Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo mas probable es que técnicamente no sea posible, al ser RV y estar tan cerca de Brasil lo mas seguro es que esta conectado a un transponder de brasil asi que técnicamente su servicio si esta geolocalizado en Brasil.

La unica seria que use VPN Colombiana o esperar a que Starlink active cobertura en Leticia, una vez lo hagan significa que tienen un transponer asignado al POP Colombia iluminando esa zona del Amazonas
Pues volvi a joder y logré el cambio del direccionamiento 😁👌
 
Pues volvi a joder y logré el cambio del direccionamiento 😁👌

Desde cuando se hizo el cambio, hubo algún cambio de dirección en la antena o sigue mirando al sur?

EDIT: Al parecer ya pusieron en la base de datos que no lo harán y tocará dar con un agente que sí lo haga :c

1674070155752.png
 
Última edición:
Yo acabo de instalar el mio en el occidente de Boyaca. Tengo que cubrir una casa relativamente grande, y llena de muros, y definitivamente el router stock es insuficiente; ademas quiero tener acceso a la red desde afuera. Me decidi por reemplazar el router stock completamente.

Al prenderlo por primera vez lo pase a modo bypass, y luego corte el cable original, le hice puse un RJ45 con el cable "saltado" como dicen en Reddit, lo conecte a un inyector POE, y luego con otro cable conecte el lado de la data del inyector POE a un router que ya tenia preparado. El router obtuvo IPv6 y una IPv4 dentro del rango 100.64.0.0/10, sin embargo se conecto sin ningun problema a un nodo de Google Cloud que tengo corriendo con un servicio de VPN como site-to-site y ahora puedo acceder de forma remota a la red de la casa desde cualquier lugar. De ese router, en el lado LAN, saco cables a varios access points que tengo en la casa.

Exagere un poco con ese setup? Tal vez! Pero funciona de maravillas! Mañana tratare de tomar algunas fotos. En resumen: preferi gastarme los $300k del adaptador Ethernet en una fuente de poder POE y luego de una tarde de trabajo, tengo un setup robusto y versatil. A los que necesiten algo mas que lo que el router stock les ofrece, definitivamente les recomiendo considerar algo parecido ;)
El servicio viene con IP pública ?
 
una consulta a los quiene el servicio en otra ciudad diferente a leticia, como les va con el PING ? por que x aca esta demasiado alterado 30 ms a 150ms a 200ms a 25ms y asi todo el santo tiempo cuando no sube hasta los 300ms
 
Y el IPv6 es completamente funcional?, es decir si al usar bridge tiene acceso a los puertos usando IPv6?

El IPv6 es completamente funcional en modo router, es decir: a cada dispositivo se le asigna una IPv6 ruteable públicamente. No he probado en modo bridge ya que para usarlo, se requiere un adaptador Ethernet que toca comprar adicional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El IPv6 es completamente funcional en modo router, es decir: a cada dispositivo se le asigna una IPv6 ruteable públicamente. No he probado en modo bridge ya que para usarlo, se requiere un adaptador Ethernet que toca comprar adicional.

Lo probaste, es decir por ejemplo abrir el puerto 80 de cualquier dipositivo y tratar de usarlo publicamente por la ipv6 asignada a ese dispositivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hace poco ví una noticia de las limitaciones que tendría el servicio en cuanto a cantidad de gigas, eso está vigente para Colombia? Es que pienso llevarlo a un corregimiento alejado y compartir con los vecinos para sacar el valor del equipo y mensaulidad, así que probablemente me consuma un terabyte o más, por otro lado el tema del adaptador ethernet cuánto vale y se pide junto con la antena ? Para finalizar si dónde voy a llevar la antena tengo cobertura me ahorro la portabilidad? O como es eso y que beneficios tiene la portabilidad o el rv
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Reed_29
Hace poco ví una noticia de las limitaciones que tendría el servicio en cuanto a cantidad de gigas, eso está vigente para Colombia? Es que pienso llevarlo a un corregimiento alejado y compartir con los vecinos para sacar el valor del equipo y mensaulidad, así que probablemente me consuma un terabyte o más, por otro lado el tema del adaptador ethernet cuánto vale y se pide junto con la antena ? Para finalizar si dónde voy a llevar la antena tengo cobertura me ahorro la portabilidad? O como es eso y que beneficios tiene la portabilidad o el rv
El agringado elon musk ya salió a decir que cambiaba las reglas del servicio hace rato, es limitado, le venden algunas gigas a precio de lingote de oro para que navegue con la costo-inflada antenita satelital con servo, pailander!
 
