Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1664310225138.png


Este es el error, lo que intento solicitar es la opcion para RV, no porque cuente con un vehiculo RV sino que el servicio lo necesito para laborar en 3 puntos distintos durante el año, desplazandome de Bogota a una finca o otra. No se si sera por la opcion RV
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y Phoenix
Ver el archivos adjunto 528893

Este es el error, lo que intento solicitar es la opcion para RV, no porque cuente con un vehiculo RV sino que el servicio lo necesito para laborar en 3 puntos distintos durante el año, desplazandome de Bogota a una finca o otra. No se si sera por la opcion RV

Tengo entendido que ese tipo de servicio aún no está en venta por fuera de EEUU. Solo el servicio residencial (fijo) con el que puedes pagar una tarifa adicional de 25 USD/EUR mensuales si quieres moverlo a otro sitio. Por lo menos aquí en Europa no se vende el hardware para caravana que es del que hablas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Cuánto se demorará el despliegue en el resto del país? Yo vengo pendiente de Starlink bastante rato porque vivo en un municipio pequeño y en vereda. En el pueblo hay fibra óptica pero de ahí a que empiecen a tirar hacia las veredas JUM....

Lo peor es que hay una sede del la universidad CES relativamente cerca y supuestamente allá negociaron la fibra pero ni idea que empresa habrá sido. Además en la vereda hay si mucho 15 casas entonces es poco probable que en corto plazo tiren cableado de algún tipo. Starlink al principio creo que decía finales de 2021, luego decía primer trimestre de 2022 y ahora dice tercer trimestre de 2022.

Es una opción bastante viable para personas en las mismas condiciones porque acá por ejemplo lo único que hay es radioenlace y la máxima velocidad que ofrecen es 7mb por $102.000. Aunque la antena si es un golpe muy hijuemadre, los $2'200.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Cuánto se demorará el despliegue en el resto del país? Yo vengo pendiente de Starlink bastante rato porque vivo en un municipio pequeño y en vereda. En el pueblo hay fibra óptica pero de ahí a que empiecen a tirar hacia las veredas JUM....

Lo peor es que hay una sede del la universidad CES relativamente cerca y supuestamente allá negociaron la fibra pero ni idea que empresa habrá sido. Además en la vereda hay si mucho 15 casas entonces es poco probable que en corto plazo tiren cableado de algún tipo. Starlink al principio creo que decía finales de 2021, luego decía primer trimestre de 2022 y ahora dice tercer trimestre de 2022.

Es una opción bastante viable para personas en las mismas condiciones porque acá por ejemplo lo único que hay es radioenlace y la máxima velocidad que ofrecen es 7mb por $102.000. Aunque la antena si es un golpe muy hijuemadre, los $2'200.000.
Y porque entre las 15 casas cuadran y mandan una carta de que necesitan fibra óptica en en la vereda y de paso dicen que se comprometen a contratar el servicio una vez lo desplieguen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Y porque entre las 15 casas cuadran y mandan una carta de que necesitan fibra óptica en en la vereda y de paso dicen que se comprometen a contratar el servicio una vez lo desplieguen.
Porque son casas campesinas, de campesinos que se dedican al cultivo y probablemente ni siquiera el grueso de las casas tengan internet. A lo mucho la mitad tendrán.

Y si la tienen que traer desde el pueblo son varios kilómetros. Lo del CES no me consta ni tampoco se cuál sea la empresa :/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Cuánto se demorará el despliegue en el resto del país? Yo vengo pendiente de Starlink bastante rato porque vivo en un municipio pequeño y en vereda. En el pueblo hay fibra óptica pero de ahí a que empiecen a tirar hacia las veredas JUM....

Lo peor es que hay una sede del la universidad CES relativamente cerca y supuestamente allá negociaron la fibra pero ni idea que empresa habrá sido. Además en la vereda hay si mucho 15 casas entonces es poco probable que en corto plazo tiren cableado de algún tipo. Starlink al principio creo que decía finales de 2021, luego decía primer trimestre de 2022 y ahora dice tercer trimestre de 2022.

Es una opción bastante viable para personas en las mismas condiciones porque acá por ejemplo lo único que hay es radioenlace y la máxima velocidad que ofrecen es 7mb por $102.000. Aunque la antena si es un golpe muy hijuemadre, los $2'200.000.
Otro por aquí, esperando, en un pueblo grande, hay fibra pero es por privados y por costos no llegan a donde lo quiero, hay varios WISP pero todos son revendores de la misma y única fibra que llega al pueblo que a veces es poco confiable (cortes de 2-3 dias)

Mi estimado mas optimista es que este listo a mas tardar diciembre 2022 la full cobertura de Startlink en Colombia si todo sale bien, el mas pesimista sería primer Q del 2023.... creo que estamos cerca. Como dicen por ahi, ya esperamos lo mas ahora esperar lo menos....
 
