Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros, ya hay suficientes recursos (links, repositorios, videos) informativos de el servicio y la tecnología que deberían estar compilados en un mismo post, (WikiPost?)
Como se podria hacer, sera que un moderador administrador nos puede colaborar? @JulianD
Ya no se donde puedo ver los moderadores de cada subforo




Yo creo que Starlink esta a un precio viable para zonas muy rurales. Suponiendo que hay una vereda o caserio con colegio y puesto de salud. Tener Starlink en este lugar remoto es un buen precio porque entre toda la comunidad pagan el internet, no necesariamente tienen que comprar cada hogar una antena, con una es suficiente y proveer servicio a toda la zona rural.
Además, estoy seguro que en un futuro el precio disminuira porque también pueden entrar los gobiernos y subsidiar el costo del servicio a través de alianzas con Starlink y demás. Todo esto es un primer paso muy importante para lograr tener Internet en (casi) cualquier lugar del mundo.


Eso era lo que yo me imaginé en un primer momento, luego me acordé que supuestamente la mayoría de escuelas veredales cuentan con internet, en muchos casos con el plan ese de fibra de Azteca (creo).

Igual si en muchas casos servirá (pagar entre varios vecinos)... pero lo que me imagino es que habrá mucho narco, malandro y político que que se adueña de terrenos baldías que seran usuarios avidos del servicio de starlink.

En el caso de zonas no muy accidentadas geográficamente, hasta se podría distribuir la señal por wifi. En estos casos será una ayuda imensa para los estudiantes y adultos que quieren estudiar
 
Última edición:
6D636D6B-6701-41D5-84FE-0F3EBE532A65.jpeg
StarLink vs HughesNet
 



ya desde los primeros reportes de los beta tester, lo que mas me impresiona es el ping. me parece increible por los distancia de ida y vuelta, aun asi y siendo satelites en orbitas bajas. otra cosa es que tan estable sea ese ping y la tasa de perdida de paquetes
El otro aspecto es la subida, asi soportaria 1 o varios streams de videoconferencia con buena calidad
 
El sistema no es nómada. Cada modem se le asigna una celda desde el satélite, si se aleja mucho de su zona de cobertura no va a funcionar, pero me imagino que la huella del satélite cubre por lo menos toda la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: calviche82
Compañeros, ya hay suficientes recursos (links, repositorios, videos) informativos de el servicio y la tecnología que deberían estar compilados en un mismo post, (WikiPost?)
Como se podria hacer, sera que un moderador administrador nos puede colaborar? @JulianD
Ya no se donde puedo ver los moderadores de cada subforo
Ya lo he puesto como WikiPost para que cualquiera lo pueda editar.
 
Ya se pueden realizar las reservaciones.

1614703707772.png

Para el tema de cuanto cubre cada satelite aqui lo pueden ver:
No es el mismo satelite que siempre estara en tu zona, estos estan en movimiento por todo el mundo, no tienes asignacion de una celda.
 
no creo que tantos satélites sean solo para internet, ahí hay gato encerrado
Starlink tiene el 10% (>1000) en orbita, de los satélites que planean colocar. Claramente no es solo internet, está conectado el tema de tesla, e inclusive el internet de las cosas.
 
no creo que tantos satélites sean solo para internet, ahí hay gato encerrado
La idea de este proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura. De hecho la empresa Starlink espera tener alrededor de 12.000 satélites en órbita para tener la mayor cobertura posible para poder ofrecer servicios de Internet no solo a hogares sino también a camiones, aviones o barcos en altamar.
 
Miren ese mapa, aunque claramente no es que esten asignados a la misma zona, pero en un futuro sera algo similar.
Ver el archivos adjunto 453824
cuando uno ve ese "tren" de satelites, generalmente son satelites recien lanzados que comienzan a girar en la orbita para ganar la altura necesaria.

Son muchos satélites por la poca altura tiene sus ventajas (poco ping) y desventajas (muchos satelites para cubrir todas las zonas), tambien tengo entendido que los satelites se "hablaran" entre si tambien, esto es como una red Mesh en el espacio.

A veces se ven facilito:
 
  • Me gusta
Reacciones: zuain

Los últimos temas