SSD wd sn520 y SSD wd sn750 Black, cual para steam cual para windows?

wolfnightmare

Lanero Reconocido
17 Jun 2006
194
Hola, tengo un Acer Nitro 5 con un WD sn520 de serie, es de 500 gb, acabo de comprar un WD sn750 Black tambien de 500 gb, no se si debo instalarlo asi nada mas y comenzar a instalar los juegos de steam en el o si deba convertirlo en mi disco de sistema/windows (clonar la otra unidad) y luego formatearla para empezar a instalar los juegos en la sn520. Que configuración daria mejor rendimiento en tiempos de carga de juegos? El Laptop tiene un i5 9300H y una RTX 2060. Gracias de antemano.
 
El Black tiene mayor velocidad de lectura/escritura, asi que sí seria recomendable formatear y dejarlo para el Sistema operativo y programas/juegos
Gracias por la recomendacion, osea dejar la sn520 como secundario para los juegos que no quepan en la sn750? Hasta que porcentaje de lleno deberían estar para no perder rendimiento? Alguna experiencia?
 
Exacto, tal cual como mencionas.

Respecto a qué tan lleno debe estar la unidad para no tener problemas de rendimiento, los SSD cuentan con capacidad adicional (no accesible para el usuario) para evitar precisamente problemas de performance y también se usa para el GC (Garbage Collector). En esta pagina tienes mas info al respecto: https://pureinfotech.com/why-solid-state-drive-ssd-performance-slows-down/#:~:text=To avoid performance issues, you,are a number of alternatives.

Sin embargo, siempre la recomendación es evitar tener más del 80% de la unidad llena, debido a que los programas/juegos y el propio sistema operativo crean archivos temporales en cantidad/tamaño considerables para poder funcionar correctamente.
 
Dale muchas gracias, por otro lado antes de decidirme por la WD sn750 vi varios videos de comparaciones entre nvme y ssd sata, la verdad no pareciera haber una diferencia significativa, estuve muy tentado a comprarme un kingston A400 que por 150 mil mas me daba 1 tera, alguna experiencia con ssd baratos para ejecutar juegos como el kingston a400 o el adata su 635?, gracias, saludos.
 
Imagino que los videos que has visto son comparativas de carga de juegos. En ese sentido, no hay mucha diferencia entre un NVMe y un SSD. Solo ganaras en promedio entre 5 y 15 segundos. Lo que pasa es que los NVMe son más para uso intensivo donde se requiere una rápida velocidad de lectura/escritura frecuente, por ejemplo en ambientes corporativos, servidores entre otros usos empresariales. Un usuario común no le sacaría el jugo mas que para cargar sus programas de forma rápida y ya. Sin embargo, los NVMe son el futuro de las unidades de almacenamiento y serán las que reemplacen a los SSD, así como éstos reemplazaron a los SATA y éstos a su vez a los IDE.

Respecto a los SSD, ambos modelos Kingston y Adata que menciona son buenos. Sin embargo, mucho ojo con los SSD muy baratos. Usualmente éstos vienen sin DRAM, y por lo mismo son muy lentos y se degradan más rápido, reduciendo su vida útil.

Ya respecto de si vale la pena irse por un SSD de 1TB o un NVMe de 500GB, ya eso depende de sus necesidades y presupuesto.
 
Respecto a los Kingston A400, en el portátil de mi esposa le tengo uno (Hace unos 5 años) y sigue rindiendo como el primer día, pero es un portatil que utiliza para sus clases, ofimática y un par de máquinas virtuales.

Yo tengo otro de 480GB en mi PC como disco para juegos y perfecto desde el primer día, ayer pedí otros 2. Son muy buenos para esos usos básicos en donde si se me daña pues lo único que tenía era juegos y los puedo volver a descargar, que igual me han parecido muy confiables.

Tengo otro SSD sata, un Samsung 860 Pro y comparándolos en el día a día no hay mayor diferencia a ojo con el kingston (no digo que el samsung no sea mejor, solo que para lo que lo utilizo no hay mayor diferencias) tendrías que poner un cronometro para apreciar esa diferencia, igual ya van limitados por el sata3

Respecto a NVME tengo uno como unidad principal para sistema operativo y unos temas puntuales de bases datos, conectados a un puerto PCIe4.0 y ahí sí se ve diferencia respecto a un SSD sata.

Si es para almacenamiento puro y duro, archivos, ofimáticas y juegos pues un SSD Sata normal te puede vale, ya lo importante es espacio. Si son actividades puntuales que necesites altas velocidades de lectura o escritura pues el NVMe es tu amigo
 
Imagino que los videos que has visto son comparativas de carga de juegos. En ese sentido, no hay mucha diferencia entre un NVMe y un SSD. Solo ganaras en promedio entre 5 y 15 segundos. Lo que pasa es que los NVMe son más para uso intensivo donde se requiere una rápida velocidad de lectura/escritura frecuente, por ejemplo en ambientes corporativos, servidores entre otros usos empresariales. Un usuario común no le sacaría el jugo mas que para cargar sus programas de forma rápida y ya. Sin embargo, los NVMe son el futuro de las unidades de almacenamiento y serán las que reemplacen a los SSD, así como éstos reemplazaron a los SATA y éstos a su vez a los IDE.

Respecto a los SSD, ambos modelos Kingston y Adata que menciona son buenos. Sin embargo, mucho ojo con los SSD muy baratos. Usualmente éstos vienen sin DRAM, y por lo mismo son muy lentos y se degradan más rápido, reduciendo su vida útil.

Ya respecto de si vale la pena irse por un SSD de 1TB o un NVMe de 500GB, ya eso depende de sus necesidades y presupuesto.
En el presente es cierto que nvme o sata no hacen mucha diferencia en video juegos, pero es posible que con la implementacion de direct storage en widows, esta realidad estará cambiando en el futuro cercano, la gran interrogante es que dispositivos serán compatibles
 

Los últimos temas