle el trono a Spotify.

Sent from my 2014819 using Tapatalk

Lo invito que haga la prueba de la calidad de hi-fi de TIDAL a Spotify


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tidal me ha parecido nice hasta ahora, "siento" iguales los archivos Hifi de Tidal al CD fisico de Dream Theater - Images and Words.

Es muy dificil notar la diferencia en alta fidelidad, necesitaría buen hardware, y no solamente me refiero a tener una buena tarjeta de sonido, buenos parlantes/audífonos/amplificación, si no además su propio oído (con sus limitantes naturales). Estoy seguro que incluso teniendo el mejor hardware de audio en su casa, igual al 99.99% de la gente la música les va a sonar igual.

(Y eso sin contar con que hay muchos estudios por ahí cuya definición de alta fidelidad es simplemente "empacar el mismo release de CD que se hizo a 16bit/44.1KHz en un formato sin pérdida". O la gran cantidad de gente que ha crecido escuchando música requetecomprimida con pérdidas y se han "acostumbrado" y se terminan sintiendo más familiarizados y a gusto con ese tipo de música)

Igual yo no me trago el meme de la alta fidelidad. 16bit/48KHz es más que sufiente para samplear todo el espectro de frecuencias que el oido humano puede escuchar, y la compresión con pérdida no son problema siempre y cuando se use un buen encoder (las versiones más recientes de LAME en el caso de MP3, o aoTuV en el caso de Vorbis) y un bitrate alto (V1 en adelante en MP3, 192 Kbps para arriba en Vorbis), el resultado final es prácticamente indistinguible de la grabación original (y de hecho llega a ser absolutamente indistinguible a 320 Kbps en MP3 y a 224 Kbps en Vorbis).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Es muy dificil notar la diferencia en alta fidelidad, necesitaría buen hardware, y no solamente me refiero a tener una buena tarjeta de sonido, buenos parlantes/audífonos/amplificación, si no además su propio oído (con sus limitantes naturales). Estoy seguro que incluso teniendo el mejor hardware de audio en su casa, igual al 99.99% de la gente la música les va a sonar igual.

(Y eso sin contar con que hay muchos estudios por ahí cuya definición de alta fidelidad es simplemente "empacar el mismo release de CD que se hizo a 16bit/44.1KHz en un formato sin pérdida". O la gran cantidad de gente que ha crecido escuchando música requetecomprimida con pérdidas y se han "acostumbrado" y se terminan sintiendo más familiarizados y a gusto con ese tipo de música.)

Exactamente, de nada sirve ir a escuchar "Pobre diabla de Don Omar" en hifi, teniendo en cuenta que por esos tiempos grababan en un homestudio... hoy me escuché el álbum de Justin Bieber en hifi de TIDAL y... ese pelaito va sooooooooooooooolooooooooooo, que nivel.

PD: Con quien tengo yo grupo de Spotify? :(

Edito: El usuario que me invitó al plan familiar es Lorena.xxxxx (dos apellidos). igual está para el 30 de junio, pero chévere recordar quien me metió al grupo, para poder seguir un año más.
 
Última edición:
Probé Tidal y se me demora como 2 o 3 segundos cargar la siguiente cancion.

Tanto en calidad Alta, mucho peor en HI FI. Es verdad lo que decían de su interfaz que a veces se traba . Probado via Wi Fi con 20 Mbps

Creo que voy a cambiar mi información personal y eliminar la aplicación
------------

Acabo de ver que tiene Recomendaciones de acuerdo a la canción que se está escuchando. Algo que le he pedido a Spotify. Con ellos me tocaba ir a Youtube para ver canciones recomendadas.
Y si va a "radio de la canción?... No son canciones recomendadas?
 
Me suscribi a TIDAL PREMIUM pero no es la version TIDAL HI-FI, para esa hay que pagar. De todas forma sya tengo mis 6 meses de premium jejeje. Lo malo es que como a mi me gusta mucho la Musica electronica underground, hay muy pocos artistas bacanos, como si los hay en Spotify.

Los invito a escuchar una lista de musica electronica, todos artistas de Medellin: https://spoti.fi/1ajqh2x
 
  • Me gusta
Reacciones: surgiova
Me suscribi a TIDAL PREMIUM pero no es la version TIDAL HI-FI, para esa hay que pagar. De todas forma sya tengo mis 6 meses de premium jejeje. Lo malo es que como a mi me gusta mucho la Musica electronica underground, hay muy pocos artistas bacanos, como si los hay en Spotify.

Los invito a escuchar una lista de musica electronica, todos artistas de Medellin: https://spoti.fi/1ajqh2x
Cuando uno se suscribe le dan la opción de Premium o HI Fi.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Mmm, creo es radio del artista. Si son canciones recomendadas, pero no por canción.

Por ejemplo, escuchar Sofia que es un hit de España, trae a otras canciones similares en Youtube. Muchas no tienen que ver con los ritmos que se manejan en latinoamerica y así descubro más canciones en Youtube. Tidal tiene algo similar, pero Spotify no tiene nada parecido.

Hace poco les sugerí que su aplicación era muy líneal. La única forma de descubrir canciones era a través de listas (como las tiene Youtube), pero no por cancion donde incluso en Youtube salían los videos de la lista y abajo cambiaban las recomendaciones para cada canción en particular.
Ud. tiene Spotify? Hay radio de la canción y del artista, ambas, revise. Aunque no son tan buenas las recomendaciones jejejej.
 
Streaming pa' recordar épocas, seleccionado por año y país, la verdad me pareció interesante Radiooo
que opinan ?

Yo descubrí mucha música nueva con Pandora, pero por ser servicio solo de estados unidos en algún momento me canse de andar dando vueltas con vpn o dns. Spotify si tiene ese problema, inclusive las radios de artistas en algún momento se tornan repetitivas y son poco aleatorias.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
La calidad HIFI de Tidal se siente, que berraquera de sonido, ya decía yo que ese spotify estaba sonando muy maluco...
 
Es cierto... la calidad de Tidal se siente. Yo tuve Tidal cerca de 3 meses y lo que no me gustó fue que tenia muchos problemas en la reproducción de música. Muchas veces se detenía en los albums, canciones incorrectas, canciones defectuosas, etc. Eso me aburrió y me retiré.
 

Los últimos temas