Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y la antena y demas aparatos $$ ??
A largo plazo vale la pena la inversión, es muy complicado repartir 20 megas entre múltiples dispositivos y esperar ver películas, videos, descargar archivos mientras hay varias personas conectadas a la vez.

A comparación de los 3 millones de la antena y 500 mil mensuales por el servicio que había antes, es muy buen precio.
 
A largo plazo vale la pena la inversión, es muy complicado repartir 20 megas entre múltiples dispositivos y esperar ver películas, videos, descargar archivos mientras hay varias personas conectadas a la vez.

A comparación de los 3 millones de la antena y 500 mil mensuales por el servicio que había antes, es muy buen precio.
Ah perdon es que en el texto solo pusiste el precio de la mensualidad y no el de la antena.

Ya vi en la imagen que son 2.200.000 $ de antena.
 
Señores, SpaceX ha localizado por fin los precios en varios países y entre ellos el nuestro.

Así quedó el precio, mucho mas asequible que antes. Ahora mismo pago 200k por 20/10 con radioenlaces y por 10 mil más y el costo del equipo puede parecer una buena alternativa.

Ver el archivos adjunto 524982
¿Qué velocidades te da?

Lo ideal es que se pueda compartir entre dos o tres personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juanpiss
Aca chismoseando starlink.sx

Hay 2 bases terrestres de Starklinl en tierra en Colombia, creo que por eso pueden ofrecer el servicio acá.
Alguien sabe donde están ubicadas?

1662387717663.png

Deben lucir algo así:
1662387794269.png
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juanpiss
¿Qué velocidades te da?

Lo ideal es que se pueda compartir entre dos o tres personas.
La captura es solo para ilustrar el precio final de todo en alguna zona con cobertura, mi reserva está en Medellín y por ahora solo puedo esperar a que haya disponibilidad aquí. Veré si organizo mis cosas para tener el dinero de la antena separado y disponible cuando se requiera (solo dan 7 días para pagar o se cancela la reserva), y así poder probar de todo durante el primer mes para verificar si aguanta o no, en caso contrario pedir reembolso de la antena y hacer la devolución.

Cuando eso pase estaré por aquí contandoles.
 
No vivo en Colombia si no en España. Hace unas de semanas compré un kit residencial de Starlink aprovechando que ha bajado una barbaridad de precio y estoy encantado. Lo he probado con temperaturas de 42 grados y con lluvias brutales y cero problemas.

La instalación y puesta en funcionamiento no puede ser más sencilla.

Evidentemente este servicio no puede competir con la fibra óptica pero para la gente que vive en zonas rurales o con muy mala cobertura de banda ancha es una solución maravillosa.

Elon Musk mea cae como una patada en los huevos pero he de decir que este producto es una barbaridad.
 
No vivo en Colombia si no en España. Hace unas de semanas compré un kit residencial de Starlink aprovechando que ha bajado una barbaridad de precio y estoy encantado. Lo he probado con temperaturas de 42 grados y con lluvias brutales y cero problemas.

La instalación y puesta en funcionamiento no puede ser más sencilla.

Evidentemente este servicio no puede competir con la fibra óptica pero para la gente que vive en zonas rurales o con muy mala cobertura de banda ancha es una solución maravillosa.

Elon Musk mea cae como una patada en los huevos pero he de decir que este producto es una barbaridad.
Puedes poner pruebas de velocidad y ping a servidores de USA y Europa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y LuisFeGE
Update de Colombia, abrieron 2 celdas que estarán disponibles en Q3 2022 y me parecen curiosas, aquí mi explicación:

La calera: municipio cercano a Bogotá donde hay muchos condominios/fincas con buen poder adquisitivo.
1663595138581.png

Melgar: Entre Chinauta y melgar sitio turístico por excelencia con muchos condominios y fincas.
1663595171672.png
 
Update de Colombia, abrieron 2 celdas que estarán disponibles en Q3 2022 y me parecen curiosas, aquí mi explicación:

La calera: municipio cercano a Bogotá donde hay muchos condominios/fincas con buen poder adquisitivo.
Ver el archivos adjunto 527783
Melgar: Entre Chinauta y melgar sitio turístico por excelencia con muchos condominios y fincas.
Ver el archivos adjunto 527784
La verdad en La Calera no van a tener clientes ya que si mal no estoy en ese municipio hay fibra óptica de ETB.
 
La verdad en La Calera no van a tener clientes ya que si mal no estoy en ese municipio hay fibra óptica de ETB.
Creería que en el casco urbano o si llega la fibra no hay necesidad, Hay buena cobertura celular, pero hay mucha finca-lote, de hecho se ve mucha antena de WISP. Creería yo que algún estudio tienen o algún piloto para escoger esa zona...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juanpiss
Puedes poner pruebas de velocidad y ping a servidores de USA y Europa?

Dime contra que IPs quieres que haga Ping, lo hago el fin de semana y paso los pantallazos. La propia App de Starlink tiene un test de velocidad que muestra la velocidad de conexión entre la antena y los satélites y luego entre el router Wi-Fi y el móvil. También muestra el ping, pero ni idea contra que servidor conecta para dar ese dato.

En todas las pruebas con la App de Starlink que he hecho el ping me da unos 23 ms en promedio. Pero hay picos de 40 o 55 ms que veo en el histórico de la App.

No sé para jugar online que tal vaya, no te he tenido oportunidad de probarlo, pero para teletrabajar o ver vídeos en streaming funciona como si fuera fibra óptica. He llegado a picos de 190 Mbps de bajada y unos 42 Mbps de subida. Lástima que la conexión sea no simétrica. Pero como os digo, esto no está pensado para competir con la fibra óptica.

Me imagino que si consigo ubicar la antena en el tejado de mi casa conseguiré mejores resultados, pero de momento la tengo en el suelo.
 
Que buena velocidad.

Pregunta has tenido la oportunidad de probarlo en llamadas largas? he escuchado que en algunos casos se corta la comunicación varias veces pocos segundos (team, meet. zoom)

Si, utilizo Zoom y Google Meet en el trabajo todos los días y de momento cero problemas. Suelo tener reuniones de 1h diariamente y sin problemas.

Lo único que me ha ocurrido, pero no estoy seguro de que sea culpa de Starlink, es que he tenido microcortes en la VPN que utilizo para conectarme a los servidores de mi empresa. Me han ocurrido una o dos veces al día. De hecho me han ocurrido mientras estoy en una meeting pero la meeting no se ve afectada, así que creo que no se debe al Starlink, pero no estoy seguro.

Lo que si es cierto es que en mi otra casa, donde tengo fibra óptica, estos microcortes en la VPN me han ocurrido pero aún más esporádicamente.
 

Los últimos temas