Mi estimado mas optimista es que este listo a mas tardar diciembre 2022 la full cobertura de Startlink en Colombia si todo sale bien, el mas pesimista sería primer Q del 2023.... creo que estamos cerca. Como dicen por ahi, ya esperamos lo mas ahora esperar lo menos....
Ayer estuve revisando y el aprobado según las noticias fue hace 1 mes, quizás el despliegue sea más rápido de lo que esperaba teniendo en cuenta que no ha pasado mucho y ya hay zonas operando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Cuánto se demorará el despliegue en el resto del país? Yo vengo pendiente de Starlink bastante rato porque vivo en un municipio pequeño y en vereda. En el pueblo hay fibra óptica pero de ahí a que empiecen a tirar hacia las veredas JUM....

Lo peor es que hay una sede del la universidad CES relativamente cerca y supuestamente allá negociaron la fibra pero ni idea que empresa habrá sido. Además en la vereda hay si mucho 15 casas entonces es poco probable que en corto plazo tiren cableado de algún tipo. Starlink al principio creo que decía finales de 2021, luego decía primer trimestre de 2022 y ahora dice tercer trimestre de 2022.

Es una opción bastante viable para personas en las mismas condiciones porque acá por ejemplo lo único que hay es radioenlace y la máxima velocidad que ofrecen es 7mb por $102.000. Aunque la antena si es un golpe muy hijuemadre, los $2'200.000.
Exactamento vivo la misma situación, mucha empatía con tu contexto. A la espera de que llegue pronto. El video de la prueba que enviaron de Santander es una luz de esperanza.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Villavo123 y Gugne
¿Oigan y esas antenas externas de Starlink no son propensas a dañarse con rayos? Lo digo porque en la finca de un familiar se han dañado unas 3 veces la antena de DirecTV -el LNB- , siempre se ha conseguido en menos de 100mil y listo; pero no deja de preocuparme que les recomiende este servicio y en unos meses deban asumir nuevamente el costo de la antena Starlink por un daño similar.
 
¿Oigan y esas antenas externas de Starlink no son propensas a dañarse con rayos? Lo digo porque en la finca de un familiar se han dañado unas 3 veces la antena de DirecTV -el LNB- , siempre se ha conseguido en menos de 100mil y listo; pero no deja de preocuparme que les recomiende este servicio y en unos meses deban asumir nuevamente el costo de la antena Starlink por un daño similar.
Un rayo acaba con lo que sea y claramente donde su familiar es propenso a que eso pase con la antena.... si fuera a comprar Starlink también pagaría por la instalación de un pararayos pero de eso si no conozco del tema.......
 
¿Oigan y esas antenas externas de Starlink no son propensas a dañarse con rayos? Lo digo porque en la finca de un familiar se han dañado unas 3 veces la antena de DirecTV -el LNB- , siempre se ha conseguido en menos de 100mil y listo; pero no deja de preocuparme que les recomiende este servicio y en unos meses deban asumir nuevamente el costo de la antena Starlink por un daño similar.
Me imagino que se llega a dañar los servos o tarjeta de esa pinche antena y le cobrarán por ahí 5 melones por enviar otra jajaja, esos gringos ya no saben que inventar para tenernos de marranos y financiar sus guerras y armamento
 
¿Oigan y esas antenas externas de Starlink no son propensas a dañarse con rayos? Lo digo porque en la finca de un familiar se han dañado unas 3 veces la antena de DirecTV -el LNB- , siempre se ha conseguido en menos de 100mil y listo; pero no deja de preocuparme que les recomiende este servicio y en unos meses deban asumir nuevamente el costo de la antena Starlink por un daño similar.
Paila, yo ni había pensado en eso pero a principios de año en mi casa cayó también un rayo (me imagine que en alguno de los arboles cerca porque se escuchó adicional al boom del trueno como un chispeo de electricidad super duro) y se nos quemó un televisor. Aunque en esa época todavía no teníamos poste (las instalaciones de epm estaban muy demorada) para hacer la acometida por lo que estábamos con un cable desde otra casa y sin polo a tierra.

Sería sacarle provecho a los 30m de cable y ponerlo directamente en la ups.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ver el archivos adjunto 528893

Este es el error, lo que intento solicitar es la opcion para RV, no porque cuente con un vehiculo RV sino que el servicio lo necesito para laborar en 3 puntos distintos durante el año, desplazandome de Bogota a una finca o otra. No se si sera por la opcion RV
No se si tarde pero esto vi en el grupo de FB Starkink Latinoamerica, de hecho en Mexico la gente se queja mucho de eso.
1665068930715.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
Por lo q he leido, a medida q se van copando los satelites la velocidad tiende a bajar bastante ... en este momento el promedio de Velocidad en las zonas mas congestinadas en USA por los reportes es de 65 Mbps de bajdas y como 18 Mbps de Subida.




Aca una nueva prueba de Velocidad desde Colombia...

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JdLaZiO y juanpiss
¿Oigan y esas antenas externas de Starlink no son propensas a dañarse con rayos? Lo digo porque en la finca de un familiar se han dañado unas 3 veces la antena de DirecTV -el LNB- , siempre se ha conseguido en menos de 100mil y listo; pero no deja de preocuparme que les recomiende este servicio y en unos meses deban asumir nuevamente el costo de la antena Starlink por un daño similar.
Generalmente las antenas parabólicas no atraen rayos debido a su altura y compuesto del material, si donde su familiar le pasa eso es porque la antena esta mal instalada o en general la casa misma necesita un pararrayos antes de que algo mas grave le suceda
 

Los últimos temas