Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
el servicio en amazonas se deterioro demasiado desde la activacion oficial :/ velocidades de 20mb o menos y la disponiblidad del servcio con demasiadas caidas :(
Podría ser saturación? Asumo que personas y sobre todo empresas deben estar tomándola como opción principal, adicional que ese enlace no debe cubrir solo esa parte de Colombia
 
Podría ser saturación? Asumo que personas y sobre todo empresas deben estar tomándola como opción principal, adicional que ese enlace no debe cubrir solo esa parte de Colombia
Creo que ese enlace también cubre parte del Amazonas de Brasil donde junto a Leticia recientemente activaron el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
De Leticia me mandaron esto. Será que solo es cosa de algunas horas del día?

1677268756892.png


Podría ser saturación? Asumo que personas y sobre todo empresas deben estar tomándola como opción principal, adicional que ese enlace no debe cubrir solo esa parte de Colombia

Así es. Mucha gente ya lo está tomando como opción principal y pues la saturación se veía venir, aunque claro, sigue siendo mejor que lo que había en la zona.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Les cuento que llegó la antena y el kit, a pesar de que me habían extendido la fecha de envío. En la página de Starlink sigue apareciendo que están preparando el paquete, les falta actualizar mejor el sistema. La conecté y dice que debo esperar 6 horas a que termine de recolectar información de obstrucción, será esperar a que se estabilice.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, reporto tambien llegada de la antena, la compré el 19 de febrero y llego ayer 24 a Bogota, muy rapido para mi gusto por que no estaré en el sitio hasta el puente del 20 de marzo jajajajajaj.

Pregunta: en el bloque de apartamentos donde lo quiero instalar se averiguó y no se tiene acceso al techo.....los que tienen directv la antena esta en la caseta de la porteria y desafortunadamente no creo me dejen poner la antena ahi por que necesita un punto electrico.

Es posible ponerla en el balcon que tiene vista completa al norte sin problema pero demas lados si esta bloqueada (por cierto a ustedes la antena le apunta a norte directo o nor oriente?), no he podido medir con la app el % de obstrucción pero obviamente el balcon da solamente al norte, será muchas las interrupciones? o mejor le echo tierra a eso y devuelvo la antena? igual he pensado en ir y ponerla en el balcon y probarla el puente del 20 de marzo, si definitivamente no da, pues nada que hacer...
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, reporto tambien llegada de la antena, la compré el 19 de febrero y llego ayer 24 a Bogota, muy rapido para mi gusto por que no estaré en el sitio hasta el puente del 20 de marzo jajajajajaj.

Pregunta: en el bloque de apartamentos donde lo quiero instalar se averiguó y no se tiene acceso al techo.....los que tienen directv la antena esta en la caseta de la porteria y desafortunadamente no creo me dejen poner la antena ahi por que necesita un punto electrico.

Es posible ponerla en el balcon que tiene vista completa al norte sin problema pero demas lados si esta bloqueada (por cierto a ustedes la antena le apunta a norte directo o nor oriente?), no he podido medir con la app el % de obstrucción pero obviamente el balcon da solamente al norte, será muchas las interrupciones? o mejor le echo tierra a eso y devuelvo la antena? igual he pensado en ir y ponerla en el balcon y probarla el puente del 20 de marzo, si definitivamente no da, pues nada que hacer...
Y en ese bloque de apartamentos no hay ningún operador en Fibra óptica o HFC?
 
Hola, reporto tambien llegada de la antena, la compré el 19 de febrero y llego ayer 24 a Bogota, muy rapido para mi gusto por que no estaré en el sitio hasta el puente del 20 de marzo jajajajajaj.

Pregunta: en el bloque de apartamentos donde lo quiero instalar se averiguó y no se tiene acceso al techo.....los que tienen directv la antena esta en la caseta de la porteria y desafortunadamente no creo me dejen poner la antena ahi por que necesita un punto electrico.

Es posible ponerla en el balcon que tiene vista completa al norte sin problema pero demas lados si esta bloqueada (por cierto a ustedes la antena le apunta a norte directo o nor oriente?), no he podido medir con la app el % de obstrucción pero obviamente el balcon da solamente al norte, será muchas las interrupciones? o mejor le echo tierra a eso y devuelvo la antena? igual he pensado en ir y ponerla en el balcon y probarla el puente del 20 de marzo, si definitivamente no da, pues nada que hacer...
Por qué punto eléctrico? No se alimenta por POE?
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Y en ese bloque de apartamentos no hay ningún operador en Fibra óptica o HFC?
es un pueblo (norte del tolima no es pequeño, son 20 mil habitantes):
1. El unico operador grande es movistar y solo ofrece ADSL, lo tuve y nunca me dio mas de 2 mbps.
2. Hay fibra optica (1 gbps) operada por Azteca y de ahi se pegan varios WISP que tienen un reuso muy alto y no da mas de 5 mbps en horas pico, esta fibra ha estado caida (literalmente la cortaron) por 2 semanas sin que azteca la hubiera arreglado....
3. hay otra empresa (no es una empresa reconocida) que ofrece supuestamente 100mbps por $170K con fibra hasta el hogar pero no tiene obertura en el bloque de edificios (dicen desde el 2020 que es muy costoso tirar la fibra hasta el bloque de apartamentos)
4. Se supone que hay 4g de las tres grandes (claro, tigo y movistar) pero no dan mas de 2 mbps

Si así este pueblo (libano tolima) que esta en el centro del país y es tan complicado un internet, no me imagino donde si es la "colombia profunda"...