Hace poco ví una noticia de las limitaciones que tendría el servicio en cuanto a cantidad de gigas, eso está vigente para Colombia? Es que pienso llevarlo a un corregimiento alejado y compartir con los vecinos para sacar el valor del equipo y mensaulidad, así que probablemente me consuma un terabyte o más, por otro lado el tema del adaptador ethernet cuánto vale y se pide junto con la antena ? Para finalizar si dónde voy a llevar la antena tengo cobertura me ahorro la portabilidad? O como es eso y que beneficios tiene la portabilidad o el rv
Pues de momento en Colombia no tiene límite pero eso lo hacen para que la gente no reevenda el servicio.
 
Hace poco ví una noticia de las limitaciones que tendría el servicio en cuanto a cantidad de gigas, eso está vigente para Colombia? Es que pienso llevarlo a un corregimiento alejado y compartir con los vecinos para sacar el valor del equipo y mensaulidad, así que probablemente me consuma un terabyte o más, por otro lado el tema del adaptador ethernet cuánto vale y se pide junto con la antena ? Para finalizar si dónde voy a llevar la antena tengo cobertura me ahorro la portabilidad? O como es eso y que beneficios tiene la portabilidad o el rv

El agringado elon musk ya salió a decir que cambiaba las reglas del servicio hace rato, es limitado, le venden algunas gigas a precio de lingote de oro para que navegue con la costo-inflada antenita satelital con servo, pailander!
Bueno "Algunas gigas" tampocooooo , tengo entendido que el limite sin sobrecosto es de 1 tera, y considerando que el consumo promedio mensual de 1 persona de internet fijo es alrededor de 40 gigas , tampoco esta como inviable la cosa .

La palabra "ilimitado" siempre tiene su letra pequeña porque obviamente un servicio no puede ser realmente ilimitado . Por ejm en los operadores de cel es comun que el whastapp se publicita como "ilimitado" cuando en realidad tiene un limite de 1 tera , pero quien se va a gastar mas de 1 tera usando whatsapp en un mes ?
 
Última edición:
Bueno "Algunas gigas" tampocooooo , tengo entendido que el limite sin sobrecosto es de 1 tera, y considerando que el consumo promedio mensual de 1 persona de internet fijo es alrededor de 40 gigas , tampoco esta como inviable la cosa .

La palabra "ilimitado" siempre tiene su letra pequeña porque obviamente un servicio no puede ser realmente ilimitado . Por ejm en los operadores de cel es comun que el whastapp se publicita como "ilimitado" cuando en realidad tiene un limite de 1 tera , pero quien se va a gastar mas de 1 tera usando whatsapp en un mes ?
Y de hecho 1TB esta muy bien para un servicio satelital ya que los tradicionales tienen 20GB, 30GB o 50GB.
 
Hace poco ví una noticia de las limitaciones que tendría el servicio en cuanto a cantidad de gigas, eso está vigente para Colombia? Es que pienso llevarlo a un corregimiento alejado y compartir con los vecinos para sacar el valor del equipo y mensaulidad, así que probablemente me consuma un terabyte o más, por otro lado el tema del adaptador ethernet cuánto vale y se pide junto con la antena ? Para finalizar si dónde voy a llevar la antena tengo cobertura me ahorro la portabilidad? O como es eso y que beneficios tiene la portabilidad o el rv
Hola viejo Moise a qué corregimiento lo vas a llevar, ya pediste la antena ?
 

Los últimos temas