Starlink - Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, a mi me pasa igual, me llegó pero en el sistme sigue diciendo preparando paquete. Como hiciste para activar el servicio? ya que no sale asociada ninguna antena a la cuenta y cuando la intento agregar con el SN me dice ID invalido. Como pudiste activarlo?
La configuración la hice según explicaba la app, con mi cuenta de Starlink, la misma donde hice la compra. La dirección del servicio la tenía ingresada, realmente no tuve que hacer nada diferente a los pasos de la app.
 
Hola a todos, una pregunta pues no me queda claro en la página de Starlink. ¿Es posible usar el servicio residencial en una finca y pausarlo/cancelarlo/etc en los meses que no lo esté usando y luego volverlo a reactivar cuando lo necesite?

Y por último, ¿algún lanero que haya probado el servicio en zona rural de Boyacá? Gracias!
 
Hola a todos, una pregunta pues no me queda claro en la página de Starlink. ¿Es posible usar el servicio residencial en una finca y pausarlo/cancelarlo/etc en los meses que no lo esté usando y luego volverlo a reactivar cuando lo necesite?

Y por último, ¿algún lanero que haya probado el servicio en zona rural de Boyacá? Gracias!

No. Para poder pausar el servicio tienes que comprar el plan RV. Si cancelas el plan residencial, la reactivación queda sujeta a disponibilidad en la zona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y sNaKeC0
Hola a todos, una pregunta pues no me queda claro en la página de Starlink. ¿Es posible usar el servicio residencial en una finca y pausarlo/cancelarlo/etc en los meses que no lo esté usando y luego volverlo a reactivar cuando lo necesite?

Y por último, ¿algún lanero que haya probado el servicio en zona rural de Boyacá? Gracias!
Excepto Amazonas, la disponibilidad es buena en todo el país, desde que la antena pueda ver el cielo sin interrupciones puedes esperar buenas velocidades (entre 50-150mbps)) y buen ping
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos Días para comentarles que acabo de realizar el pedido, vivo en un pueblo del Huila y aquí las únicas opciones son adsl con movistar (leeento) y unos prestadores privados (satelital?) que se caen a cada rato. Que recomendaciones me dan lo que ya lo tienen, fuera de que la antena no tenga obstrucciones que otras recomendaciones hay? mirar al norte?

Gracias
 
Buenos Días para comentarles que acabo de realizar el pedido, vivo en un pueblo del Huila y aquí las únicas opciones son adsl con movistar (leeento) y unos prestadores privados (satelital?) que se caen a cada rato. Que recomendaciones me dan lo que ya lo tienen, fuera de que la antena no tenga obstrucciones que otras recomendaciones hay? mirar al norte?

Gracias
La antena sola se encarga de apuntar al norte, trata que no existan obstrucciones hacia el norte....arboles, edificios, etc. Ve pensando por donde pasaras el cable.
 
Buenos Días para comentarles que acabo de realizar el pedido, vivo en un pueblo del Huila y aquí las únicas opciones son adsl con movistar (leeento) y unos prestadores privados (satelital?) que se caen a cada rato. Que recomendaciones me dan lo que ya lo tienen, fuera de que la antena no tenga obstrucciones que otras recomendaciones hay? mirar al norte?

Gracias
Coloque la antena en un lugar en donde no haya ningún tipo de obstrucción en el cielo, luego solita la antena se moverá automáticamente a donde esté yendo los satélites. En cuanto a la instalación, es muy fácil e intuitiva, todo se hace por medio de la app.
 
Buenas, les dejo corto video del uso en movimiento.
Adicionalmente les comento que en modo con motores desactivados mejoro y sospecho que es porque ya existen mas satelites, ahora desde las torres donde me quedo cuando viajo no se ven caidas o una sola caida llegue a visualizar mientras jugaba AOE2 y la antena continuaba sobre el techo del carro.

Edito: Olvide mencionar el trayecto donde se uso, desde Zipaquira hasta Barbosa Santader y el tramo del video es desde Barbosa a Tunja.

 
Buenas, les dejo corto video del uso en movimiento.
Adicionalmente les comento que en modo con motores desactivados mejoro y sospecho que es porque ya existen mas satelites, ahora desde las torres donde me quedo cuando viajo no se ven caidas o una sola caida llegue a visualizar mientras jugaba AOE2 y la antena continuaba sobre el techo del carro.

