Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola

- ojala los dejen matricular como ISP en Colombia XD, nuestros queridos monopolios . . .
- me imagino que un futuro sera mas fácil comprarlo en US y traerlo, cuando la cobertura sea mas decente . . . . siempre y cuando starlink no aplique un método de control, o saque otro plan XD
- en Colombia estamos mas que re-atrasados en satélites propios, ni un geoestacionario para TV(dvb-s2) .... como otroS países de latinoamérica

:D
- declaración de Bogota sobre los geoestacionarios 1976
-- https://bogotadeclaration.files.wordpress.com/2011/08/bogotadeclaration2011_lowres.pdf
-- https://bogotadeclaration.wordpress.com/declaration-of-1976/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Canabian
Hola a todos.

1619328145096.png


Encuentro que en Facebook muchas personas están asombradas (o asustadas) por unos bombillitos azules que ven en el cielo. Algunos cuentan que pueden ser los satélites StarLink de Elon Musk, que están sobrevolando el cielo de Medellín.

¿Ustedes creen que sea eso?
¿Será que están "tanteando terreno"?
¿O será pura publicidad sobre algo?

Los leo.
 
Hola a todos.

Ver el archivos adjunto 459474

Encuentro que en Facebook muchas personas están asombradas (o asustadas) por unos bombillitos azules que ven en el cielo. Algunos cuentan que pueden ser los satélites StarLink de Elon Musk, que están sobrevolando el cielo de Medellín.

¿Ustedes creen que sea eso?
¿Será que están "tanteando terreno"?
¿O será pura publicidad sobre algo?

Los leo.
esos satélites pasan por todos lados, en ciertos horarios son más visibles, es elon musk espiando para el gobierno gringo
 
Hola a todos.

Ver el archivos adjunto 459474

Encuentro que en Facebook muchas personas están asombradas (o asustadas) por unos bombillitos azules que ven en el cielo. Algunos cuentan que pueden ser los satélites StarLink de Elon Musk, que están sobrevolando el cielo de Medellín.

¿Ustedes creen que sea eso?
¿Será que están "tanteando terreno"?
¿O será pura publicidad sobre algo?

Los leo.
Les comparto la respuesta de la cuenta oficial en twitter de Planetario Medellín:

"Reiteramos que las luces vistas anoche en Medellín corresponden a una cometa con luces led en la línea"

También responden lo siguiente a un usuario que dice que son los satelites de Starlink: "No, para nada. los Starlink se mueven en linea recta y reflejan luz blanca. Lo que se vio anoche eran luces azules formando una linea curva. Ya hablamos con los responsablles y en momentos publicaremos un hilo."
 
Buenas, revivo foro, estan anunciando por diferentes fuentes que el servicio global de Starlink inicia en Septiembre. Esperemos que todo este claro en Colombia. Slds



No podia faltar el mapa como estamos actualmente y que cuento 7 lanzamientos en orbita sin acomodarse los satelites, lo que indica que estan muy bien los de SpaceX en tema de cobertura.
1624469209182.png
 
Última edición:
Hola a todos, ayer me llegó un correo confirmando que mi suscripción será activa a partir del 2022, pero no dice específicamente para qué fecha (así como lo dicen, puede ser el 31 de diciembre del 2022 🥺).

Alguien en Colombia ha tenido la oportunidad de probar el servicio? O de pronto alguien sabe cómo tenerlo antes (importándolo, o alguien que venda en Colombia)? A mi me urge porque en verdad porque en donde vivo el internet es el peor de este planeta... si me sirve para whatsapp, es mucho cuento.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola a todos, ayer me llegó un correo confirmando que mi suscripción será activa a partir del 2022, pero no dice específicamente para qué fecha (así como lo dicen, puede ser el 31 de diciembre del 2022 🥺).

Alguien en Colombia ha tenido la oportunidad de probar el servicio? O de pronto alguien sabe cómo tenerlo antes (importándolo, o alguien que venda en Colombia)? A mi me urge porque en verdad porque en donde vivo el internet es el peor de este planeta... si me sirve para whatsapp, es mucho cuento.

Salu2
Lamentablemente no se puede hacer, al adquirir el servico en Estados Unidos o cualquier pais con cobertura, la red permite que los satelites te ofrezcan servicio únicamente en un radio de 15 millas o ~24 km alrededor de la dirección de servicio, por ahora solo queda esperar.
 
Segun esto el servicio estara disponible en Colombia en Q2 2022, osea maximo en Junio, sera que se retraso? ojala para fincas seria perfecto. Deberia usarse para reemplazar el desastre de centros poblados, este es el unico servicio de internet satelital que realmente es decente en ancho de banda y latencias
 

Archivos adjuntos

  • unnamed.png
    unnamed.png
    296.5 KB · Visitas: 56
Última edición:
Seria la mejor solución para prestar el servicio a los centros poblados mas alejados donde no llega el 4G o la fibra y obvio Starlink es mucho mejor que la :poop: de Hughesnet.
y que la solucion que va a instalar ETB para reemplazar lo de centros poblados, hubieran esperado un poco, pero como los politiqueros no saben nada de tecnologia y son ladrones que importa
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium y Reed_29
y que la solucion que va a instalar ETB para reemplazar lo de centros poblados, hubieran esperado un poco, pero como los politiqueros no saben nada de tecnologia y son ladrones que importa
Yo trabaje para una contratista de Centros Poblados, estuve en la parte satelital.
La topologia que tenia era Internet ( HughesNet) - AP Externos ( Para radiar internet en la zona cercana a la escuela o parque ) AP Interno ( Salas de informática ) Era todo un desafío, pues Hughesnet tenia el satelite saturado y no estaba dando la velocidad que se pedia en el pliego de condiciones.
estaba saturado porque en los transponder que contrato Centros poblados se compartían con la empresa claro, que tambien esta instalado puntos digitales.

Era todo un desafio lograr que dieran la capacidad. Los AP y demás equipos que ellos compraron eran CISCO Meraki .

Fin OffTopic
 

Los últimos temas