Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sientes algún cambio en la estabilidad y Ping? Las velocidades ya ni importan

De momento me encuentro en Bogotá, así que no sabría decir al respecto, sin embargo, lo que me mandaron de Leticia parece bastante prometedor.

EDIT: Parece que con el cambio, ya el ruteo cambió a Colombia, por lo que el tema de latencias a Norteamérica debió haber mejorado bastante

1675907166482.png
 
Última edición:
Buenos dias compañeros, tiempo sin postear por aca, queria consultarles ya que en la pagina de Starlink la informacion es muy poca y difusa, tengo varias dudas

1. veo que aunque aparece todo colombia disponible, si se coloca una direccion cualquiera (yo estoy intentando colocar Buenaventura) siempre sale que no esta disponible pero da la opcion de hacer el pedido, con este bug podria solicitarlo?

2. saben si en algun momento dado va a estar disponible la opcion bussines, y que precio tiene, la verdad lo necesito con Ip publica reservada, ya que el residencial veo que es CGNAT y no me es funcional para mi

3. alguien sabe el costo de las antenas de alto rendimiento, no veo info en la pagina oficial

de antemano muchas gracias.

Saludos.
 
Buenos dias compañeros, tiempo sin postear por aca, queria consultarles ya que en la pagina de Starlink la informacion es muy poca y difusa, tengo varias dudas

1. veo que aunque aparece todo colombia disponible, si se coloca una direccion cualquiera (yo estoy intentando colocar Buenaventura) siempre sale que no esta disponible pero da la opcion de hacer el pedido, con este bug podria solicitarlo?

2. saben si en algun momento dado va a estar disponible la opcion bussines, y que precio tiene, la verdad lo necesito con Ip publica reservada, ya que el residencial veo que es CGNAT y no me es funcional para mi

3. alguien sabe el costo de las antenas de alto rendimiento, no veo info en la pagina oficial

de antemano muchas gracias.

Saludos.

1. Deben arreglarlo en estos días. Igual siempre se puede pedir con el método antiguo y cuando llegue cambias la dirección de servicio.

2 y 3. Aún no se ha dicho nada de dicha opción para Colombia.
 
Hola a todos, felicito a los que tienen el servicio de Starlink, de verdad que eso le pone temblar a HughesNet y su servicio tradicional. En algún futuro puede que yo también lo adquiera para una casa en Tocaima, Cundinamarca.

La pregunta que quiero saber es ¿qué IP pública inicial les asigna? Sé que trabaja con CG-NAT, pero me interesa saber así sea los primeros 3 dígitos, si es 167, 179, 181, 186, 190, 191, 200 o 201.
 
A mi al buscar cualquier dirección en Medellín me sigue indicando que aun no esta disponible en tu área, que estoy haciendo mal ?

Ver el archivos adjunto 545559
Error en la traducción de la página, continue llenando los datos o cambie la página a Ingles.

clic en las tres lineas parte superior derecha
1676078556079.png

Seleccione Estados unidos (US) fresco que solo es para el idioma
1676078614827.png


Pruebe nuevamente
 
  • Me gusta
Reacciones: MK-Gordo
Una noticia nueva:

Esta disponible la transferencia "Auto Servicio" es decir se compró el kit y se quiere vender a otra persona, para transferir la cuenta y el equipo ya existe un portal para hacerlo uno mismo. (antes se hacía por tickets y estaba pausado)

Fuente:

Fuente oficial
 
Última edición:
Una noticia nueva:

Esta disponible la transferencia "Auto Servicio" es decir se compró el kit y se quiere vender a otra persona, para transferir la cuenta y el equipo ya existe un portal para hacerlo uno mismo. (antes se hacía por tickets y estaba pausado)

Fuente:

Fuente oficial
Alguien interesado en vender su kit?

Por otro lado alguien de acá lo ha probado en movimiento en vehículo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Gente, una dudilla. No lo había notado antes pero si se acercan mucho a la antena no escuchan una especie de chasquido, como un zumbido eléctrico?

Prueben a poner una oreja lo más cerca de la parte superior del plato y me cuentan.
 
Gente, una dudilla. No lo había notado antes pero si se acercan mucho a la antena no escuchan una especie de chasquido, como un zumbido eléctrico?

Prueben a poner una oreja lo más cerca de la parte superior del plato y me cuentan.
Puede ser el transformador de la fuente, al igual que cualquier otro aparato que trabaje con AC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Alguien interesado en vender su kit?

Por otro lado alguien de acá lo ha probado en movimiento en vehículo?
@zuain le hizo un hack y creo que vio la final del mundial en movimiento.

 
  • Me gusta
Reacciones: zuain
@zuain le hizo un hack y creo que vio la final del mundial en movimiento.

Genial, ya es hora de hacer un vídeo, no ? 😅
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y calviche82
Genial, ya es hora de hacer un vídeo, no ? 😅
ajajajajaj cierto, se me paso el video, estan las fotos unas paginas atras, en resumen funciona muy bien en movimiento siempre y cuando no te metas en un tunel o una montaña sea un bloqueo, tambien los arboles llegan a interferir un poco. Lo volvere a activar para semana santa o eso creo y tratare de hacer video.
 
Para tener en cuenta:

Por cuestiones de Instalación (bloque de apartamentos) creo que necesitaré el cable de 150 Pies o 45 metros, el original es de 75 pies o 22 metros), el problema es el costo $614000 y súmele si se quiere agregar el adaptador de red de la página sale las dos cosas en mas de COP$ 900000

1677000432563.png


Y para agregarle complejidad a la instalación creo que es necesario cortar el cable de 150 pies por que toca pasarlo por una tubería de pvc que ya ocupan 2 cables coaxiales.

aquí un ejemplo de cortar el cable y "empatarlo" con terminales rj45 y su union.... (el desafio aquí es que la union aguante el PoE)

Les actualizaré como me va una vez lo haga.

 
El envío de la antena y el kit está demorado, estaba programado el despacho para esta semana y ya lo movieron para la siguiente, esperemos que para marzo llegue.
 

Los últimos temas