SQL SErver y NetLan de telefónica

Gemmac

Lanero Regular
5 Nov 2007
1
Buenas tardes a todos,
somos una empresa con dos sedes desde hace poco más de dos meses. Tenemos una aplicación que funciona sobre una base de datos en SQL Server y que es el alma mater de la empresa. El problema es que desde que nos separamos en dos edificios ha dejado de funcionar. Así que contratamos una netlan de telefónica, proque segú el anuncio, hace que dos sedes funcionen como una sola. El problema es que la aplicación sigue sin funcionar, cuando los de la otra sede se intentan conectar y lo consiguen, a la hora de hacer consultas tipo stcoks o realizar alguna factura se quedan "colgados" , la palicación no responde. La conexión la realizamos a través de ODBC al ip fijo que tiene el sql server. Me han comentado unos informáticos que el problema está en la velocidad de subida que tenemos que es aporx. 266 kbps y que esa sería la velocidad de bajada de la otra sede por mucho ADSL cin muchos megas que tengamos. ¿Sabéis si hay alguna forma de solucionarlo? Es que nos hemos quedado sin informático. Una empresa de informática me ha dicho que este problema se soluciona con un Servidor terminal que cuesta 2.500 euros. A mi me da miedo que la empresa se gaste este dinero y que luego sigamos igual.
Gracias por vuestra atención.
 
mmm, quizas si es que la conexion sea lenta. Pero deberian revisar los logs de las apliaciones para ver si reportan algo.
 
os puedo explicar un poquito

Hola, soy informatico y administrador de una Net Lan de telefonica de oficinas de catalunya.... bueno primeramente y despues de leer el post vuestro os digo que las bases de datos sql pesan mucho y si no se administran bien consumen mucho ancho de banda pero este creo k no es el problema. primeramente decirme si en las dos sedes teneis un servidor? y como esta montado? seguidamente lo interesante es preguntar al comercial de telefonica como esta contratada la netlan si es punto a punto ( simetrica o no )etc... me lo posteais aqui o a mi correo y luego seria interesante saber si teneis una net lan para todo me refiero que si teneis la net lan para conectaros entre las sedes solo o si tambien os sirve para salir a internet por la misma net lan? un saludo
 

Los últimos temas