Edito: Olvide mencionar el trayecto donde se uso, desde Zipaquira hasta Barbosa Santader y el tramo del video es desde Barbosa a Tunja.

Excelente experimento, me surgen unas dudas.
1 su plan es residencial o RV
2 solo hizo esa prueba de velocidad? Según veo dió 27.9 de bajada. Dió mejor resultado ?
3 hasta que velocidad llegó en el vehículo? Km/h
Gracias
 
Excelente experimento, me surgen unas dudas.
1 su plan es residencial o RV
2 solo hizo esa prueba de velocidad? Según veo dió 27.9 de bajada. Dió mejor resultado ?
3 hasta que velocidad llegó en el vehículo? Km/h
Gracias
Buenas, en anteriores POST yo soy el que desactive los motores de la antena para fijarla siempre mirando hacia arriba, esta el video post atras.
1 RV
2. Mejora, he visto velocidades de 180mb cuando conduzco, y cuando no estoy en movimiento suele dar mejor desempe;o, eso depende de como se cruce contra el satelite
3 hasta los 120km/h lo he testeado, mismas velocidades.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas, en anteriores POST yo soy el que desactive los motores de la antena para fijarla siempre mirando hacia arriba, esta el video post atras.
1 RV
2. Mejora, he visto velocidades de 180mb cuando conduzco, y cuando no estoy en movimiento suele dar mejor desempe;o, eso depende de como se cruce contra el satelite
3 hasta los 120km/h lo he testeado, mismas velocidades.

Saludos.
Excelente, aquí lo que veo es que se abre un mercado incluso para los buses intermunicipales que tienen un internet 4g muy básico que pierde señal a cada rato y no es tan rápido.
Por ejemplo en el tramo Barranquilla ciénega no hay antenas y son como 30 a 40 minutos sin señal.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y zuain
Hola a todos, cuanto están demorando actualmente las entregas, alguno reciente? Llevo 1 semana y me aparece como pendiente de envío. Gracias

Hola, a mi me pasa igual, me llegó pero en el sistme sigue diciendo preparando paquete. Como hiciste para activar el servicio? ya que no sale asociada ninguna antena a la cuenta y cuando la intento agregar con el SN me dice ID invalido. Como pudiste activarlo?


¿Cuánto tiempo se tardó en llegar el kit?
 
Una noticia nueva:

Esta disponible la transferencia "Auto Servicio" es decir se compró el kit y se quiere vender a otra persona, para transferir la cuenta y el equipo ya existe un portal para hacerlo uno mismo. (antes se hacía por tickets y estaba pausado)

Fuente:

Fuente oficial
Probablemente compré uno usado, creen que haya algún problema más adelante haciendo este paso? como deuda por ejemplo o esa gente que compra y luego reporta la tarjeta de crédito será que es muy riesgoso aunque por lo menos se dónde vive el vendedor .
 
Probablemente compré uno usado, creen que haya algún problema más adelante haciendo este paso? como deuda por ejemplo o esa gente que compra y luego reporta la tarjeta de crédito será que es muy riesgoso aunque por lo menos se dónde vive el vendedor .
Compra nuevo mejor viejo moi para evitar cualquier cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Más que todo es por la disponibilidad
Me arriesgue y compré, y hasta el momento todo bien, hoy desde Barranquilla mañana o pasado desde algún corregimiento del departamento de Bolívar
PD: todo esto lo subí con starlink
 

Archivos adjuntos

  • PXL_20230327_215027781.jpg
    PXL_20230327_215027781.jpg
    1.9 MB · Visitas: 47
  • PXL_20230327_215516550.jpg
    PXL_20230327_215516550.jpg
    2.7 MB · Visitas: 51
  • Screenshot_20230327-173901.png
    Screenshot_20230327-173901.png
    319.3 KB · Visitas: 52
Donde lo compraste ? cuanto te salio ?
Compre 3 a 2.200.000 para unos proyectos ahí, solo he activado uno y el adaptador Ethernet lo voy a buscar hoy para ponerle una router board y hacer pruebas. Investigue mucho en reddit y hasta el momento nadie a tenido problemas por trasferencia de propiedad ya que para hacer transferencia debe quedar la cuenta saldada totalmente.

Edit: anoche hice pruebas de nuevo y llegaba hasta más de 300 de bajada y 30 de subida
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230327-184025.png
    Screenshot_20230327-184025.png
    440.3 KB · Visitas: 44