De momento esoty haciendo pruebas con Starlink en Bogota (mientras ) en el apartamento que mi balcon da para el norte y si bien hay interrupciones mayores a 5s (por ahi unas 3 aprox por hora), sería bastante decente tener algo así en el pueblo.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-02-26 at 11.31.53 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-26 at 11.31.53 AM.jpeg
    235.3 KB · Visitas: 90
  • WhatsApp Image 2023-02-26 at 11.35.10 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-02-26 at 11.35.10 AM.jpeg
    78.5 KB · Visitas: 69
es un pueblo (norte del tolima no es pequeño, son 20 mil habitantes):
1. El unico operador grande es movistar y solo ofrece ADSL, lo tuve y nunca me dio mas de 2 mbps.
2. Hay fibra optica (1 gbps) operada por Azteca y de ahi se pegan varios WISP que tienen un reuso muy alto y no da mas de 5 mbps en horas pico, esta fibra ha estado caida (literalmente la cortaron) por 2 semanas sin que azteca la hubiera arreglado....
3. hay otra empresa (no es una empresa reconocida) que ofrece supuestamente 100mbps por $170K con fibra hasta el hogar pero no tiene obertura en el bloque de edificios (dicen desde el 2020 que es muy costoso tirar la fibra hasta el bloque de apartamentos)
4. Se supone que hay 4g de las tres grandes (claro, tigo y movistar) pero no dan mas de 2 mbps

Si así este pueblo (libano tolima) que esta en el centro del país y es tan complicado un internet, no me imagino donde si es la "colombia profunda"...

De momento esoty haciendo pruebas con Starlink en Bogota (mientras ) en el apartamento que mi balcon da para el norte y si bien hay interrupciones mayores a 5s (por ahi unas 3 aprox por hora), sería bastante decente tener algo así en el pueblo.
De Pronto a futuro celsia le de a cablear de fibra óptica
 
De Pronto a futuro celsia le de a cablear de fibra óptica
Eso sería el reemplazo de Starlink, pero no encuentro info de cuando pueda suceder eso.. pueden ser este año o en 2 años.. no he visto info en ningún lado salvo cobertura en Ibagué y melgar

para no desviarnos del tema:

Hay una nueva version de satelites de starlink Mini v2 proximos a ser lanzados


1677521065093.png


Lo único que entendí es que estos satelites tienen una capacidad de 80Gbps por satelite mientras que la versión 1.5 tienen capacidad de 20Gbps por satelite



Que quiere decir esto? que en zonas congestionadas (Zona este de USA y Amazonas (jejejeje)) podrían mejorar las velocidades de los clientes o atender más clientes...
 
  • LOL
Reacciones: Villavo123
Eso sería el reemplazo de Starlink, pero no encuentro info de cuando pueda suceder eso.. pueden ser este año o en 2 años.. no he visto info en ningún lado salvo cobertura en Ibagué y melgar

para no desviarnos del tema:

Hay una nueva version de satelites de starlink Mini v2 proximos a ser lanzados


Ver el archivos adjunto 547714

Lo único que entendí es que estos satelites tienen una capacidad de 80Gbps por satelite mientras que la versión 1.5 tienen capacidad de 20Gbps por satelite



Que quiere decir esto? que en zonas congestionadas (Zona este de USA y Amazonas (jejejeje)) podrían mejorar las velocidades de los clientes o atender más clientes...
los del amazonas donde claro es perverso y tigo y movistar peor, ahora peleando porque solo les da 20 mb jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Phoenix
La antena se alimenta por PoE, lleva un único cable desde el “router” hasta la antena, este único cable alimenta la antena y lleva la información de vuelta, así que podrías poner la antena en la caseta del celador y llevar el cable desde tu apartamento, el problema es si la distancia es larga porque el cable largo es costoso.
 
Qué t
Les cuento que llegó la antena y el kit, a pesar de que me habían extendido la fecha de envío. En la página de Starlink sigue apareciendo que están preparando el paquete, les falta actualizar mejor el sistema. La conecté y dice que debo esperar 6 horas a que termine de recolectar información de obstrucción, será esperar a que se estab
Como te ha ido? La mía ya llegó a Bogota pero ahora la demora es que coordinadora se digne a hacer la entrega, en ocasiones se demoran hasta 15 días ya que deben hacer una reexpedición de una guía ya reexpedida por DHL 😤
 
Qué t

Como te ha ido? La mía ya llegó a Bogota pero ahora la demora es que coordinadora se digne a hacer la entrega, en ocasiones se demoran hasta 15 días ya que deben hacer una reexpedición de una guía ya reexpedida por DHL 😤
Llegó en perfecto estado por Coordinadora en el primer día de extensión de la entrega, decía que entre el 24 de febrero y el 3 de marzo. Esa misma noche actualizaron la entrega en la página. Parece un sueño estar navegando a 190 mbps en zona rural. Hasta el momento ha funcionado perfecto.
 

Los últimos temas